jueves, 18 de junio de 2009

Horarios y arbitros de la tercera eliminatoria para el ascenso a 2ºA(Vuelta)

Domingo 21 junio

18:30 Real Unión de Irún-AD Alcorcón (Stadium Gal)
Díaz Arias (Cantabria)
21:00 Real Jaén-Villarreal B (Nueva La Victoria)
Jaime Latre (Aragón)

Horarios y arbitros de la 3º eliminatoria de ascenso a 2ºB (Ida)

Sábado 20 junio

17:30 Jerez Industrial CF-CD Mirandés (Estadio de la Juventud)
Marchante Flores (Castilla la Mancha)
19:00 Sporting Mahonés-Tenerife B (Estadi Mahonés)
Navarro Jiménez (Cataluña)
19:00 Binissalem-CD San Roque de Lepe ( Miquel Pons)
Cardona Santana (Canarias)

Domingo 21 junio

13:00 Castillo-Mallorca B (Municipal de Castillo del Romeral)
Gutiérrez Borjabad (Madrid)
18:30 Noja-Izarra (La Caseta)
Salguero Castilleiro (País Vasco)
19:00 La Nucia- RSD Alcala (Camilo Cano)
Mulet Pacis (Islas Baleares)
19:30 Ourense-Caravaca (O Couto)
Martínez Omedo (Asturias)
20:00 Cacereño-Tenisca (Príncipe Felipe)
Vicente del Moral (Castilla León)
20:00 UD Los Barrios-Cerro Reyes (San Rafael)
Muñoz Mayordomo (Castilla La Mancha)

miércoles, 17 de junio de 2009

Javi López nuevo técnico del Recreativo de Huelva (Trayectoria deportiva)

Javi López el día de su presentación en el Alavés
No tuvo suerte en el Nástic.En la foto en el campo de Ipurua

Consiguió el ascenso a 2ºa con la UD Salamanca


Once inicial del encuentro Salamanca-Murcia en el debut de Javi López en los banquillos en segunda división



Como se sabía desde hace varios días el barcelonés Francisco Javier López Castro "Javi López" será el técnico del Decano del fútbol español la próxima temporada.

El míster catalán nacido hace 45 años ( 3-3-1964) proviene del Alavés que acaba de descender a 2ºB (la quimérica combinación de una derrota por al mínima de Las Palmas en el campo del Levante,condicionaría a los alaveses marcar la impensable cantidad de 16 goles en terreno del Albacete).
A continuación repasamos su trayectoria deportiva tanto como jugador y como técnico:

Empieza jugando en el club DAMM(vivero de muchos futbolistas como el caso del ex-mallorquinista y ahora jugador del Málaga Albert Luque).
En la temporada 88-89 juega en la Unión Deportiva Fraga donde disputa casi 25 partidos en Segunda B.
La temporada siguiente juega en tierras valencianas en el Gandía donde completa un total de 31 partidos.
De tierras valencianas pasa al Mérida Unión Deportiva donde permanece dos temporadas (90-91 donde consigue el ascenso a 2º A tras quedar 4º clasificado (el Recre quedó segundo pero sin éxito en la liguilla de ascenso donde el Castilla de Alfonso o el portero Juanmi sentenciaron al ecano en el viejo colombino) superando en el grupo a los filiales del Barca y Osasuna junto al Lugo) y en la 91-92 ya en al categoría de plata donde coincide con Manolo Toledano que hizo al pretemporada con el conjunto emeritense.
De nuevo juega en la región levantina firmando por el Yeclano que se encontraba en segunda B en la 92-93 donde su participación como defensa férreo solamente completa 8 partidos.
De tierras murcianas a castelloneneses para jugar en el Villarreal donde permanece tres temporadas (93-96),lugar donde se saca el carnet de futbol base en 1996.
De nuevo cruza la península ibérica hasta tierras gallegas donde juega una temporada en el Rácing de Ferrol en la 96-97.Durante esta temporada saca el carnet de segundo nivel o de entrenador regional.
La siguiente temporada su destino es a tierras malagueñas donde juega en el San Pedro (San Pedro de Alcántara) donde al igual que en su paso por Mérida,coincide en el grupo IV de Segunda B con el Recre del Caparrós (en la temporada del ascenso recreativista a 2ºA)
Su último club como jugador fue el CD Onda (por entonces club filial del Villarreal) donde en al 99-00 cuelga las botas al mismo tiempo que se saca el carnet de 1º nivel nacional.

