sábado, 12 de mayo de 2012

SD Huesca-Recreativo de Huelva: Ya hay que certificar la permanencia

Dentro de dos horas más o menos el Recre juega en El Alcoraz ante la SD Huesca.El que gane puede decirse que la temporada siguiente jugará en Segunda.
El Recre va a un terreno de momento abonado a sacar resultados positivos en las dos últimas campañas
(1-2 en la 09-10 y 1-1 la pasada campaña).
Allí espera un equipo oscense con viejos conocidos como el técnico Quique Hernández o Juanjo Camacho capitán del equipo y especialista en balón parado y no digamos desde el punto de penalti donde lleva casi una veintena seguidos materializados.


Juan José Camacho Barnola (10) (2-8-1980 Valencia 1´81 m 75 kg) 4º temporada
(Lleida 05-06 (1f) SD Huesca 09-10 (2,marcando un golazo en el Alcoraz a Bernardo exmeta del equipo oscense) 10-11 (2) )
Jugó la temporada 00-01 en el Recre de Alcaraz.Aquí pueden ver más de su trayectoria deportiva:
http://cosassobrefutbol.blogspot.com/2009/11/macky-jose-y-juanjo-camacho-dos-ex.html

 
Enrique Hernández Martí “Quique Hernández” (30-10-1958 Anna-Valencia)
Técnico conocido por su paso por el Decano en la 04-05 donde consiguió la por entonces mayor puntuación en segunda de la historia aunque no sirvió para ascender al perder todas las escasas opciones en la penúltima jornada ante la UD Almería donde un gol de Lozano en el último instante empataba el encuentro.
Larga trayectoria la del técnico valenciano que comenzó en la UD Alzira donde estuvo en dos etapas (80-81 y 84-85),Quart de Poblet 81-82,Gandía CF 83-84,CD Alcoyano 85-86,UD Levante 87-88,Benidorm 88-91,CD Castellón 91-92,Hércules también en dos ocasiones 93-94 y en la 96-97 donde no evitó el descendo a segunda de los herculanos pero si dejó sin liga al Barsa de Sir Bobby Robson al ganar en el Rico Pérez 2-1 en la penúltima jornada (ya había ganado en el Nou Camp con el exrecreativista Eduardo Rodríguez (89-90) como protagonista).Posteriormente Vuelve al CD Castellón en la 99-00 en segunda B y a la UE Lleida 00-01.
Se convierte en seleccionador valenciano en la 02-03 y lleva al CD Numancia a su segundo ascenso a primera en la 03-04 tras vencer 2-0 al Recre en el Nuevo Los Pajaritos (goles de Rosu y Alonso).Llega a Huelva como hemos relatado antes pero un affaire con Viqueira tras un partido en Tenerife enrarece el ambiente de los aficionados contra él,aunque permanece en el banquillo hasta final de temporada
Marcha a Córdoba para subirlo a segunda (con él se lleva a un joven Luis Ligero al que hace debutar en segunda B).Es cesado a las pocas jornadas.Sus últimos equipos han sido un doble periplo en el Aris de Salónica españolizado (06-07 y 08-09) junto al Levadiakos FC 09-10 donde coincide con Iker Begoña y en el Albacete en la 07-08.
Sehizo cargo de la SD Huesca tras el cese de Angel Royo a primeros de octubre

Además la experiencia desde la portería de un Luis García con una espinita con el Recre ya que no pudo defender la meta del Xerez por lesión el 19 de mayo del 2002 de tan grato recuerdo (como pasan de rápido 10 años) o un Luis Helguera que junto a Quevedo formaba la defensa del Manchego que se enfrentó al Recre el año que el Numancia hizo llorar a todo el recreativismo.Además adelante tiene pólvora con Roberto y Tariq.
Pero hasta allí llega el Recre de Juanma Rodríguez con la novedad de Chuli que puede debutar y que lo haga si es posible como Aitor García en la Nueva Condomina con gol y victoria albiazul.

Los antecedentes son:

09-10 Jornada 33 (17-4-2010) 1-2

Huesca: Doblas; Rico, Paco Borrego, Dorado, Neru; Sastre (De la Vega, min.71), Helguera; Gallardo (Iriome, min.60), Camacho, Gilvan; y Rodrigo (Víctor Pérez, min.61).
Entrenador: Antonio Calderón
Recreativo: Bernardo; Raúl Cámara, Iago Bouzón, Troest, Peña; Jesús Vázquez, Javi Fuego, Rafa Barber, Álvaro Antón (Aitor, min.91); Óscar Díaz (Carmona, min.57) y Braulio (Pablo Sánchez, min.76).
Entrenador: Raúl Agné
Goles:0-1 Jesús Vázquez min.8 1-1.Camacho min.10 1-2. Carmona min.80
Árbitro: Lizondo Cortés. Amonestó con cartulina amarilla por el Huesca a Helguera y Camacho, y por el Recreativo a Javi Fuego y Braulio



10-11 Jornada  33(15-5-2011) 1-1


De pie: Jesús Vázquez,Matamala,Mora,Fabricio y Manolo Martínez
Agachados: Aitor,Córcoles,Aarón Níguez,Dani,Raúl Cámara y Rafita

Huesca: Cabrejo; Molinero, Corona, Etxaide, Camacho; Gilván, Helguera, Íñigo Pérez (Sorribas, min. 62), Toni (Jokin, min. 77); Roberto (Marcos, min. 74) y Tariq.
Entrenador: Onésimo Sánchez
Recreativo: Fabricio; Córcoles (Fidel, min. 74), Mora, Manolo Martínez, Raúl Cámara; Rafita, Matamala (Alex Quillo, min. 80), Jesús Vázquez, Aitor (Asen, min. 63); Aarón Níguez y Dani
Entrenador: Carlos Ríos
Goles: 1-0: Toni min.13    1-1: Aarón Ñíguez  min. 24
Árbitro: Pino Zamorano (colegio castellano-manchego). Amonestó a Íñigo Pérez, Helguera, Toni y Gilván en el bando del Huesca, y a Manolo Martínez, Jesús Vázquez y Matamala por el Recreativo. Con el partido ya finalizado le mostró la tarjeta roja directa al local Gilván.



miércoles, 9 de mayo de 2012

CD Canela: El premio del trabajo de una familia futbolística

Permitanme que en este blog hablemos un poco del fútbol más modesto en recursos pero igual a veces de organizado que los clubes con muchos años de historia.
Desde hace 26 años vivo en la ciudad de Ayamonte y como en muchas otras ciudades hay dos clubes senior (Ayamonte CF y CD Canela) junto a otros clubes de futbol base creados hace unos pocos años ya en el siglo XXI  con una gran obra deportiva-humana y social (CD San Diego y CD San Vicente de Paul).
Hoy precisamente en día de fiesta del fútbol español por la final entre Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao donde han realizado una gran campaña en la Europa League (que lástima que no haya dos trofeos) ,igualmente el CD Canela recién ascendido de Primera Provincial el pasado domingo conseguía vencer en Calañas al conjunto de la zona del Andévalo onubense por 2-4,proclamándose por primera vez campeón de la Regional Preferente de Huelva en su historia y consiguiendo el ascenso a Primera Andaluza,donde espero que no coincida con el Ayamonte CF (que se juega la permanencia en Mairena del Alcor este fin de semana ,que la Virgen de Fátima te acompañe equipo fronterizo el día 13).
Fue un partido épico de un conjunto formado por chavales jóvenes salvo dos o tres que casi no sobrepasan la treintena pero sobre todo un grupo de amigos acompañados de su familias (Muchos clubes de la geografía española seguro que se reflejaran y verán cierta similitud).Fueron perdiendo 2-0 y con el atenuante de ver como uno de los chavales el centrocampista Ramón en un choque quedo insconciente llevando momentos de verdadera angustia por su estado de salud (Ramón el cielo es azul como el Canela y estás en reposo en casa y la campaña que viene a formar tandem con Joselito y demás compañero en el centro de campo por los campos de Primera Andaluza).
Pero el Canela por su dedicación merecía primero que Ramón se recuperara y después fue un acicate para que Edu de cabeza como uno de los capitanes empezara la remontada,Pepito Pola marcara el 2-2 y un juvenil como Pablo marcara uno de esos goles que repìten en las televisiones viendo al portero calañés adelantado para culminar Pepito Pola con el 2-4.
Al final fiesta contenida con un oído a la recuperación de Ramón y de vuelta a Ayamonte una pequeña fiesta en un  bar de un histórico del Canela como ORTIZ donde todavía la tensión se palpaba y se veía a su tècnico Pepe Sevilla (se consigue lo que se trabaja sin ser un licenciado pero si un trabajador a destajo),Belmonte que además de presidente fue pieza clave para ayudar a Ramón en su percance junto a Nascimento,Fermín con mil ideas y las que te queda para el Canela ser más grande con la HUMILDAD como bien decía Martín (otro histórico del Canela) el domingo por la noche.


CD Canela es más que un club ante todo un grupo de amigos que forman una familia

 
Este club se fundó el 24 de enero de 1974 por unos amantes del fútbol y arraigados con la barriada de Canela en la ciudad de Ayamonte.En estos años ha jugado en las categorías provinciales incluida la Preferente de Huelva y se ha convertido en un club apreciado en toda la provincia de Huelva.La temporada que viene si Dios quiere llevará como lo lleva el Ayamonte CF la representación de esta bella ciudad en la desembocadura del Guadiana por la provincia hermana de Cádiz (que lástima que no se haga la carretera de Sanlúcar a Almonte sin dañar ecológicamente al entorno de Doñana).

Muchas actividades en su historia que estará pronto reflejadas en un libro donde los protagonistas son muchos y trabajado durante estos últimos años,paradoja de la vida por el ahora presidente del Ayamonte D.Juan Morales (ánimo amigo por el esfuerzo realizado todos estos años por el fútbol de Ayamonte).

Desde un himno como cualquier club:




Por fiestas canelistas creando su propia mascota "Retamita":


Retamita la mascota canelista junto a Antonio Díaz "Belmonte" y José Angel de la Casa el día que el periodista toledano realizó la charla en la Casa Grande (Casa de Cultura) de Ayamonte
O charlas de prestigiosos periodistas como José Angel de la Casa realizada en agosto del 2009: http://cosassobrefutbol.blogspot.com.es/2009/08/jose-angel-de-la-casa-dio-una.html

Por todo los componentes del CD Canela gracias por esta temporada y dejo esta lema que es vuestro

"EL CANELA UNE" AUN MAS AHORA LO PUEDEN CONOCER EN CUALQUIER SITIO DEL MUNDO PORQUE POR VUESTRA DEDICACION Y TRABAJO OS DEDICO ESTAS LINEAS

martes, 8 de mayo de 2012

Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao: Sus finales europeas

Tanto el conjunto colchonero como el bilbaíno ya saben lo que es disputar final de competición europea.En sus más de cien años de historia de ambos,han sido los de la Ribera del Manzanares los que más experiencia ha vivido.

Mañana el conjunto colchonero jugará su sexta final en competiciones europeas (excluyendo la final de la Intertoto ante el Villarreal en 2004)
Si bien se estrenó tras partido de desempate con victoria ,las tres siguientes se saldaron con derrota.Especialmente dolorosa la cosechada en Copa de Europa ante el Bayern en 1974 con el "maldito" gol de Schawrzenbeck cuando ya la copa iba directa al Vicente Calderón.La última victoriosa logrando la primera edición de esta UEFA Europa League
Repasamos todas a continuación:


Cartel anunciador de la final de la Recopa ante la Fiorentina


Atlético 61-62
Temporada 61-62 Recopa
10-5-1962 (Hampden Park-Glasgow)
Atlético de Madrid-AC Florentina 1-1
Atlético: Madinabeytia,Rivilla,Chuzo,Calleja,Ramiro,Glaría,Jones,Adelardo,Mendonça,
Peiró y Collar
Entrenador: Rafael García “Tinté”
Fiorentina: Sarti,Orzan,Gonfiantini,Castelletti,Ferretti,Rimbaldo,Hamrin,Tartu,Milani
Dell´Angelo y Petris
Entrenador: Ferruccio Valcareggi
Goles: 1-0 Peiró min.11 1-1 Hamrin min.25
Arbitro: Thomas Wharton (Escocia)

5-9-1962 (Neckarstadion-Stuttgart)
Atlético de Madrid-AC Florentina 3-0
Atlético: Madinabeytia,Rivilla,Griffa,Calleja,Ramiro,Glaría,Jones,Adelardo,Mendonça,
Peiró y Collar
Entrenador: Rafael García “Tinté”
Fiorentina: Albertosi,Orzan,Robotti,Castelletti,Malatrasi,Marchesi,Hamrin,Ferretti
,MilaniDell´Angelo y Petris
Entrenador: Ferruccio Valcareggi
Goles: 1-0 Jones min.8 2-0 Mendonça min.27 3-0 Peiró min.59
Arbitro: Kurt Tschenscher (RFA)




 



Los jugadores Spurs celebran su apabullante triunfo ante el conjunto colchonero


Temporada 62-63 Recopa
15-5-1963 (De Kuip-Rotterdam)
Tottenham Hotspur-Atlético de Madrid 5-1
No pudo retener el título el conjunto colchonero que fue arrasado por los Spurs
Tottenham: Brown,Baker,Norman,Henry,Blanchflower,Marchi,Jones,White,Bobby Smith,Greaves y Dyson
Entrenador: Bill Nicholson
Atlético: Madinabeytia,Rivilla,Griffa,Rodríguez,Ramiro,Glaría,Jones,Adelardo,Chuzo,
MendonçaY Collar
Entrenador: Rafael García “Tinté”
Goles: 1-0 Greaves min.16 2-0 White min.35 2-1 Collar (p) min.47 3-1 Dyson min.68
4-1 Greaves min.80 5-1 Dyson min.87
Arbitro: Andries van Leeuwen (Holanda)






Luis Aragonés marca de friki el 1-0 en la final


Reina no puede atrapar el zapatazo de Schwarzenbeck


Temporada 73-74 Copa de Europa
15-5-1974 (Heysel-Bruselas)
Bayern Munich-Atlético Madrid 1-1
El gol postrero del defensa Schwarzenbeck dejó con la miel en los labios a toda la familia atlética.En el desempate se impuso la fortaleza bávara
Bayern: Maier,Hansen,Schwarzenbeck,Beckennbauer,Breitner,Roth,Zobel,Uli Hoeness
Torstensson (Dürnberger 77´),Müller y Kapellmann
Entrenador: Udo Lattek
Atlético: Reina,Melo,Heredia,Eusebio,Capón,Adelardo,Luis Aragonés,Irureta,Ufarte (Becerra 68´),Gárate y Salcedo (Alberto 88´)
Entrenador: Juan Carlos Lorenzo
Goles: 0-1 Luis Aragonés min.114 1-1 Schwarzenbeck min.119
Arbitro: Vital Loraux (Bélgica) Tarjeta a Irureta


La mayoría de los jugadores del conjunto bávaro con camisetas del Atleti celebran la Copa de Europa conseguida
17-5-1974 (Heysel-Bruselas)
Bayern Munich-Atlético Madrid 4-0
Bayern: Maier,Hansen,Schwarzenbeck,Beckennbauer,Breitner,Roth,Zobel,Uli Hoeness
Torstensson ,Müller y Kapellmann
Entrenador: Udo Lattek
Atlético: Reina,Melo,Heredia,Eusebio,Capón,Adelardo (Benegas 60´),Luis Aragonés,Alberto (Ufarte 66´) Becerra ,Gárate y Salcedo
Entrenador: Juan Carlos Lorenzo
Goles: 1-0 Uli Hoeness min.28 2-0 Müller min.56 3-0 Müller min.69
4-0 Uli Hoeness min.81
Arbitro: Alfred Delcourt (Bélgica) Tarjetas a Müller,Eusebio y Benegas









Un once del conjunto colchonero esa temporada 85-86



Entrada de la final en el estadio de Gerland en Lyon

Temporada 85-86 Recopa
2-5-1986(Gerland-Lyon )
Dinamo Kiev-Atlético Madrid 3-0
Barrió al contraataque al Atlético de Madrid dirigido por Luis Aragonés con un majestuoso Belanov (Bota de oro en 1986)
Dinamo Kiev: Chanov; Baltacha (Bal 38´), Bessonov, Kuznetsov, Demianenko; Rats,
Yakovenko, Yaremchuk, Zavarov (Yevtushenko 69´); Belanov, Blokhin
Entrenador: Valeri Lobanosvky
Atlético Madrid: Fillol; Tomás, Arteche, Ruiz, Clemente; Prieto,Quique Ramos, Marina,
Landáburu (Quique Setién 60´); Cabrera y "Polilla" Da Silva
Entrenador: Luis Aragonés
Goles: 1-0 Zavarov min.5 2-0 Blokhin min.85 3-0 Yevtushenko min.88
Arbitro:Franz Wöhrer (Austria) Tarjeta a Landáburu





Diego Forla´n marca el 2-1 en la final de Hamburgo

Celebración colchonera al recibir la primera UEFA Europa League de la historia



Temporada 09-10 UEFA Europa League

12-5-2010 HSH Nordbank Arena-Hamburgo
Atlético de Madrid-Fulham FC 2-1

Atlético: De Gea,Ujfalusi,Perea,Domínguez,Antonio López,Reyes (Salvio 78´),Paulo Assunçao,Raúl García ,Simao Sabrosa (Jurado 68´),Forlán y Kun Agüero (Valera 119´)
Entrenador: Quique Sánchez Flores
Fulham: Schwarzer,Baird,Hughes,Hangeland,Konchesky,Duff (Nevland 84´),Etuhu,Murphy (Greening 118´),Zamora (Dempsey 55´) y Gera
Entrenador: Roy Hodgson
Goles: 1-0 Forlán min.32 1-1 Davies min.37  2-1 Forlán min.116
Arbitro: Nicola Rizzoli (Italia) Tarjetas a Salvio,Forlán,Raúl García y Hangeland







Supercopa 2010
27-8-2010 Louis II-Mónaco
Atlético Madrid-Inter Milán 2-0
Atlético: De Gea,Ujfalusi,Perea,Godín,Domínguez,Paulo Assunçao,Raúl García,
Reyes (Fran Mérida 69´),Simao (Camacho 90´),Forlán (Jurado 82´) y Kun Agüero
Entrenador: Quique Sánchez Flores
Inter: Julio César,Maicon,Lúcio,Samuel,Chivu,Stankovic (Pandev 68´),Zanetti,Sneijder
(Coutinho 79´),Cambiasso,Eto´o y Diego Milito
Entrenador: Rafa Benítez
Goles: 1-0 Reyes min.62  2-0 Kun Agüero min.83
Arbitro: Massimo Busacca (Suiza) Tarjetas a Simao,Raúl García y Samuel

Por su parte el conjunto del Botxo vivirá su segunda final tras 35 años cuando se enfrentó a la Juventus en doble partido por la Copa de la UEFA.Un gol de Roberto Bettega en San Mamés impidió el triunfo de los leones :


Partido en el Comunale entre Juve y Athletic
El legendario jugador juventino Roberto Bettega fue el autor del gol que le dió la UEFA a la Vecchia Signora en San Mamés


Temporada 76-77 Copa de la UEFA
4-5-1977 (Comunale-Turín)
Juventus FC-Athletic Bilbao 1-0 (Tardelli)
Juventus: Zoff,Cuccureddu,Moroni,Scirea,Gentile,Furino,Tardelli,Benetti,Causio
Boninsegna (Gori 34´) y Bettega
Entrenador: Giovanni Trapattoni
Athletic: Iríbar,Oñaederra,Guisasola,Goicoechea,Escalza,Villar,Irureta,Rojo II,Rojo I,
Dani y Churruca
Entrenador: Koldo Aguirre
Gol: 1-0 Tardelli min.15 
Arbitro: Charles Corver (Holanda)







Dani y Claudio Gentile pugnan por un balón en el partido de San Mamés



Los jugadores bianconeros aquí de azul celebran la UEFA conseguida en la Catedral





18-5-1977 (San Mamés-Bilbao)
Athletic Bilbao-Juventus FC 2-1 (Churruca y Carlos / Bettega)
Athletic: Iríbar,Lasa (Carlos 63´),Guisasola,Alexanco,Escalza,Villar,Irureta,
Amorrortu,Rojo I,Dani y Churruca
Entrenador: Koldo Aguirre
Juventus: Zoff,Cuccureddu,Moroni,Scirea,Gentile,Furino,Tardelli,Benetti,Causio
Boninsegna (Spinosi 60´) y Bettega
Entrenador: Giovanni Trapattoni
Goles: 0-1 Bettega min.7  1-1 Irureta min.12  2-1 Carlos min.78
Arbitro: Erich Linemayr (Austria) Tarjetas a Benetti y Tardelli



La final de mañana en la capital rumana será la tercera con la denominación UEFA Europa League.Además de la ganada por el Atleti,la temporada pasada un gol del tigre Falcao le daba al Oporto en duelo luso ante el Braga la victoria al equipo entrenado por Villas Boas en Dublín:




Falcao cabecea fuera del alcance del meta Artur el gol que vale una Europa League

Falcao levanta junto a sus compañeros el trofeo conquistado ante el Sporting de Braga

10-11 UEFA Europa League

18-5-2011 Aviva Stadium-Dublín
FC Oporto-SC Braga 1-0
Oporto: Helton,Sapunaru,Rolando,Otamendi,Alvaro Pereira,Guarín (Belluschi 73´),
Fernando,Joao Moutinho,Hule,Falcao y Varela (James Rodríguez 79´)
Entrenador: André Villas Boas
Braga: Artur,Miguel García,Paulao,Rodríguez (Kaká 46´),Silvio,Custodio,Hugo Viana
(Mossoró 46´),Vandinho,Alan,Lima (Meyong Zé 66´) y Paulo César
Entrenador: Domingos Paciencia
Gol: 1-0 Falcao min.44
Arbitro: Velasco Carballo (España) Tarjetas a Sapunaru,Helton,Rolando,Hugo Viana,
Silvio,Miguel García,Mossoró y Kaká.

lunes, 7 de mayo de 2012

Finales europeas entre equipos españoles

Por séptima vez (quinta en lo que comenzó como Copa de Ferias,pasando por UEFA y ahora UEFA Europa League) dos equipos de la liga española jugarán una final europea.

Repasamos estas finales incluida la de la Champions en 2000 en París entre Real Madrid y Valencia que dejaremos para el final y la de la Supercopa de Europa entre Sevilla FC y FC Barcelona en 2006



61-62 Copa de Ferias
8-9-1962 (Luis Casanova-Valencia)
Valencia CF-FC Barcelona 6-2
Valencia: Zamora,Piquer,Quincoces,Mestre,Sastre,Chicao,Héctor Núñez,Ribelles,Waldo,Guillot y NandoYosu
Entrenador: Alejandro Scopelli
Barcelona: Pesudo,Benítez,Rodri,Olivella,Vergés,Gracia,Cubilla,Kocsis,Ré,
Villaverde y Camps
Entrenador: Ladislao Kubala
Goles: 0-1 Kocsis min.8  1-1 Nando Yosu min.11  1-2 Kocsis min.20
2-2 Guillot min.35  3-2 Nando Yosu min.42  4-2 Guillot min.54
5-2 Guillot min.69  6-2 Héctor Núñez min.74
Arbitro: Joseph Barbéran (Francia)

12-9-1962 (Camp Nou-Barcelona)
FC Barcelona-Valencia CF 1-1 (Guillot / Kocsis)
Barcelona: Pesudo,Benítez,Garay,Gracia,Vergés,Fusté,Cubilla,Kocsis,Goyvaerts,
Villaverde y Camps
Entrenador: Ladislao Kubala
Valencia: Zamora,Piquer,Quincoces,Mestre,Sastre,Chicao,Héctor Núñez,Ribelles,Waldo,Guillot y NandoYosu
Entrenador: Alejandro Scopelli
Goles: 1-0 Kocsis min.46  1-1 Guillot min.88
Arbitro: Giulio Campanati (Italia)




63-64 Copa de Ferias
25-6-1964 (Camp Nou-Barcelona)
Real Zaragoza-Valencia CF 2-1 (Villa y Marcelino / Urtiaga)
Zaragoza: Yarza,Cortizo,Santamaría,Reija,Isasi,Pepín,Canario,Duca,Marcelino,
Villa y Lapetra
Entrenador: Luis Belló
Valencia: Zamora,Arnal,Quincoces,Vidagañy,Paquito,Roberto,Suco,Guillot,Waldo,
Urtiaga y Ficha
Entrenador: Edmundo Suárez “Mundo”
Goles: 1-0 Villa min.41  1-1 Urtiaga min.43  2-1 Marcelino min.63
Arbitro: Joaquim Fernandes de Campos (Portugal) Expulsó a Suco en el minuto 89

65-66 Copa de Ferias
14-9-1966 (Camp Nou-Barcelona)
FC Barcelona-Real Zaragoza 0-1 (Canario)
Barcelona: Sadurní,Benítez,Gallego,Eladio,Montesinos,Torres,Zaballa,Muller,
Zaldúa,Fusté y Vidal
Entrenador: Roque Olsen
Zaragoza: Yarza,Irusquieta,Santamaría,Reija,País,Violeta,Canario,Santos,
Marcelino,Villa y Lapetra
Entrenador: Fernando Daucik
Gol: 0-1 Canario min.39
Arbitro: István Zsolt (Hungría)

21-9-1966 (La Romareda)
Real Zaragoza-FC Barcelona 2-4 (Villa y Marcelino / Pujol 2,Zaballa y Torres)
Zaragoza: Yarza,Irusquieta,Santamaría,Reija,País,Violeta,Canario,Santos,
Marcelino,Villa y Lapetra
Entrenador: Fernando Daucik
Barcelona: Sadurní,Foncho,Gallego,Eladio,Montesinos,Torres,Zaballa,Mas,
Zaldúa,Fusté y Pujol
Entrenador: Roque Olsen
Goles: 0-1 Pujol min.3  1-1 Marcelino min.24  1-2 Zaballa min.70  1-3 Pujol min.85
           2-3 Marcelino min.87  2-4 Pujol min.120
Arbitro: Concetto lo Bello (Italia) Expulsó a Torres y Canario en el minuto 89 por agresión mutúa.


Supercopa 2006
25-8-2006 Louis II-Mónaco
Sevilla-FC Barcelona 3-0
Sevilla: Palop,Dani Alvés,Javi Navarro,Escudé,David,Jesús Navas (Maresca 75´),Renato,Poulsen,Adriano (Puerta 81´).Kanouté y Luis Fabiano (Martí 46´)
Entrenador: Juande Ramos
Barcelona: Víctor Valdés,Belletti,Márquez,Puyol,Sylvinho (Giuly 72´),Motta (Gudjohnsen 57´),Xavi (Iniesta 57´),Deco,Messi,Eto´o y Ronaldinho
Entrenador: Frank Rijkaard
Goles: 1-0 Renato min.7  2-0 Kanouté min.45  3-0 Maresca (p) min.90
Arbitro: Stéfano Farina (Italia) Tarjetas a Kanouté,Dani Alves,Javi Navarro,Palop,Escudé,Maresca y Sylvinho




06-07 Copa de la UEFA

16-5-2007 Hampden Park-Glasgow
Sevilla FC-RCD Espanyol 2-2 (3-1 en penalties)

Sevilla: Palop,Dani Alves,Javi Navarro,Dragutinovic,Puerta,Martí,Poulsen,
Maresca (Jesús Navas 46´),Adriano (Renato 76´),Kanouté y Luis Fabiano (Kerzhakov 64´)
Entrenador: Juande Ramos
Espanyol: Iraizoz,Zabaleta,Jarque,Torrejón,David García,Rufete (Pandiani 56´),Moisés Hurtado,De la Peña (Jonatas 87´),Luis García y Tamudo (Lacruz 73´)
Entrenador: Ernesto Valverde
Goles: 1-0 Adriano min.18  1-1 Riera min.28  2-1 Kanouté min.105 
2-2 Jonatas min.115
Tanda de penalties: 1-0 Kanouté  1-0 Luis García para Palop  2-0 Dragutinovic
                                2-1 Pandiani  2-1 Dani Alves tira fuera     2-1 Jonatas para Palop
                                3-1 Puerta      3-1 Torrejón para Palop
Arbitro: Massimo Busacca (Suiza) Tarjetas a Luis Fabiano,Kanouté,Puerta.Expulsado por dos amarilla a Moisés Hurtado en el minuto 68.



Por último esa final recordada entre el Madrid de Vicente del Bosque y el Valencia de Claudio Ranieri:

99-00 Champions (Final)24-5-2000 (Saint Denis-París)
Real Madrid-Valencia CF 3-0 (Morientes,McManaman y Raúl)
Real Madrid: Casillas,Michel Salgado (Hierro 85´),Karanka,Iván Campo,Roberto Carlos,Helguera,McManaman,Redondo,Raúl,Morientes (Savio 72´) y Anelka (Sanchís 80´)
Entrenador: Vicente del Bosque
Valencia: Cañizares,Angloma,Pellegrino,Djukic,Gerardo (Ilie 69´),Mendieta,Gerard,
Farinós,Kily González,Piojo López y Angulo
Entrenador: Héctor Cúper
Goles: 1-0 Morientes min.39 2-0 Mc Manaman min.67 3-0 Raúl min 75
Arbitro: Stéfano Braschi (Italia) Tarjetas a Michel Salgado,Roberto Carlos,Gerardo,
Cañizares,Farinós y Pellegrino.

Añadimos la final de la Copa Intertoto entre Atlético y Villarreal:

Intertoto 2004 (Final)
10-8-2004 (El Madrigal-Villarreal)
Villarreal CF-Atlético de Madrid 2-0 (Roger y Gonzalo Rodríguez)
Villarreal: Reina,Armando Sá,Quique Alvarez,Gonzalo Rodríguez,Arruabarrena,Santi Cazorla (Riquelme 68´),Josico,Marcos Senna,Roger (Héctor Font 81´),José Mari y Sonny Anderson (Víctor 89´)
Entrenador: Manuel Pellegrini
Atlético: Leo Franco,Contra,Perea,Pablo,Sergi,Aguilera (Jorge 88´),Simeone (Paunovic 66´),Colsa,Ibagaza,Musampa (Nano 78´) y Fernando Torres
Entrenador: César Ferrando
Goles: 1-0 Roger min.53 2-0 Gonzalo Rodríguez min.77
Arbitro: Bertrand Layec (Francia) Amonestó a Roger,Armando Sá,Fernando Torres,Contra,Perea e Ibagaza


24-8-2004 (Vicente Calderón-Madrid)
Atlético de Madrid-Villarreal 2-0 (Ibagaza y García Calvo) (1-3 por penalties)
Atlético: Leo Franco,,Perea,Pablo,García Calvo,Sergi,Jorge(Aguilera 77´),Simeone Colsa,Ibagaza (Arizmendi 98´),Musampa (Nano 75´) y Fernando Torres
Entrenador: César Ferrando
Villarreal: Reina,Armando Sá,Quique Alvarez,Gonzalo Rodríguez,Arruabarrena,Santi Cazorla (Héctor Font 62´),Josico (Battaglia 62´),Marcos Senna,Riquelme,José Mari
(Víctor 110´) y Sonny Anderson
Entrenador: Manuel Pellegrini
Goles: 1-0 Ibagaza min.47 2-0 García Calvo min.58
Tanda de penalties: 0-0 García Calvo para Reina 0-1 Sonny Anderson 1-1 Sergi
1-2 Víctor 1-2 Nano tira fuera 1-3 Riquelme 1-3 Arizmendi fuera
Arbitro: Vladimir Hrinak (Eslovaquia) Tarjetas a Gonzalo Rodríguez,Ibagaza y Quique Alvarez


Finales de UEFA y Europa League (90-91 a 10-11)

Ya con motivo de la final de hace dos temporadas que jugó y ganó el Atlético al Fulham recordabamos las finals de la Copa de Ferias desde sus comienzos pasando por su cambio a la UEFA hasta la 89-90,que pueden ver en este enlace:


Ahora repasamos las restantes entre Copa de la UEFA y la nueva UEFA Europa League desde la temporada 90-91 hasta la pasada 10-11:

90-91 Copa de la UEFA

8-5-1991 (Giuseppe Meazza-Milan)
Inter Milan-AS Roma 2-0 (Matthaus (p) y Berti)

22-5-1991 (Olimpico-Roma)
AS Roma-Inter Milan 1-0 (Rizitelli)


91-92 Copa de la UEFA

29-4-1992 Stadio delle Alpi-Turín
Torino-Ajax 2-2 (Casagrande 2 / Jonk y Pettersson (p))

13-5-1992 Olympisch Stadion-Amsterdam
Ajax-Torino 0-0

92-93 Copa de la UEFA

5-5-1993 Westfalenstadion-Dortmund
Borussia Dortmund-Juventus FC 1-3 (Michael Rummenigge / Dino Baggio y Roberto Baggio 2)

19-5-1992 Stadio delle Alpi-Turín
Juventus FC-Borussia Dortmund 3-0 (Dino Baggio 2 y Möller)

93-94 Copa de la UEFA

26-4-1994 Ernst Happel Stadion-Viena
SV Casino Salzburgo-Inter Milan 0-1 (Berti)

11-5-1994 Giuseppe Meazza-Milan
Inter Milan-Casino Salzburgo 1-0 (Jonk)


94-95 Copa de la UEFA

3-5-1995 Ennio Tardini-Parma
Parma AC-Juventus FC 1-0 (Dino Baggio)

17-5-1995 Giuseppe Meazza-Milan
Juventus FC-Parma AC 1-1 (Vialli / Dino Baggio)

95-96 Copa de la UEFA

1-5-1996 Olympiastadion-Munich
Bayern Munich-Girondins de Burdeos 2-0 (Helmer y Scholl)

15-5-1996 Parc Lescure-Burdeos
Girondins de Burdeos-Bayern Munich 1-3 (Dutuel / Scholl,Kostadinov y Klinsmann)

96-97 Copa de la UEFA

7-5-1997 Parkstadion-Gelserkichen
Schalke 04-Inter Milan 1-0 (Wilmots)

21-5-1997 Giuseppe Meazza-Milan
Inter Milan-Schalke 04 1-0 (Zamorano) (1-4 en los penalties)


97-98 Copa de la UEFA

6-5-1998 Parque de los Príncipes-París
Inter Milán-Lazio 3-0 (Zamorano,Zanetti y Ronaldo)


98-99 Copa de la UEFA

12-5-1999 Luzhniki-Moscú
Parma AC-Olympique de Marsella 3-0 (Crespo,Vanoli y Chiesa)

99-00 Copa de la UEFA

17-5-2000 Parken-Copenhague
Galatasaray-Arsenal FC 0-0 (4-1 en los penalties)

00-01  Copa de la UEFA

16-5-2001 Westfalenstadion-Dortmund
Liverpool FC-CD Alavés 5-4 (Babbel,Gerrard,Mc Allister (p),Fowler y Geli (pm) / Iván Alonso,Javi Moreno 2 y Jordi Cruyff)

01-02 Copa de la UEFA

8-5-2002 De Kuip-Rotterdam
Feyenoord-Borussia Dortmund 3-2 (Van Hooijdonk 2,1p y Tomasson / Amoroso (p) y Koller)

02-03 Copa de la UEFA

21-5-2003 Olímpico de la Cartuja-Sevilla
FC Oporto-Celtic FC 3-2 (Derlei 2 y Alenichev / Larsson 2)

03-04 Copa de la UEFA

19-5-2004 Nya Ullevi-Goteborg
Valencia CF-Olympique de Marsella 2-0 (Vicente (p) y Mista)

04-05 Copa de la UEFA

18-5-2005 Alvalade XXI-Lisboa
CSKA Moscú-Sporting Lisboa 3-1 (Alexander Berezutsky,Zhirkov y Vágner Love / Rogerio)

06-07 Copa de la UEFA

16-5-2007 Hampden Park-Glasgow
Sevilla FC-RCD Espanyol 2-2 (Adriano y Kanouté / Riera y Jonatas)  (3-1 en penalties)

07-08 Copa de la UEFA

14-5-2008 City of Manchester Stadium-Manchester
FK Zenit-Rangers FC 2-0 (Denisov y Ziryanov)

08-09 Copa de la UEFA

20-5-2009 Sukru Saracoglu-Estambul
FK Shakhtar Donestk-Werder Bremen 2-1 (Luiz Adriano y Jadson / Naldo)


Finales de la  UEFA Europa League
 
09-10 UEFA Europa League

12-5-2010 HSH Nordbank Arena-Hamburgo
Atlético de Madrid-Fulham FC 2-1 (Forlán 2 / Davies)

10-11 UEFA Europa League

18-5-2011 Aviva Stadium-Dublín
FC Oporto-SC Braga 1-0 (Falcao)