sábado, 6 de marzo de 2010

CD San Roque-Real Jaén: Antecedentes en 2ºB

92-93 Jornada 30 ( 28-3-1993) San Roque-Jaén 1-1
Los técnicos eran Juan Carlos Alvarez en el San Roque y Rafael Alcaide "Crispi" en el Jaén
93-94 Jornada 9 (24-10-1993) San Roque-Jaén 2-2
San Roque: Bernal,Sebastián,Sierra,Selu,Bravo,Babi,Abreu,Fali,
Calero (Ahumada 44´),Núñez (Pablo 65´) y Mora
Entrenador
Jaén: Viña,Espejo,Nono,Sancho,Gabi,Abajo (Pascual 60´),Rueda,Recha,
Herrero,Chumilla y Gori (Oliva 70´)
Entrenador: Bartolomé "Tolo" Plaza
Goles: 0-1 Rueda min.14 0-2 Chumilla min.38 1-2 Bravo min.50
2-2 Bravo min.89
Arbitro: Ramírez Martos (Sevilla) Tarjetas a Sierra,Selu,Babi,Fali,Mora y Abajo.Expulsó a Abreu con roja directa en el minuto 85 y por doble amarilla a Sancho en el 88.

94-95 Jornada 1 (4-9-1994) San Roque-Jaén 0-0
San Roque: Bernal,Juan Angel,Jiménez,Selu (Paquito 87´),Ramírez,
Bravo,Abreu,Babi,Calero,Carvajal (Lepe 82´) y Ahumada
Entrenador: Julio Cardeñosa
Jaén : Iñaqui,Pascual,Izquierdo,Geli,Nono,Sancho,Rueda,Rafa,
Navarro (Gori 75´),Vicente Herrero (Villar 67´) y Puskas
Entrenador: Bartolomé "Tolo" Plaza
Arbitro: García Payán (Sevilla) Tarjeta a Izquierdo

Cádiz CF-Albacete Balompié: Víctor Esparrago vs Julián Rubio en busca de tres puntos para salvarse


Dos veteranos técnicos como Espárrago y Rubio dirigen a Cádiz y Albacete

Abraham Paz de penalti marcó el gol de la victoria cadista en la 07-08


Antonio Calle marcó los dos goles albaceteños en la 06-07



Mañana en el Ramón de Carranza se juega un importante partido para la parte baja de la tabla.
Cádiz CF y Albacete Balompié se encuentran ocupando en puestos de descensos y los tres puntos de mañana pueden definir el futuro de ambos.Si la victoria cae de lado local verá como se acerca a su rival y mantener la ilusión por permanecer,si cae de lado manchego dejaría al rival tocadísimo (a 7 puntos) y posiblemente dejar los puestos de descenso si alguno de los antecesores no vence hoy.
Además se da la circunstancia que en el banquillo manchego viene Julián Rubio,que era el inquilino del correspondiente cadista en la aciaga tarde de Alicante hace dos temporadas.
El buen técnico albaceteño se encontró en las tres últimas jornadas un equipo cuesta abajo y se rubricó el desastre con el "maldito" penalti errado por Abraham Paz.La espina quedó en la mente de Julián Rubio que ve como ahora el equipo que dirige y al que ha sacado en más de una ocasión de situación complicada (fue el enlace entre el Alba de segunda B y el "Queso Mecánico" de Benito Floro).Además en el banquillo amarillo se sienta otro técnico que tras hacer la mejor campaña en Carranza y tras su paso también plagado de buen juego y resultados en el Valencia, y en el Sevilla;sustituyó a Julián Rubio en el Albacete en la temporada 92-93,permaneciendo otra temporada en el cuadro albaceteño

Los antecedentes indican un equilibrio en los tres partidos jugados,una victoria para cada uno y un empate:


61-62 Jornada 1 (3-9-1961) 0-0
Cádiz: Mis,Portu,Oro,Jiménez,Rubio,García,Lorente,Adalberto,Miguel,
Hernández y Escobar
Entrenador: José Luis Riera
Albacete: Sansón,Mateo,Arnáiz,Juanele,Alfaro,Vilches,Marín,Simón,Manolo,
Moll y Baila
Entrenador: Miguel Bertral
Arbitro: Sr.Rico

06-07 Jornada 30 1-2
Cádiz: Armando,Vella,César Caneda,De Quintana (Miguel García 50´),Velázquez,
Abel Buades,Bezares,Pablo Hernández (Enrique 84´),Pavoni,Lucas Lobos (Nano 70´) y
De Paula
Entrenador: José González
Albacete: Javi Martínez,Kike,Noguerol,Alvaro Cámara,Peña,David Cañas (Buades 11´),Juan Carlos (Biagini 68´),Zahínos,David Sánchez,David Bauzá (Barkero 81´) y Calle.
Entrenador: César Ferrando
Goles: 0-1 Calle (p) min.46 1-1 Miguel García (p) min.76 1-2 Calle min.92
Arbitro: Bernabé García (Murcia) Tarjetas a César Caneda,Velázquez,Abel Buades,
Kike,Buades,Juan Carlos y Alvaro Cámara.Expulsó con roja directa a Bezares alos 46 minutos.

07-08 Jornada 33 (13-4-2008) 2-1
Cádiz: Contreras,Cristian,Abraham Paz,César Caneda,Raúl López,Bezares,Miguel García,Enrique (Kosowski 61´),Natalio,Gustavo López (De la Cuesta 44´) y Dani (Fornell 76´)
Entrenador: Raúl Procopio
Albacete: Jonathan,Kike,Mainz (Alex Pérez 80´),Noguerol,Peña,Pablo García,David Bauzá,Iker Begoña,Barkero (Azkorra 68´),Morán y Calandria (Alustiza 57´)
Entrenador: Máximo Hernández
Goles: 1-0 Miguel García min.1 1-1 Barkero (p) min.33 2-1 Abraham Paz (p) min.65
Arbitro: Ceballos Silva (Extremeño) Amonestó a De la Cuesta,Peña,Mainz,Kike,
Noguerol y Azkorra.Expulsó a César Caneda con roja directa a los 32 minutos.

viernes, 5 de marzo de 2010

Sevilla C-Ayamonte CF: Los "chavales" de Francisco examinan el momento fronterizo

El domingo rinde visita el club de la Puerta de España al Sevilla C.Tras las dos derrotas consecutivas ante la UD Los Barrios y la "Balona", los dirigidos por Cándido Rosado intentarán quebrar esta "rachilla" adversa sacando adelante el partido ante el segundo filial sevillista en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros.
El rival tiene nuevo técnico desde hace dos jornadas tras subir al Sevilla Atlético Ramón Tejada.Se trata de Francisco López Alfaro máximo exponente de la cantera sevillista en los ochenta,cuando de la mano de Manolo Cardo ascendía al primer equipo ambos de la mano tras el cese de Miguel Muñoz.En diciembre de 1981 en la jornada 15 (13 diciembre) rendía visita a la Romareda el primer equipo sevillista.El técnico coriano confió en el ursaonense para llevar el centro de campo junto a los experimentados Juan Carlos Alvarez (hoy técnico del Coria CF) y el brasileño Carlos Alberto Pintinho.Este último tuvo su día de mayor gloría con la camiseta del Sevilla al marcar los cuatro goles endosados al Real Zaragoza esa tarde (resultado final 1-4).
A partir de ahí Francisco lideró a un equipo que al final de campaña se clasificaría para competición europea 12 años después.Curiosamente Francisco nueve meses antes de su debut en primera se enfrentaba al rival que tiene el domingo (el Ayamonte CF) como jugador marcando el gol de la victoria del Sevilla Atlético.
Fueron 10 años completando 296 partidos entre todas las competiciones hasta su salida al RCD Espanyol.Por medio su buenas campañas le llevó a la selección de la mano de Miguel Muñoz que lo llevó tanto a la Eurocopa de Francia (formó en el once inicial de la final ante la Francia de Platini) como del Mundial de Méjico 86 (jugando cuatro partidos entre ellos el ya famoso 5-1 del estadio de la Corregidora de Querétaro ante Dinamarca).
Tras colgar las botas en el club perico comienza su andadura como técnico comenzando lo que son las cosas por el equipo de la ciudad natal de su mentor (Coria CF) al que sitúa en un más que destacado sexto puesto en segunda B.
Ficha por el Real Jaén donde de motu propio deja el puesto de técnico cuando el conjunto olívico poseía 25 puntos tras 20 partidos,sin peligro aparente de descenso,.Su salida fue traumática apra el devenir del Jaén que sin el técnico de Osuna solamente sumó 17 puntos más con dos entrenadores (primero Anquela y después Manolo Jiménez)
En la 02-03 entrena al Extremadura CF y posteriormente retorna a tierras catalanas para salvar del descenso al Figueres en la 03-04.
Le llega la oportunidad de entrenar en primera al Numancia de Soria,pero la ley de los malos resultados hacen que sea cesado tras diez jornadas tras cosechar una sola victoria.
Su siguiente destino es el CD Badajoz durante dos campañas y un breve paso entre noviembre del 2008 y febrero del 2009 en el Atlético Baleares.
Ahora veinte años después retorna a la entidad sevillista para inculcar a los jóvenes sevillistas del Sevilla C,los secretos que el aprendió en la década de los 80 de Manolo Cardo.

El reto para Francisco es mantener la tensión competitiva unida a esa labor de progresión humana y deportiva de los componentes del segundo filial sevillista,que estarán muy atentos a lo que hacen sus "hermanos" del Sevilla Atlético que están en situación comprometida en Segunda B.
Por tanto el partido ante el Ayamonte lo afrontan con el reto de vencer a uno de los gallitos esta temporada del grupo X,ya que salvo el propio conjunto fronterizo y el Linense que tienen que rendir visita a la ciudad deportiva sevillista;los demás han sacado tajada como visitante.
Será la tercera vez que Sevilla C y Ayamonte CF se enfreten en tercera división.De momento se reparten una victoria cada uno:
07-08 Jornada 6 (30-9-2007) 3-2
Sevilla C: Silva, Dani Salas, Pérez, Lolo, Javi González, Barranco, Castell, Rafa López (Javi Martínez 26´), Winde, Fernando y Jose Carlos (Fali 52´).
Entrenador: Fermín Galeote
Ayamonte CF: Miguel Rosa, Nacho Cabet,Julio Fariñas (Dani), Chuchú, Alexis, Gregorio Molina, Claudio (Ismael),Manolo Barba, Juanma Barba, Rubén y José Flores (Fabio).
Entrenador: Manolo Toledano
Goles: 0-1 Rubén min.20. 1-1 Javi Martínez min.68 2-1 Fernando min.69
3-1 Javi Martínez min.86 3-2 Fabio min.93
Árbitro: Domínguez Cascales (Colegio gaditano). Sin tarjetas.



08-09 Jornada 5 (28-9-2008) 1-2
Sevilla C: Juan Martín, Moisés Jiménez, Rafa López, Paco, Raúl Navas, Sachetti, Javi Martínez (Manuel Pérez 55´), Adri (Barranco 65´), Carreño, Espinar y Hugo (Nene 55´).
Entrenador:
Ayamonte: Miguel Rosa, Chechu, Yeyo, Gregorio Molina, Chuchú, Barba, Canterla,Benítez , Guille (Claudio Pozzi 83´), Puntas (Palma, 78´) y Díez (Guarte, 62´).
Entrenador: Manuel Juan Limón
Goles: 0-1 Guille min.2 . 1-1 Espinar min.16 1-2 Guille min.59
Árbitro: Jirona Arjona (Colegio cordobés). Tarjetas a Rafa López, Barba, Claudio Pozzi



A lo largo de las 32 temporadas que el equipo de la Puerta de España ha jugado en tercera ,en varias de ellas se ha enfrentado a equipos filiales del Sevilla FC.Repasamos a continuación los enfrentamientos con el Sevilla Atlético (o Sevilla B):

61-62 Jornada 19 (14-1-1962) 4-1 (Fábregas,Aspe(p),Careaga(pm) y Muñoz Romero / Ramoncito)
Sevilla Atlético: Cardoso,Carbonell,Herrera II,Aspe,Tucho,Cardo,Bomba,Fabregas,
Jesusín,Eloy y Muñoz-Romero
Ayamonte: Artiles,Millán,Careaga,Morenoti,Lagares,Mesa,Dominguito,Breval,Miguel
Ramón y Escalera
Goles: 1-0 Fabregás min.4 2-0 Aspe de penalti min.9 2-1 Miguel min.19
3-1 Careaga en propia meta min.38 4-1 Muñoz Romero min. 43
Arbitro: Sr.Salmerón

63-64 Jornada 1 (15-9-1964) 5-0
Sevilla Atlético: Bomba,Yiyi,Vallejo,Romero,Mulita,Harillo,Vega,Velasco,Costa,
Pintado y Quintanilla
Ayamonte: Fernández (Blanco),Lahoz,Millán,Durán,Berro,Tinoco,Román.Bermúdez,
Campón,Sánchez y Dorrego
Goles: 1-0 Costa min.1 2-0 Velasco 3-0 Velasco 4-0 Romero 5-0 Costa

64-65 Jornada 24 (28-2-1965) 2-0
Sevilla Atlético: Bonilla,Toni,Rivera,Díaz,López,Vázquez,Hopa,Milán,Rivera II,Claudio y Regateiro
Ayamonte: Fernández,Juan José,Bustos,Valeri,Mesa,Tarriño,Escobar,Tinoco,
Guillén,Martín y Eulalio
Goles: 1-0 Hopa min.51 2-0 Rivera II min.77
Arbitro: Pastrana (Córdoba)

65-66 Jornada 9 (14-11-1965) 1-0
Sevilla Atlético: Bonilla,Toni,Rivera,Díaz,Lora,Vázquez,Aranda,Milán,Paquito
Moya y Claudio
Ayamonte: Fernández,Aguren,Busto,Durán,Servando,Luna,Campos,Ponce,Gómez,
Madreña y Ramoncito
Gol: 1-0 Paquito min.85
Arbitro: Martínez (Cordobés)

66-67 Jornada 7 (30-10-1966) 2-3
Primera derrota esa temporada del filial sevillista
Sevilla Atlético: Jose María (Bonilla),Casado,Rivera,Santi,Chacón,Taito,Aranda,
Roldán,Naranjo,Claudio y Fuentes
Entrenador: Manolo Domenech
Ayamonte: Cabezas,Sivianes,Juanín,Durán,Luna,Carlos,Ribera,Añoño,Enrique,
Manolín y Campos
Goles: 0-1 Ribera 0-2 Campos 0-3 Manolín 1-3 Taito 2-3 Aranda
Arbitro: Grande Expulsó a Chacón


67-68 Jornada 13 (17-12-1967) 6-2
Se ponía lider el filial sevillista con una clara goleada ante un Ayamonte que se encontraba 11º.
Sevilla Atlético: Carmelo,Casado,Endrina,Santi,Durán,Taito,Manolín,Vicente,
Naranjo,Claudio y Jeromo
Entrenador: Fernando Guillamón
Ayamonte: Barroso,Vidal,Domínguez,Vázquez,Tinoco,Luque,Alfonso,Antoñito
Romerito,Carlos y Manolín
Goles: 1-0 Vicente 2-0 Vicente 3-0 Claudio 4-0 Claudio 5-0 Jeromo (p)
5-1 Antoñito (p) 6-1 Claudio 6-2 Carlos
Arbitro: Lebrero

68-69 Jornada 28 (6-4-1969) 5-0 (Roldán,Rodríguez,Moyano 2 y Boni)
Sevilla Atlético: Carmelo,Crespillo,Catalán,Santi,Rodríguez,Fernando,Moyano
Roldán,Redondo,Ortega y Boni
Ayamonte: Cabeza,Vidal,Suero,Hurtado,Pozo,Saldaña,Nicolás,Pino,Fernando,
Maliá y Manolín
Goles: 1-0 Redondo 2-0 Rodríguez 3-0 Moyano 4-0 Moyano 5-0 Boni
Arbitro: Tamayo (Jaén)

69-70 Jornada 13 (30-11-1969) 3-1 (Maliá autor del gol ayamontino)
Sevilla Atlético: Villalba,Casado,Ribera,Santi,Rodríguez,Durán (Juanito),
Moyano,Fuentes,Naranjo,Redondo y Manolín
Ayamonte: Salazar,Lobo (Saldaña),Luna,Maliá (Cordero),Cárdenas,Hurtado,
Varo,Boleto,Calero,Puerta y Molina
Goles: 0-1 Maliá min.22 1-1 Naranjo min.29 2-1 Manolín min.71
3-1 sin designar
Arbitro: García Melero (Cádiz)

80-81 Jornada 29 (22-3-1981) 1-0 (Francisco de penalti)
Sevilla Atlético: Herrera,Salvador,Chico,Suárez,Grande,Francisco,José Luis,
Gervasio,Codesal,Boro y Rogelio
Entrenador: Manolo Cardo
Ayamonte: Franco,Sempere,Ovidio,Sivianes,Jiménez,Linares,Nicolás,Ignacio
Suárez (Vázquez),Molina y Escalona
Entrenador:
Gol: 1-0 Francisco (p) min.45
Arbitro: Chicón Pérez (Ceuta) Tarjetas a Sempere y Suárez

86-87 Jornada 23 (1-2-1987) 3-1
Sevilla Atlético: Raudona,Juani,Santos,Martagón,Sedeño,Libra (Pinto 76´),Fernando
Benítez (Leiva 65´),Juanito,Irala y Pozo
Entrenador: Juan Corbacho
Ayamonte: Agustín,Sierra,Bermúdez,Giordano,Mascareña,Paquito,Borrego,Cano,
Herrera,Vargas (Benítez 8´) (Trigo 61´) y Fali
Entrenador: Isabelo Ramírez
Goles: 1-0 Irala (p) min.28 2-0 Libra min.39 3-0 Juanito min.41
3-1 Cano min.70
Arbitro: Baeza Copado (Almería) Tarjetas a Benítez por el filial sevillista;Cano y Borrego por parte ayamontina

00-01 Jornada 1 (3-9-2000) 3-0
Victoria en el debut oficial en el banquillo del filial sevillista del hoy técnico del primer equipo Manolo Jiménez.
Sevilla B: Arturo,Andrés,Dani Bautista,José Serrano,Oscar,Borja,Arteaga,Marco
,Antoñito (Sergio 89´),Pitu (Ordóñez 66´) y José Mari (Pablo 83´)
Entrenador: Manolo Jiménez
Ayamonte: Cruzado,Mario,Juan Carlos,Selu,José Javi,Rafa (Tatán 77´),Schuster
(Migue 46´),Rosa,Paquito,Carvajal e Israel (Guille 46´)
Entrenador: Isabelo Ramírez
Goles: 1-0 Antoñito min.8 2-0 José Mari min.68 3-0 Antoñito min.89
Arbitro: Ríos Vera (Gaditano) Amonestó a Antoñito,Pitu,José Mari;Rosa,Israel.Expulsó por doble amarilla a Marco en el 73;José Javi en el 42 y Paquito en el 76 respectivamente

Completaremos algunos datos más mañana de estos enfrentamientos como reseñaremos los dos choques entre Sevilla C y Ayamonte CF con su ficha técnica completa

Liga BBVA (1º División) Jornada 25

Sábado 6 marzo

18:00 Deportivo de la Coruña-CD Tenerife (Riazor)
Antecedentes en 1º: 5-4-0
91-92 Jornada 2 (1-1) (Claudio / Felipe Miñambres)
01-02 Jornada 31 (3-1) (Scaloni 2 y Makaay / Lussenhoff)
Arbitro: González González (Castellano Leonés)

20:00 UD Almería-FC Barcelona (Estadio de los Juegos del Mediterráneo)
Antecedentes en 1º: 0-1-1
07-08 Jornada 28 (2-2) (Pulido y Kalu Uche / Bojan y Eto´o)
08-09 Jornada 27 (0-2) (Bojan 2)
Arbitro: Clos Gómez (Aragonés)

22:00 Real Madrid CF-Sevilla FC (Santiago Bernabéu)
Antecedentes en 1º: 46-11-8
34-35 Jornada 7 (3-1) (Hilario 2 y Luis Regueiro / Quincoces (pm))
08-09 Jornada 14 (3-4) (Raúl,Higuaín y Gago / Kanouté 2,Romaric y Renato)
Arbitro: Iturralde González (Vasco)


Domingo 7 marzo

17:00 Málaga CF-Xerez Deportivo (La Rosaleda)
Antecedentes en 2º con el Málaga CF: 2-0-0
06-07 Jornada 30 (1-0) (Pablo Couñago)
07-08 Jornada 9 (1-0) (Rossato)
Antecedentes en 2ºB con el Málaga CF: 2-0-0
95-96 Jornada 10 (2-0) (Almagro 2)
96-97 Jornada 23 (2-0) (Manolo (p) y Manolo Herrero)
Antecedentes en 2º con el CD Málaga: 2-2-0
53-54 Jornada 21 (1-0)
57-58 Jornada 14 (4-3) (Madariaga 3 y Mangi / Lechuga 2 y Araujo)
Arbitro: Velasco Carballo (Madrileño)

17:00 RCD Espanyol-Villarreal CF (Cornellá –El Prat)
Antecedentes en 1º: 3-5-2
98-99 Jornada 5 (1-1) (Quique Martín / Antonio Díaz)
08-09 Jornada 7 (0-0)
Arbitro: Ramírez Domínguez (Andaluz)

17:00 RCD Mallorca-Sporting Gijón (Ono Estadio)
Antecedentes en 1º: 3-3-3
83-84 Jornada 10 (1-2) (Amstrong / Maceda y Espinosa)
08-09 Jornada 6 (0-2) (Carmelo y Canella)
Arbitro: Delgado Ferreiro (Vasco)

17:00 Atlético Osasuna-Getafe CF (Reyno de Navarra)
Antecedentes en 1º: 2-0-3
04-05 Jornada 5 (2-1) (Moha y Milosevic / Pachón)
08-09 Jornada 16 (5-2) (Plasil,Juanfran,Pandiani,Nekounam y Hector Font / Soldado 2)
Arbitro: Mejuto González (Asturiano)

19:00 Athletic Bilbao-Real Valladolid (San Mamés)
Antecedentes en 1º: 27-9-3
48-49 Jornada 1 (7-2) (Zarra 3,Panizo 3,1p e Iriondo / Coque y Peralta)
08-09 Jornada 3 (2-0) (Fernando Llorente e Iraola (p))
Arbitro: Mateu Lahoz (Valenciano)

21:00 Real Zaragoza-Atlético de Madrid (La Romareda)
Antecedentes en 1º: 22-19-11
39-40 Jornada 3 (4-3) (Antón 2 y Primo 2 / Elicegui 2 y Enrique)
07-08 Jornada 27 (2-1) (Pablo Ibáñez (pm) y Diego Milito (p) / Simao)
Arbitro: Teixeira Vitienes (Cántabro)


Lunes 8 marzo

21:00 Valencia CF-Rácing de Santander (Mestalla)
Antecedentes en 1º: 23-7-7
31-32 Jornada 15 (6-4) (Capillas,Picolin,Vilanova 2 y Torredeflot 2 / Telete,Loredo,Larrinaga y Cisco)
08-09 Jornada 9 (2-4) (Villa (p) y Joaquín / Tchité 3 y Albelda (pm))
Arbitro: Turienzo Alvarez (Castellano Leonés)

Grupo X (3º División) Jornada 29

Sábado 6 marzo


17:00 AD Cartaya-Recreativo B (Nuevo Luis Rodríguez Salvador)
Antecedentes en 3º: 3-0-2
99-00 Jornada 27 (1-0) (Macías)
08-09 Jornada 28 (2-3) (Luis Zambrano (p) y Fajardo / Juan Villar 2 y Avelino)
Arbitro: Rojas Domínguez (Sevilla)

Domingo 7 marzo

12:00 Murallas de Ceuta-Dos Hermanas (José Benoliel)
No hay antecedentes
Arbitro: Díaz Mota (Cádiz)


12:00 Cádiz B-Puerto Real (Ciudad Deportiva El Rosal)
Antecedentes en 3º: 5-2-3
85-86 Jornada 21 (2-0)
08-09 Jornada 30 (0-4) (Pablo Rotundo,Chapoi 2 y Pedro Curtido)
Arbitro: Vázquez Galán (Sevilla)

12:00 UD Los Palacios-Córdoba B (Las Marismas)
Antecedentes en 3º: 6-1-1
99-00 Jornada 17 (2-0) (Copado e Israel)
08-09 Jornada 26 (1-0) (Camero)
Arbitro: Rodríguez López (Castellano Manchego)

12:00 Coria CF-CD Alcala (Estadio Guadalquivir)
Antecedentes en 3º: 5-2-2
65-66 Jornada 12 (4-3) (José Enrique 2,Franca y Chane / Flores,Jiménez y Hermosín)
08-09 Jornada 5 (1-1) (Jorge / Nandi)
Arbitro: Domínguez Cascales (Sevilla)


12:00 Atlético Sanluqueño-CD Mairena (El Palmar)
Antecedentes en 3º: 7-3-3
83-84 Jornada 34 (0-0)
08-09 Jornada 23 (0-2) (Fran Roser y Sergio Berro (p))
Arbitro: Fernández Muñoz

16:00 Sevilla C-Ayamonte CF (Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros)
Antecedentes en 3º: 1-0-1
07-08 Jornada 6 (3-2) (Martínez 2 y Fernando / Rubén Rasco y Fabio)
08-09 Jornada 5 (1-2) (Espinar / Guille 2)
Arbitro: González Pérez (Cádiz)

16:30 CD Pozoblanco-Algeciras CF (Municipal de Pozoblanco)
Antecedentes en 3º: 5-2-3
59-60 Jornada (1-5)
06-07 Jornada 37 (1-0) (Gabri)
Arbitro: García Gutiérrez (Sevilla)

17:00 Balompédica Linense-UD Marinaleda (Municipal de La Línea)
No hay antecedentes
Arbitro: Gómez Ruiz-Santana Quiteria (Málaga)

17:00 UD Los Barrios-Rácing Club Portuense (San Rafael)
Antecedentes en 3º: 4-3-0
98-99 Jornada 34 (2-1) (Jhony y León II / Juande)
05-06 Jornada 20 (0-0)
Arbitro: Utrera del Moral (Málaga)

Real Club Celta -Recreativo de Huelva: Antecedentes en 2º y datos


Isabelo Ramírez y Manolo Zambrano (junto al puntaumbrieño Andrés fueron tres onubenses con paso por el Celta) visitaron en 3 ocasiones Balaídos con la camiseta del Recre

Del Cura (que jugó también en el Recre) marcó en el primer duelo entre vigueses y onubenses el gol de la victoria celeste


Jesús Noel Alzugaray marcó el gol de la victoria en la 86-87 del equipo recreativista



Juan Maraver jugó estos partidos vistiendo la camiseta de ambos equipos (86-87 con los vigueses ;83-84 y 84-85 con los onubenses)




Iago Bouzón visita "su" Balaídos con el Decano





Mañana en Balaídos juegan Celta y Recre un importante partido en la lucha por dejar lejos los puestos peligrosos de la clasificación.Será la novena ocasión que sean celtistas y recreativistas en segunda división.Por ahora el balance presenta cuatro victorias celestes por una albiazul:


75-76 Jornada 19 (25-1-1976) 1-0
Un gol del ex-recreativista Del Cura dejaba los puntos en Vigo.
Celta: Fenoy;Santomé , Manolo , Navarro; Igartua , Rivas ; Gastoso, Juan,Sanromán
(Martínez 73´),Castro y Del Cura
Entrenador: Mariano Moreno o Pepe Villar
Recre: Alonso,Isabelo,Gerolami,Ortiz,Soler (Torres 89´),Alcorta,Caamaño (Morón 65´)
Espárrago,Galleguito,Jeromo y Cruz Carrascosa
Entrenador: Santos Bedoya
Gol: 1-0 Del Cura min.37
Arbitro: Ciasagasti Echaniz (Guipúzcoano)

77-78 Jornada 24 (5-2-1978) 1-1
Empate entre dos equipos que al final de temporada se convertían en primerdivisionistas
Celta: Fenoy,Jesús Santomé,Canosa,Villar,Manolo,Juan,José,Castro,Mori
Félix (Sanromán 63´) y Vavá
Entrenador: Vicente Miera
Recre: Alonso,Isabelo,Navarro,Gerolami,Martí,Sivianes,Lapi,Alcorta,Torres,
(Martín 67´),Ocaña y Joaquín
Entrenador: Eusebio Ríos
Goles: 1-0 Manolo min.30 1-1 Villar (pm) min.55
Arbitro: Merino González (Las Palmas)

79-80 Jornada 12 (18-11-1979) 2-1
Tras el descenso de ambos conjuntos a segunda ,en una temporada complicada para ambos,los vigueses incluso descenderián a segunda B;de nuevo Del Cura marcaba uno de los dos goles célticos
Celta: Horta,Jesús Santomé,Gelo,Manolo,Noli (Jorge Santomé 23´),Villar,Lemos,Castro,Ademir (Mori 46´),Juan y Del Cura
Entrenador: Carmelo Cedrún
Recre: Baumgartner,Sivianes,Isabelo,Estévez,Villazán,Juanjo,Manolo Zambrano,Arrazola (Antonio Zambrano 65´),Lapi,Más y Cepeda (José Luis 59´)
Entrenador: José Antonio Naya
Goles: 1-0 Del Cura min.9 1-1 Juanjo min.41 2-1 Mori min.71
Arbitro: Paz García (Navarro) Tarjetas a Villar,Sivianes y Estévez.Expulsó a Isabelo por dos amarillas a los 68 minutos;Más con roja directa a los 80 minutos y Villazán a los 86 minutos.



81-82 Jornada 35 (1-5-1982) 4-1
La mayor goleada infringida en Vigo; junto a las acaecidas en primera (02-03) y en Copa con el resultado de 5-2 en la 97-98,del conjunto vigués al onubense.Los celestes ascenderían a primera a final de temporada
Celta: Mate.Gelo,Gómez,Manolo,Canosa,Mercader (Mori 62´),Ademir (Quecho 79´),Suárez,Emilio,Lucas y Del Cura
Entrenador: Milosrad Pavic*
Recre: Baumgartner,Zuluaga,Navarro,De la Riva,Cepeda,Agustín,Moret,Manolo Zambrano,Pereira (Serafín 46´),Crespo(Arrazola 46´) y Joaquín
Entrenador: Jesús Aranguren
Goles: 1-0 Suárez min.29 2-0 Suárez min.40 3-0 Lucas min.44
3-1 Manolo Zambrano min.60 4-1 Lucas min.62
Arbitro: Martínez Díez (Vizcaíno) Sin tarjetas


83-84 Jornada 23 (12-2-1984) 2-0
Seguía siendo terreno prohibido Balaídos para los onubenses
Celta: Maté,Lemos,Gelo,Gómez (Bulleri 85´),Javi,Alvelo,Vicente,Andrés (Del Cura 46´),Amorós,Lucas y Mercader
Entrenador: Luis Cid Carriega
Recre: Castel,De la Riva,Cepeda,Carmelo,Maraver,Agustín,Linares,Manolo Zambrano,
Miguel Angel,Melo(Joaquín 78´) y Juanma (Romo 70´)
Entrenador: Jesús Aranguren
Goles: 1-0 Mercader min.80 2-0 Mercader (p) min.85
Arbitro: Morales Manrique (Castellano) Tarjetas a Gelo,De la Riva y Carmelo



84-85 Jornada 32 (31-3-1985) 0-0
Sacó un sufrido punto los entrenados por Touriño más aún al jugar casi 40 minutos con 10 jugadores por expulsión de Antonio Cepeda
Celta: Mate,Javi,Gilberto,Tono,Atilano,Alvelo,Cándido,Cortés,Contreras,Lucas
Y Marián (Camilo 55´)
Entrenador: Félix Carnero
Recre: Romero*,De la Riva,Maraver,Ondina,Cepeda (Cumbreño 68´),Linares,
Javi (Márquez 89´),Carpi,Pedro Pablo,Crespo y Orellana
Entrenador: Juan Carlos Touriño
Arbitro: Falero Pérez (Extremeño) Tarjetas a Cándido,Alvelo,Lucas.Expulsó a Cepeda a los 51 minutos por dos amarillas.

86-87 Jornada 34 (5-4-1987) 1-2
Se jugaba la última jornada de la liga digamos "regular" en la temporada del Play-Off.La victoria recreativista tuvo doble lectura,la positiva era su primera victoria en Balaídos (la segunda en la 06-07 en primera división),la negativa que al oucpar el quinto puesto en esa liga regular le encuadraba en el grupo del Valencia y de un CD Logroñés que fue el equipo que le quitó el ascenso al Recre.Por el lado vigúes fue una derrota "consentida" ya que se quitaba para el Play-Off al equipo entrenado por Alfredo Di Stéfano,hecho que le favorecería al conseguir el ascenso tras superar al eterno rival Depor (con polémico partido en Riazor) y posteriormente defender en Las Llanas de Sestao un empate (le valía también la derrota por la mínima) que le daba el ascenso a primera división.
Celta: Maté,Gustavo,Atilano,Hagan,Maraver,Manolo (Arteaga 80´),Vicente,Alvelo
(Cándido 84´)Marián,Camilo y Baltazar
Entrenador: Colin Addison
Recre: Trujillo,Cumbreño,Carmelo,Julio,Jaime,Eraña (Márquez 68´),Rodríguez,Cabrera,Miguel Angel (Cristóbal 90´),Merayo y Alzugaray
Entrenador: Víctor Espárrago
Goles: 1-0 Camilo min.44 1-1 Merayo min.71 1-2 Alzugaray min.73
Arbitro: Tresaco Gracia (Aragonés) Tarjetas a Manolo,Vicente,Julio y Maraver





04-05 Jornada 4 (19-9-2004) 1-1
Duelo entre aspirantes al ascenso esa temporada que en partido televisado por el Canal Plus,se producía un empate sobre todo gracias a la magnífica actuación del guardameta Toño
Celta: Pinto,Angel,Contreras,Méndez,Israel,Borja Oubiña,Capucho (Vryzas 74´)
Cannobio,Jandro (José Ignacio 86´),Gustavo López (Sánchez 74´) y Sava
Entrenador: Fernando Vázquez
Recre: Toño,Merino,Iker Begoña,Ramón (Manu del Moral 53´),Loren,Mario Silva,Cheli (Moreno 55´),Angel Rodríguez,Aitor,Uche y Rosu (Pedro Baquero 80´)
Entrenador: Quique Hernández
Goles. 0-1 Uche min.12 1-1 Cannobio min.26
Arbitro: Herráez Prieto (Catalán) Tarjetas a Angel,Cannobio,Sava ,Jandro;Cheli,Ramón,Angel Rodríguez,Merino.Expulsó a Mario Silva por dos amarillas en el minuto 73.

Goleadores en estos Celta-Recre


Del Cura ,Suárez, Pichi Lucas y Mercader (1) con dos goles; Manolo,Mori,Camilo y Cannobio con un gol por parte viguesa

Villar (en propia meta),Juanjo,Manolo Zambrano,Merayo,Alzugaray y Uche con un tanto cada uno en el Recre

Jugadores com más Celta-Recre jugados

Maté (p),Manolo(df) y Del Cura(dl) en 4 ocasiones;Jesús Santomé (df),Juan (df),Castro (c),Mori (dl),Gelo (df),”Pichi” Lucas (dl) y Alvelo (c) en 3 ocasiones en el Celta

Isabelo (df),Joaquín (dl),Manolo Zambrano (c), De la Riva (df) y Cepeda (df) en 3 partidos;Alonso (p),Gerolami (df),Torres (c),Alcorta (df),Navarro (df),Sivianes (df),Lapi (dl),Baumgartner (p),
Arrazola (df),Agustín (c),Crespo (dl),Carmelo (df),Maraver (df),Linares (c),Miguel Angel (c),Cumbreño (df) y Márquez (c) en 2 ocasiones en el Recre

(p): portero (df): defensa (c): centrocampista (dl): delantero

jueves, 4 de marzo de 2010

Grupo IV (Segunda B) Jornada 28

Sábado 6 marzo

17:00 Jerez Industrial-Real Betis B (Estadio de la Juventud)
Antecedentes en 3º: 6-4-4
76-77 Jornada 11 (1-0) (Tey)
06-07 Jornada 31 (2-1) (Momparlet y Sebas / Pepe)
Arbitro: Arias Madrid (Ceuta)


Domingo 7 marzo

12:00 Sevilla Atlético-Unión Estepona CF (Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros)
Antecedentes en 2ºB con el Estepona CF : 2-1-0
90-91 Jornada 7 (0-0)
93-94 Jornada 11 (4-0) (Abel Camacho 2,1p y Jesús 2)
Arbitro: Pardo Martínez (Extremeño)

12:00 Sangonera Atlético-Granada CF (
No hay antecedentes
Arbitro: Abad Esteban (Valenciano)

12:00 UD Marbella-UD Melilla (Municipal de Marbella)
Antecedentes en 2ºB: 2-2-1
03-04 Jornada 22 (2-2)
08-09 Jornada 26 (2-2) (José Mari y Christian / Igor Cuesta y Rufino)
Arbitro: Santos Caballero (Extremeño)

17:00 Ecija Balompié-Caravaca CF (San Pablo)
No hay antecedentes
Arbitro: Ramos Rodríguez (Las Palmas)

17:00 Lucena CF-Moratalla CF (
No hay antecedentes
Arbitro: López López (Castellano Manchego)

17:00 AD Ceuta-Real Murcia Imperial (Alfonso Murube)
No hay antecedentes
Arbitro: Benjumea Alvarez (Andaluz)

17:00 Aguilas CF-CD Roquetas (
No hay antecedentes
Arbitro: Sánchez Cano (Melillense)


17:00 Atlético Ciudad de Lorquí-Polideportivo Ejido (Juan de la Cierva)
No hay antecedentes
Arbitro: Arcas Piqueres (Valenciano)

18:00 CD San Roque de Lepe-Real Jaén (Municipal de Lepe)
Antecedentes en 2ºB: 0-3-0
92-93 Jornada 30 (1-1)
94-95 Jornada 1 (0-0)
Arbitro: Ocon Arraiz (Riojano)


Liga Adelante (2º división) Jornada 27

Viernes 5 marzo

21:00 Nástic de Tarragona-UD Salamanca (Nou Estadi)
Antecedentes en 2º: 4-2-1
45-46 Jornada 10 (3-0) (Conesa,Barceló y Sánchez)
08-09 Jornada 6 (2-0) (Redondo y N´Gal)
Arbitro: Gardeazábal Gómez (Vasco)


Sábado 6 marzo

18:00 Girona FC-SD Huesca (Montilivi)
Antecedente en 2º: 1-0-0
08-09 Jornada 21 (2-0) (David Cañas y Felipe Sanchón)
Arbitro: Pérez Montero (Andaluz)

18:00 UD Las Palmas-Córdoba CF (Estadio de Gran Canaria)
Antecedentes en 2º: 2-4-1
60-61 Jornada 30 (1-1) (Juan Luis / Artime)
08-09 Jornada 19 (0-0)
Arbitro: Lizondo Cortés (Valenciano)

18:00 Real Club Celta-Recreativo de Huelva (Balaídos)
Antecedentes en 2º: 4-3-1
75-76 Jornada 19 (1-0)
04-05 Jornada 4 (1-1)
Arbitro: Hevia Obras (Madrileño)

18:00 Villarreal B-FC Cartagena (Ciudad Deportiva del Villareal)
No hay antecedentes
Arbitro: Mariscal Sánchez (Sevilla)

18:00 CD Castellón-Real Unión de Irún (Nuevo Castalia)
Antecedente en 2º: 1-0-0
32-33 Jornada 7 (3-0) (Ballester,Angelillo y Costa)
Arbitro: Piñeiro Crespo (Asturiano)


Domingo 7 marzo

12:00 Elche CF-Hércules CF (Martínez Valero)
Antecedentes en 2º: 7-7-2
34-35 Jornada (2-2)
08-09 Jornada 29 (2-2) (Miguel y Saúl / Abraham Paz y Abel Aguilar)
Arbitro: Lesma López (Madrileño)

17:00 Real Sociedad-CD Numancia (Anoeta)
Antecedente en 2º: 0-0-1
07-08 Jornada 29 (0-1) (Del Pino)
Arbitro: Miranda Torres (Catalán)

17:00 Real Murcia-UD Levante (Nueva Condomina)
Antecedentes en 2º: 15-7-4
34-35 Jornada 14 (2-2) (Reñones y Julio / Artigas y Puig)
08-09 Jornada 2 (1-2) (Alvaro Mejía / Parri (p) y Pedro Vega)
Arbitro: Trujillo Suárez (Tinerfeño)

17:00 Cádiz CF-Albacete Balompié (Ramón de Carranza)
Antecedentes en 2º: 1-1-1
61-62 Jornada 1 (0-0)
07-08 Jornada 33 (2-1) (Miguel García y Abraham Paz (p) / Barkero (p)
Arbitro: Jaime Latre (Aragonés)

17:00 Real Betis-Rayo Vallecano (Ruiz de Lopera)
Antecedentes en 2º: 3-2-0
68-69 Jornada 4 (4-0) (Rogelio 2,Azcárate y Santi)
91-92 Jornada 6 (4-2) (Gabino,Bilek (p),Ureña y Mel / Pruden y García Cortés (p))
Arbitro: Ontanaya López (Castellano Manchego)

martes, 2 de marzo de 2010

Francia-España: Amistoso de altura en Saint Denis

Michel Platini levanta el trofeo como ganador de la Euro 84 de la selección gala
Arconada intenta lo inevitable que el balón traspase la línea de gol tras escurrirsele el balón por debajo del cuerpo

Once inicial de España en la final de la Eurocopa 1984
De izquierda a derecha: Salva,Víctor,Carrasco,Urquiaga,Francisco,Santillana,Gallego,Señor,Julio Alberto,Camacho y Arconada


Zinedine Zidane marcó el gol del último Francia-España en terreno galo



Paulino Alcántara marcó dos goles en el primer Francia-España de la historia




Mañana la selección de Vicente del Bosque jugará el primero de los partidos amistoso de preparación para el Mundial de Sudáfrica.Ni más ni menos que la selección francesa será la anfitriona de los pupilos del técnico salmantino.
Se vuelven a ver las caras dos años después del último encuentro entre ambas selecciones jugado en La Rosaleda de Málaga en febrero del 2008 ,donde un gol de Capdevila le dió la victoria a la por entonces selección entrenada por Luis Aragonés.
Ahora España es la vigente campeona de Europa y se perfila como una de las favoritas para el próximo Mundial.Recordemos que en el último celebrado en Alemania,la Francia de Zidane nos apeó en octavos al vencer por 3-1.
Será a decimocuarta vez que Francia reciba a España en terreno galo.Por ahora seis victorias francesas por cuatro españolas y tres empates.
Repasamos estos choques con final de Eurocopa incluida:

30-4-1922 (Bouscat-Burdeos) 0-4
Francia: Friess,Vanco,Berg,Hugues,Domergue,Bonnardel,Dewaquez,Nicolas,Ryssen,
Boyer y Dubly
Seleccionador:
España: Zamora,Careaga,Vallana,Meana,Jose María Peña,Samitier,Sesúmaga,Acedo,
Alcántara,echebeste y Travieso
Seleccionador: Díaz,Mateos,Castro y Ruete
Goles: 0-1 Alcántara min.20 0-2 Alcántara min.27 0-3 Travieso min.33
0-4 Travieso min.35
Arbitro: Raphael Van Praag (Bélgica)


22-5-1927 (Colombes-París)
Francia-España 1-4 (Boyer / Zaldúa 2,2p;Yermo y Luis Olaso)

23-4-1933 (Colombes-París) 2-1
Francia: Kaucsar (Verriest 30´),Mercier,Gerard,Delfour,Diagne,Mattler,Nicolas,
Vandooren (Cottenier 37´),Defosse,Langiller y Rio
Seleccionador:
España: Zamora,Ayestarán,Ciriaco,Quincoces I,Cilaurren,Galé,Luis Regueiro,
Marculeta,Bosch,Elicegui y Prat
Seleccionador: José María Mateos
Gol: 1-0 Nicolas min.30
Arbitro: Van Verter (Suiza)

19-6-1949 (Colombes-París)
Francia-España 1-5 (Baratte (p) / Basora 3 y Gaínza 2,1p)

13-3-1958 (Parque de los Príncipes-París)
Francia-España 2-2 (Fontaine y Piantoni / Kubala y Luis Suárez)

17-12-1959 (Parque de los Príncipes-París)
Francia-España 4-3 (Muller,Fontaine,Vincent y Marche / Luis Suárez,Eulogio Martínez y Verges)

10-12-1961 (Colombes-París)
Francia-España 1-1 (Heutte / Félix Ruiz)

17-10-1968 (Gerland-Lyon)
Francia-España 1-3 (Blanchet / Pirri,Ufarte y Luis Aragonés)

8-11-1978 (Parque de los Príncipes-París)
Francia-España 1-0 (Specht)


5-10-1983 (Parque de los Príncipes-París)
Francia-España 1-1 (Rocheteau / Señor (p))

27-6-1984 (Parque de los Príncipes-París)
Final Eurocopa 84
Francia-España 2-0
Quedará para el recuerdo el balón que pasó por debajo del cuerpo del gran Luis María Arconada tras falta lanzada por el hoy presidente de la UEFA Michel Platini.Los hombres de Miguel Muñoz pudieron empatar pero en un contraataque Bruno Bellone sentenciaba la final
Francia: Bats,Domergue,Bossis,Battiston (Amoros 73´),Le Roux,Luis Fernández,
Platini,Giresse,Tigana,Bellone y Lacombe (Genghini 80´)
Seleccionador: Michel Hidalgo
España: Arconada,Urquiaga,Camacho,Salva (Roberto 84´),Julio Alberto (Sarabia 77´),Señor,Víctor,Gallego,Francisco,Santillana y Carrasco
Seleccionador: Miguel Muñoz
Goles: 1-0 Platini min.57 2-0 Bellone min.90
Arbitro: Vojtek Christov (Checoslovaquia) Tarjetas a Le Roux,Gallego,Carrasco y Roberto

20-2-1991 (Parque de los Príncipes-París) Clasificación Euro 92
Francia-España 3-1
Derrota en el Parque de los Príncipes que dejaba a la selección de Luis Suárez lejos de la Euro de Suecia.Se confirmaría dicho fracaso tras perder en el Benito Villamarín con los galos con Jean Pierre Papin como verdugo
Francia: Martini,Blanc,Amoros,Boli,Pardo (Luis Fernández 51´),Casona,Sauzee,
Durand,Papin,Vahirua (Deschamps 82´) y Cantona
Seleccionador: Michel Platini
España: Zubizarreta,Nando,Juanito,Quique Flores,Sanchís,Bakero,Amor,Vizcaíno (Soler 60´),Michel,Goicoechea y Butragueño (Manolo 74´)
Seleccionador: Luis Suárez
Goles: 0-1 Bakero min.10 1-1 Sauzee min.14 2-1 Papin min.58
3-1 Blanc min.77
Arbitro: Tulio Lanese (Italia) Amonestó a Casona,Pardo y Vizcaíno


28-1-1998 (Stade de France-París) Inauguración de el estadio de Saint Denis
Francia-España 1-0
Pocos meses antes de proclamarse campeona del Mundo la selección gala estrenaba el estadio de Saint Denis con victoria ante la selección dirigida por Javier Clemente.El gol fue marcado por un por entonces figura emergente del fútbol galo Zinedine Zidane
Francia: Barthez,Thuram,Blanc,Desailly,Diomede,Deschamps (Candela 62´),
Boghossian,Zidane ,Ba (Pires 62´),Djorkaeff (Lebouef 90´) y Guivarch (Trezeguet 75´)
Seleccionador:
España: Zubizarreta,Aguilera,Abelardo,Alkorta,Nadal,Sergi (Roberto Ríos 58´),Amor
(Fernando 80´),Luis Enrique,Alfonso,Joseba Etxebarría (Lardín 52´) y Raúl (Pizzi 72´)
Seleccionador: Javier Clemente
Gol: 1-0 Zidane min.19
Arbitro: Urs Meier (Suiza) Tarjetas a Alkorta,Nadal y Roberto Ríos

domingo, 28 de febrero de 2010

nota informativa

ya tienen puesta la información sobre el historial del cádiz en segunda división.Pueden verlo en el correspondiente apartado realizado como previo al partido jugado ayer entre Recre-Cádiz
http://cosassobrefutbol.blogspot.com/2010/02/historial-del-cadiz-cf-en-segunda.html

Ayamonte CF-Balompédica Linense 1-2 : Derrota ayamontina en el debut de Añón en la Balona

Ayamonte CF: Nacho,Claudio Pozzi,Canterla,Alexis,Gregorio Molina,Barba,Fernando Vaz (Engonga 74´),Luis Zambrano (Gonzalo 51´),Luis Ligero,Puntas y Rubén Rasco (Fabián 59´)
Linense: David Zamora,Iván Collado,Antonio Merino,Jhony,Alberto Merino,Ismael Chico,Domingo (Nacho 66´),Ezequiel,Copi (Lucho Garrido 66´),Pablo Niño (Javi Catalán 85´) y Joseph

Goles: 0-1 Copi a pase de Joseph fusila a la red min.13
0-2 Antonio Merino tras pase magistral de Pablo Niño min.45
1-2 Gregorio Molina remata a la red una falta sacada por Barba min.62

Arbitro: Arroyo Cortés (Sevilla) Regular.Tarjetas a Gregorio Molina y Barba por parte del Ayamonte;Ezequiel y Pablo Niño por parte del Linense

Incidencias: Estadio Blas Infante en tarde de fuerte viento ante unos 400 espectadores
Se guardó un minuto de silencio por lasocia y familiar de un directivo del Ayamonte CF Josefa Reyes.


El conjunto de la Puerta de España cosechó su segunda derrota en casa en lo que llevamos de temporada ante la Balona.En un partido donde estaban en juego tres importantes puntos para el devenir del grupo X en sus puestos altos,El conjunto de La Línea de la Concepción supo sacar rentabilidad de su mejor juego en la primera parte.
Ya en los primeros minutos el meta rojillo Nacho sacaba con una mano un tiro del exrecreativista Pablo Niño que se colaba en la porterías ayamontina.La respuesta local llegó a los 11 minutos cuando tras jugada personal de Luis Ligero que un minuto antes con el exterior del pie lanzo ligeramente alto.Pero dos minutos después el delantero balono Copi se colaba entre Claudio Pozzi y Gregorio Molina batiendo en su salida al meta Nacho.Con este gol empataba el golaverage tras la victoria rojilla en la primera vuelta por 0-1.El equipo de Cándido Rosado notó el gol en contra y le costó a pesar de jugar con viento a favor,llegar con peligro a la portería visitante.El propio autor del gol balono tuvo el 0-2 con un cabezazo que paró sin problemas Nacho.Pero ya en el descuento casi de la primera parte un pase desde 30 metros de Pablo Niño (el que tuvo retuvo) dejó al lateral zurdo Antonio Merino ante Nacho al que supera con el exterior del pie marcando un gol de los llamados psicológicos.
La segunda parte fue bien distinta y el equipo ayamontino a base de casta empezó a merodear la meta defendida por David Zamora aunque sin excesivo peligro.El premio a la entrega rojilla llegó a los 62 minutos cuando una falta sacada por Manolo Barba es rematada por Gregorio Molina,y el balón es despejado por David Zamora ya dentro de la línea de gol.El juez de línea concedió el gol ante ligeras protestas de los jugadores visitantes (Pablo Niño vió la tarjeta amarilla por sus protestas a Arroyo Cortés).
Ahora el golaverage quedaba empatado ante el Linense que estrenaba entrenador (Juan Carlos Añón) y los cambios del malacitano indicaban que tras el gol ayamontino mejor era preservar la victoria,en cambio Cándido Rosado con la entrada de Gonzalo,Fabián y Engonga fue en busca de un empate que podía saber a gloria después de los primeros 45 minutos.


Este pudo llegar a los 84 minutos cuando en una jugada embarullada en el área de la Balona,el tiro de Luis Ligero con el meta visitante desplazado de la portería es interceptado con el brazo de un defensor.El arbitro estimó que fue involuntaria dicha acción ante las protestas de jugadores,técnico y afición local.Igualmente tras dejada de cabeza de Engonga ,el algecireño Gregorio Molina pudo amargar la tarde a uno de sus exequipos pero su media chilena salió alta cuando se cantaba el gol en las gradas.
Todavía ya en el descuento Fabián veía como David Zamora con el cuerpo rechazaba el balón a corner,el cual ya no dejó sacar el colegiado al estimar que se había acabado el partido.
En resumen el Ayamonte en un partido donde podría haber aumentado las distancias con el quinto clasificado,ve que las distancias se acortan a seis puntos a la espera de realizar visita a la Ciudad Deportiva del Sevilla la próxima semana para enfrentarse al Sevilla C.Recuperar la estima y el ritmo competitivo será el objetivo de Cándido Rosado que al final del partido se mostró descontento con el resultado