Sería en este club castellonense donde la siguiente temporada 00-01 sustituye a Juan Carlos Garrido (actual técnico del Villarreal B) consiguiendo el ascenso a 2ºB en una plantilla donde se encontraba el ex-recreativista Antonio Calle.Tras quedar tercero tras Alicante y Valencia B juega la liguilla de ascenso en un grupo donde se encotraban además At.Baleares,Orihuela y el Palamón dirigido y presidido por un tal Dimitri Piterman.
La fase de ascenso transcurrió así:
19-5-01 Onda-Orihuela 1-1 (Moisés / Toño)
27-5-01 Palamós-Onda 2-2 (Kike Alonso y Jito / Calle e Isaac)
2-6-01 Onda-Palamós 4-2 (Aranda,Caballero,Calle y Barbosa / Aitor y Coromina)
10-6-01 Orihuela-Onda 2-2 (Priego (p) y Toño / Abel y Calle 90´)
17-6-01 Onda-At.Baleares 2-1 (Calle y Abel / Manolo)
24-6-01 At.Baleares-Onda 0-1 Ascenso en las Baleares (Palamos 1 Orihuela 0) llegando empatados a 9 puntos a la última jornada ambos con 11 goles a favor y 8 en contra e igualado el aprticualr tras los empates 1-1 en Onda y 2-2 en Orihuela.
At.Baleares: Picazo (Marcos),Soto,Contreras,Paco Pérez,Santi,Gerardo,Zamorano,
Marcio,Llistó,Lladó(Padilla) y Oscar
Onda: Roca,Flamarique,Ortega,Moisés,Pepe,Xavi Gracia,Abel,Isach (Barbosa),
Raúl Caballero,Collantes (Pablo Box) y Calle (Irazusta)
Gol: 0-1 Barbosa min.57
Arbitro: Valiente Andaluz (Catalán) Tarjetas a Santi,Manolo y Llistó del At.Baleares;Ortega,Abel,Isach y Barbosa del Onda.
Estadi Balear con 200 espectadores entre ellos Fernando Roig.

La siguiente temporada 01-02 la comienza en el propio CD Onda en 2ºB, pero es cesado en la séptima jornada (siendo sustituido por Paquito) tras perder 3-2 con el Pajara Playas Jandía en tierras canarias
Sus numeros fueron 7 partidos 2 victorias y 5 derrotas , 10 goles a favor y 14 goles en contra,ocupando el 17º puesto junto a Castellón y Pájaras que era el último antes del partido siendo el Novelda último con 4 puntos.

La 02-03 empieza como técnico del peculiar Ciudad de Murcia donde es caprichosamente cesado por el presidente del club Quique Pina,cuando ocupaba el 4º puesto tras once jornadas (con un balance de 6 victorias,2 empates y 3 derrotas, tras perder 1-0 en Algeciras.En ese momento tenía 20 puntos(empatado con el propio conjutno algecirista, tras Cacereño con 22 y Cádiz con 23 ).Sería sustituido por Crispi que tampoco terminaría al temporada ya que sería el jerezano Carlos Orué quien conseguiría el ascenso del Ciudad de Murcia en pugan con el Castellón.

Al Novelda CF dirigiría con éxito en al 03-04 en el grupo III de segunda B,ocupando un tranquilo 10º puesto al final de liga.Su paso por este club alicantino es observado con interés por el entonces director técnico del CD Castellón Fernando Colomer(hoy en el Valencia) que ve en él al sustituto ideal de José Luis Oltra (esta 08-09 técnico del ascendido a 1º CD Tenerife) que estuvo a punto de ascender al conjunto orellut a segunda división.Con ese planteamiento es fichado por el club de la Plana,pero a falta de pocas jornadas para el final es cesado según los dirigentes albinegros por el pobre juego del equipo cuando tras 33 partidos ocupaba el 5º lugar con 51 puntos (empatado con Levante B y Zaragoza B que lo precedían ya en puestos de eliminatoria de ascenso a segunda).Un empate a cero en el Nuevo Castalia ante el Alcoyano (24-4-2005) fue el detonante de su cese.

Pero su trabajo no había caido en saco roto ay que otro histórico como la UD Salamanca lo contrata en la 05-06.El conjunto charro tras quedar 1º en su grupo afronta las eliminatorias de ascenso donde primeramente elimina a la Gramanet (venciendo ambos partido,2-3 en tierras catalanas y 3-1 en al vuelta en el Helmántico).
El rival que le esperaba en la definitiva eliminatoria era el Sevilla B de Manolo Jiménez.El primer aprtido se juega en el Sánchez Pizjúan donde el marcador no llega a moverse:
18-6-2006 Sánchez Pizjúan (Sevilla) Sevilla B-UD Salamanca 0-0
Sevilla B: Javi Varas,Crespo,David Prieto,Lolo,Redondo,Bruno (Salva Sevilla 70´),
Jonathan,Pablo,Alfaro (José Manuel 65´),Diego Capel y Winde (Carreño 73´)
Entrenador: Manolo Jiménez
UD Salamanca: Felip,Raúl Gañán,Abel,Mario,Tomás,López Garai,Jorge Alonso
(Koeman 76´),Arpón (David Charcos 88´),Ze Tó,Quique Martín y Miku (Deus 80´)
Entrenador: Javi López
Arbitro: Méndez Núñez Amonestó a Crespo del filial sevillista;Quique Martín por parte unionista.

En la vuelta en tierras charras un solitario gol del ahora pretendido delantero unionista Miku por el Recreativo; le daba el ascenso al Salamanca dirigido por Javi López:
25-6-2006 El Helmántico (Salamanca) UD Salamanca-Sevilla B 1-0
UD Salamanca : Felip,Raúl Gañán,Tomás,Abel,Mario,López Garai,Arpón (David Charcos 87´),Jorge Alonso (Jacobo 60´),miau (Deus 78´),Ze Tó y Quique Martín.
Entrenador: Javi López
Sevilla B: Javi Varas,Blanco (José Manuel 85´),Crespo,Prieto,Lolo,Bruno,Pablo Sánchez (Alfaro 67´),Jonathan,Moreno (Winde 78´),Redondo y Diego Capel.
Entrenador: Manolo Jiménez
Gol: 1-0 Miku min.62
Arbitro: Cerezo Parfenof Tarjetas a Tomás,Arpón y Jacobo del Salamanca ;Jonathan del Sevilla B.Expulsó por doble amarilla a Bruno del filial sevillista a los 65 minutos

Debuta como técnico en segunda ante el Murcia dirigido por Lucas Alcaraz:
Jornada 1 Temporada 06-07
27-8-2006 El Helmántico (Salamanca) UD Salamanca-Real Murcia
UD Salamanca : Felip,Raúl Gañán,Mario,Dani Tortolero,Tomás,Arpón,
López Garai,David Fas (Pina 71´),Ze Tó (Braulio 90´),Quique Martín (David Charcos 80´) y Vela
Entrenador: Javi López
Real Murcia: Notario,Pignol,Cuadrado,Capi,Peña,Pedro León (Adrián Martín 79´),Abel,Richi (Samuel 73´),Cofre,Antoñito e Iván Alonso (Aranda 77´)
Entrenador: Lucas Alcaraz
Goles: 1-0 Dani Tortolero min.41 1-1 Pedro León min.62
2-1 Quique Martín (p) min.78 2-2 Antoñito min.87
3-2 David Charcos min.90
Arbitro: Sáez García (Navarro) Tarjetas a López Garai por el Salamanca;Peña,Capi,
Abel y el técnico Lucas Alcaraz por el Murcia.

Al final de temporada ocupa un tranquilo 12º puesto con el conjutno charro.

La temporada 07-08 es contratado por el Nástic tras el descenso del club catalán de primera división,pero es cesado tras 19 jornadas con unos números pobres pra un recién descendido:
20 puntos conseguidos tras 5 victorias y 5 empates.Durante estos partidos al meta tarraconense es defendida por Roberto(ahora en el Decano).Después del cese del técnico catalán también perdería su puesto en la portería el cancerbero madrileño,siendo sustituido por Rubén Pérez que se mantuvo hasta final de temporada,consiguiendo el conjunto grana una apurada permanencia.

Por último a mitad de esta casi concluida campaña 08-09 se hace con el banquillo del Alavés tras perder el equipo vitoriano 3-0 en Córdoba:
Debut en el banquillo del Alavés en la jornada 24:
15-2-2009 Alavés-Rayo 0-2
Sus números a falta de una jornda y con el club vitoriano descendido a segunda B son:
18 partidos 19 puntos 5 victorias 4 empates y 8 derrotas
Casa 9 partidos 11 puntos 3-2-4 (victorias 2-1 Real Sociedad ,3-0 Huesca y 1-0 al Alicante)
Fuera 8 partidos 8 puntos 2-2-4 (victorias 2-3 Levante y 0-1 Girona)

lunes, 15 de junio de 2009

Sorteo de la 3º eliminatoria para el ascenso a 2ºB

Cerro Reyes y UD Los Barrios se ven las caras de nuevo cuatro temporadas después.
En el estadio de Anduva jugará la vuelta el Jerez Industrial

El Binissalem mallorquín el definito rival para el San Roque de Lepe en la lucah por el ascneso a 2ºB (Foto de www.futbolbalear.es)


Binissalem-CD San Roque de Lepe
Castillo-Mallorca B
Sporting Mahonés-Tenerife B
Los Barrios-Cerro Reyes
Orense-Caravaca
La Nucia- RSD Alcala
Cacereño-Tenisca
Jerez Industrial-Mirandés
Noja-Izarra

El sorteo celebrado ayer ha deparado choques con diferentes connotaciones:

-Doble enfrentamiento canario-balear (Castillo-Mallorca B y Sporting Mahonés-Tenerife B) lo que asegura dos equipos insulares más en Segunda B,tras la "debacle" esta temporada con los descensos de equipos tantos baleares (Ibiza,Peña Santa Eulalia y Atlético Baleares) como canarios(Las Palmas At.,Pájara Playas y Villa Santa Brigída).

- Equipos favoritos al ascenso que se enfrentan entre ellos quedándose dos de ellos una temporada más en tercera,como son los casos de los enfrentamientos Ourense-Caravaca o el Jerez Industrial-Mirandés con un mal precedente para los burgaleses que la temporada pasada veían como otro conjunto gaditano le impedía el ascenso.La Real Balompédica Linense en un disputado partido en Anduva empataba a 3 tantos ascendiendo por el valor doble de los goles em campo contrario tras en el 1-1 en el Municipal de La Línea de la Concepción en la ida

- Viejos conocidos que se vuelven a enfrentar en fase de ascenso:
Noja-Izarra : Se vieron las caras en la temporada 00-01 en un grupo donde además estaban Real Sociedad B y Fraga.Los choques fueron en las dos últimas jornadas (5º y 6º jornada) donde afrontaban la posibilidad de ascenso junto al filial realista (Noja 9 puntos,Izarra 7 puntos y Real Sociedad B 6 puntos).El que consiguiera vencer los dos partidos ascendía (los cántaros con una victoria subían ya que superaban en el goalverage particular a los vascos),pero sendos empates (primero 1-1 en tierras cántabras y en la última jornada 0-0 en tierras navarras) unido a victorias donostiarras en el doble duelo con el Fraga (0-2 en tierras aragonesas y el definitivo
4-0 en la Bella Easo) le dió el ascenso al filial donostiarra.

UD Los Barrios-Cerro Reyes : Hace cicno temporadas protagonizaron una finalmente polémica 1º eliminatoria con el pase a la siguiente ronda del equipo pacense.
La ida (5-6-2005) se jugó en el Jose Pache de la capital pacense donde el empate inicial fue inamovible:
Cerro Reyes: Raúl, Loren, Madrugón, Jaime, Oncins,Víctor Rodríguez, Sevi (Arévalo 79´); Dieguito, Pablo Moraga (Antonio Buitre 65´), Joaqui y Negri ( Silva 59´).
UD Los Barrios: Edu Villegas, Malia, Rubén, Johny, Julio Fariñas; Gregorio Molina, Nono; Coco (Caballero 81´), David Avila, Marcos (Gonzalo 92´) y Noel.
Arbitro: Vélez Martínez (Colegio madrileño). Expulsó al técnico local Pedro Díaz (min. 88) y mostró cartulina amarilla a los locales Loren, Jaime, Moraga y Silva y a los visitantes Julio Fariñas, Noel y Marcos.

En la vuelta en el San Rafael (12-6-2005)de la localidad barreña todo aprecía que eliminatoria sería para el equipo del Campo de Gibraltar,el cual vencía por 2-0 a falta de poco más de cinco minutos,pero dos goles del Cerro Reyes,el 2-2 definitivo en el descuento (minuto 92) cuando empezaronn los incidentes por protestas tras el segundo gol visitante e invasión de campo ,de forma que el árbitro Alvarez Pinardo se retiró a vestuarios y detuvo el juego algo más de una hora. Pasado ese timepo el colegiado llamó a los delegados de ambos equipos para que firmaran el acta y les indicó que el resultado final era 2-2 que daba el pase a la siguiente ronda a los pacenses.
UD Los Barrios: Edu Villegas; Malia, Julio Fariñas, Rubén, Johny; Gregorio Molina, Pirri, Nono (Caballero 76´), Noel (Oscar 90´), Avila (Coco 81´) y Marcos.
Cerro Reyes : Raúl, Loren (Valentín 59´), Onais, Enrique, Jaime; Arévalo (Sevi 66´), Juaqui, Víctor, Dieguito; Moraga y Negri (Poli 44´).
Goles: 1-0 Avila(p) min.45 2-0 Noel min.60. 2-1 Dieguito min.84. 2-2 Dieguito min.92
Arbitro: Alvarez Pinardo,(Castellano-manchego). Expulsó al Raúl del Cerro Reyes a los 45 minutos. Amonestó a Julio Fariñas, Rubén y Pirri de Los Barrios;Onais, Jaime y Víctordel Cerro Reyes.

Por último tres choques de pronóstico incierto a pesar de en principio haber un favorito en cada eliminatoria:
La Nucia-RSD Alcala : El conjunto de Alcala de Henares parte con más posibilidades; entre otras cosas por su experiencia en estas eliminatorias ( 2 ascensos de 5 intentos en las temporadas 91-92 y 00-01) ante un conjunto alicantino que en su segunda temporada en la categoría está viviendo un sueño.

Cacereño-Tenisca: El conjunto extremeño parece algo superior a un conjunto canario que tendrá a favor el jugar la vuelta en tierras canarias.

Binissalem-CD San Roque: Choque entre dos equipos que han sorprendido en cada uno de sus grupos,los malloquines tras clasificarse por primera vez para las eliminatorias de ascenso tras una temporada donde fueron los únicos capaces de vencer al filial mallorquinista (4-1 en casa).EL factor de jugar en cesped artificial será su aliado ante un conjunto lepero que quedó brillantemente campeón del grupo X.La vuelta en el Municipal de Lepe será el "as" que espera utilizar el conjunto aurinegro para dar el salto a la categoría de bronce 14 después de su última temporada en 2ºB.

domingo, 14 de junio de 2009

Comentario sobre las eliminatorias de ascenso a 2ºB-Equipos clasificados

Durante este fin de semana se han conocido los 18 equipos que pugnarán por nueve puestos la temporada que viene en 2ºB.Los partidos de vuelta han tenido de todo:
-Confirmación de aquellos que pusieron en franquía la eliminatoria en la ida: Mirandés,
San Roque de Lepe,Caravaca,Cacereño Mallorca B

-Remontadas o clasificaciones con suspense : El Cerro Reyes tras empatar en el descuento con 10 hombres se impone 2-1 en la prórroga al Tropezón.El Noja (el otro representante cántabro) si consigue el pase a tres minutos del final del partido.El Tenerife B remonta y pasa por el valor de los goles en campo contrario ante el Málaga B.La RSD Alcala que al descanso se va con 0-1 ante el Avila (vencedor en al ida por 1-0) termina ganando 5-2.O el Binnisalem se clasifica en la prórroga en tierras aragonesas.

-Algunos por los pelos pasan como la UD Los Barrios que tras ir ganando 0-2 (global en ese momento de 5-1) cae 4-2 en Amurrio(al que un gol más lo hubiera clasificado).

-Pase gracias a de actuaciones individuales de algún jugador:
Los goles de David Nárvaez clasifican al equipo industralista o el portero suplente del Tenisca (Jonay) que sale en el 118 para tres penalties en la tanda de máximos castigos.

-"Fracasos de históricos" como el Burgos que cayó en Mahón 1-0 en el descuento confirmando un nuevo pinchazo en recobrar como minímo la segunda B.

En resumen los equipos clasificados(que indicamos por el puesto conseguido en su grupo) serán mañana sorteados ,de forma que los que acabaron su liga en 1º puesto no podrán enfrentarse entre ellos 8ej: no puede haber un San Roque-Mallorca B o un Cerro Reyes-Tenerife B),siendo emparejados con los que hayan qeudado en peor clasificación.
En el caso que nos ocupa cinco de los siete equipos que se clasificaron en 1º puesto( Izarra,CD San Roque,RSD Alcala,Cerro Reyes,Mallorca B,Caravaca,Tenerife B)
se emparejaran con el cuarto que se ha clasificado (Binissalem) y con los cuatro terceros clasificados (Castillo,La Nucia,Ourense,UD Los Barrios).
Los dos primeros restantes ya le corresponderá un segundo clasificado (Noja,Sporting Mahonés,Jerez Industrial,Mirandés,Cacereño y Tenisca) jugándose la ida en el campo de los peores clasificados.Una vez emparejados esots quedarán cuatro segundos clasificados que por sorteo puro se dictaminará el orden de los partidos de ida y vuelta.

Resultados de los partidos de vuelta de la 2º eliminatoria de ascenso a 2ºB

Sábado 13 Junio

Alicante B-Castillo 1-4 (Fofo 61´/ Scifo. Aday Medina 48´, Dani Tacha 53´ ,Ezequiel 73´)
Lagun Unak-La Nucia 1-1 ( Arrue 43´ / Agullo (p) 66´)
Noja-La Unión 1-0 (Riki 87´)
Universidad de Oviedo-Orense 1-1 (Xosé 40´ / Berto (p) 20´)
At.Monzón-Binissalem 0-1 (Tomeu Reynés 110´)
Sporting Mahonés-Burgos 1-0 (Mario Mora (p) 95´)
Izarra-Hellín 0-1 (Oscar 17´)
CD San Roque de Lepe-Villanovense (Vicente 23´ Cassiano 30´/ Verdú 59´)

Domingo 14 Junio
Cerro Reyes-Tropezón (Tino 92´ Rodolfo 112´/ Fito 31´)
RSD Alcala-Real Avila (Nene (p) 45´Miguel Ramos 53´ Moya 76´ 93´ Joselu 81´ / Gustavo 24´ Jaime 84´)
Jerez Industrial CF-Santanyí (David Narváez 51´ 77´ Carrasco 73´)
Tenisca-Zaragoza B 2-0 (4-3 en los penalties) (Yoni 15´ Adrián 24´)
Caravaca-CD Alcala (Parches 17´ Atila 28´)
Mallorca B -Don Benito (Pina 43´ Ettiene Etoo 49´)
Cacereño-Haro (Rocha 38´Toni´)
Peña Sport-CD Mirandés (Pablo 31´)
Tenerife B-Málaga B (Omar Ramos 26´ 86´ Rubén Rosquete 70´ / Pedrito 63´)
Amurrio-UD Los Barrios (Fraile 65´67´90´ Ollora 71´ / Dani Marcos 54´ Abel Luque 59´)

En celeste los equipos clasificados