lunes, 15 de junio de 2009

Sorteo de la 3º eliminatoria para el ascenso a 2ºB

Cerro Reyes y UD Los Barrios se ven las caras de nuevo cuatro temporadas después.
En el estadio de Anduva jugará la vuelta el Jerez Industrial

El Binissalem mallorquín el definito rival para el San Roque de Lepe en la lucah por el ascneso a 2ºB (Foto de www.futbolbalear.es)


Binissalem-CD San Roque de Lepe
Castillo-Mallorca B
Sporting Mahonés-Tenerife B
Los Barrios-Cerro Reyes
Orense-Caravaca
La Nucia- RSD Alcala
Cacereño-Tenisca
Jerez Industrial-Mirandés
Noja-Izarra

El sorteo celebrado ayer ha deparado choques con diferentes connotaciones:

-Doble enfrentamiento canario-balear (Castillo-Mallorca B y Sporting Mahonés-Tenerife B) lo que asegura dos equipos insulares más en Segunda B,tras la "debacle" esta temporada con los descensos de equipos tantos baleares (Ibiza,Peña Santa Eulalia y Atlético Baleares) como canarios(Las Palmas At.,Pájara Playas y Villa Santa Brigída).

- Equipos favoritos al ascenso que se enfrentan entre ellos quedándose dos de ellos una temporada más en tercera,como son los casos de los enfrentamientos Ourense-Caravaca o el Jerez Industrial-Mirandés con un mal precedente para los burgaleses que la temporada pasada veían como otro conjunto gaditano le impedía el ascenso.La Real Balompédica Linense en un disputado partido en Anduva empataba a 3 tantos ascendiendo por el valor doble de los goles em campo contrario tras en el 1-1 en el Municipal de La Línea de la Concepción en la ida

- Viejos conocidos que se vuelven a enfrentar en fase de ascenso:
Noja-Izarra : Se vieron las caras en la temporada 00-01 en un grupo donde además estaban Real Sociedad B y Fraga.Los choques fueron en las dos últimas jornadas (5º y 6º jornada) donde afrontaban la posibilidad de ascenso junto al filial realista (Noja 9 puntos,Izarra 7 puntos y Real Sociedad B 6 puntos).El que consiguiera vencer los dos partidos ascendía (los cántaros con una victoria subían ya que superaban en el goalverage particular a los vascos),pero sendos empates (primero 1-1 en tierras cántabras y en la última jornada 0-0 en tierras navarras) unido a victorias donostiarras en el doble duelo con el Fraga (0-2 en tierras aragonesas y el definitivo
4-0 en la Bella Easo) le dió el ascenso al filial donostiarra.

UD Los Barrios-Cerro Reyes : Hace cicno temporadas protagonizaron una finalmente polémica 1º eliminatoria con el pase a la siguiente ronda del equipo pacense.
La ida (5-6-2005) se jugó en el Jose Pache de la capital pacense donde el empate inicial fue inamovible:
Cerro Reyes: Raúl, Loren, Madrugón, Jaime, Oncins,Víctor Rodríguez, Sevi (Arévalo 79´); Dieguito, Pablo Moraga (Antonio Buitre 65´), Joaqui y Negri ( Silva 59´).
UD Los Barrios: Edu Villegas, Malia, Rubén, Johny, Julio Fariñas; Gregorio Molina, Nono; Coco (Caballero 81´), David Avila, Marcos (Gonzalo 92´) y Noel.
Arbitro: Vélez Martínez (Colegio madrileño). Expulsó al técnico local Pedro Díaz (min. 88) y mostró cartulina amarilla a los locales Loren, Jaime, Moraga y Silva y a los visitantes Julio Fariñas, Noel y Marcos.

En la vuelta en el San Rafael (12-6-2005)de la localidad barreña todo aprecía que eliminatoria sería para el equipo del Campo de Gibraltar,el cual vencía por 2-0 a falta de poco más de cinco minutos,pero dos goles del Cerro Reyes,el 2-2 definitivo en el descuento (minuto 92) cuando empezaronn los incidentes por protestas tras el segundo gol visitante e invasión de campo ,de forma que el árbitro Alvarez Pinardo se retiró a vestuarios y detuvo el juego algo más de una hora. Pasado ese timepo el colegiado llamó a los delegados de ambos equipos para que firmaran el acta y les indicó que el resultado final era 2-2 que daba el pase a la siguiente ronda a los pacenses.
UD Los Barrios: Edu Villegas; Malia, Julio Fariñas, Rubén, Johny; Gregorio Molina, Pirri, Nono (Caballero 76´), Noel (Oscar 90´), Avila (Coco 81´) y Marcos.
Cerro Reyes : Raúl, Loren (Valentín 59´), Onais, Enrique, Jaime; Arévalo (Sevi 66´), Juaqui, Víctor, Dieguito; Moraga y Negri (Poli 44´).
Goles: 1-0 Avila(p) min.45 2-0 Noel min.60. 2-1 Dieguito min.84. 2-2 Dieguito min.92
Arbitro: Alvarez Pinardo,(Castellano-manchego). Expulsó al Raúl del Cerro Reyes a los 45 minutos. Amonestó a Julio Fariñas, Rubén y Pirri de Los Barrios;Onais, Jaime y Víctordel Cerro Reyes.

Por último tres choques de pronóstico incierto a pesar de en principio haber un favorito en cada eliminatoria:
La Nucia-RSD Alcala : El conjunto de Alcala de Henares parte con más posibilidades; entre otras cosas por su experiencia en estas eliminatorias ( 2 ascensos de 5 intentos en las temporadas 91-92 y 00-01) ante un conjunto alicantino que en su segunda temporada en la categoría está viviendo un sueño.

Cacereño-Tenisca: El conjunto extremeño parece algo superior a un conjunto canario que tendrá a favor el jugar la vuelta en tierras canarias.

Binissalem-CD San Roque: Choque entre dos equipos que han sorprendido en cada uno de sus grupos,los malloquines tras clasificarse por primera vez para las eliminatorias de ascenso tras una temporada donde fueron los únicos capaces de vencer al filial mallorquinista (4-1 en casa).EL factor de jugar en cesped artificial será su aliado ante un conjunto lepero que quedó brillantemente campeón del grupo X.La vuelta en el Municipal de Lepe será el "as" que espera utilizar el conjunto aurinegro para dar el salto a la categoría de bronce 14 después de su última temporada en 2ºB.

No hay comentarios: