sábado, 13 de noviembre de 2010

Conil CF-Ayamonte CF: Engancharse a los puestos altos pasa por el Pérez Ureba

Llega el Ayamonte al primer tercio de la competición con la oportunidad de coger todavía el vagón del tren que conduce a tener alicientes deportivos hasta final de temporada.
Tras once jornadas la trayectoria del equipo rojillo se encuentra en pleno auge de resultados (3 victorias en los últimos cuatro partidos), pero debe rubricarla consiguiendo un buen resultado en su visita al José Antonio Pérez Ureba de Conil de la Frontera.
No estaría mal repetir el resultado acaecido hace catorce años, cuando la plantilla dirigida por Manolo Espina en la temporada 96-97 conseguía la victoria por 1-2 (goles de Tavira y Juan Manuel).
Jornada 9 27-10-1996 (Victoria nº 257 en tercera del Ayamonte CF)
Conil: Domingo,Ramón,Juan Antonio,Escobar,Bienvenido (Carli 46´),Piti,Manzanares,Juan Carlos (Capote 46´),Lagares,Ordoñez y Javi
Entrenador: Nico Sosa
Ayamonte: Parreño,Mario,Joselu,Víctor,Arrazola,Juanma,Tavira (Pecas),Roberto,Paco (Mauri),Antonio Díaz y Juan Manuel
Entrenador: Manolo Espina
Goles: 0-1 Tavira min.7 0-2 Juan Manuel min.38 1-2 Capote min.48
Arbitro: Sánchez Carrillo (Ceuta) Tarjetas a Piti,Ramón,Juan Antonio,Juanma y Roberto.

Para repetir experiencia, tendrá una vez más el técnico Cándido Rosado que recomponer el once inicial ya que Pepe Puntas es baja al cumplir el ciclo de amonestaciones ,a la que se une la recaída en su lesión del central Alexis cuando estaba cerca de volver a los terrenos de juego tras dos meses de ausencia.
Probablemente Guarte sea el sustituto del cordobés en la media punta ,cubriendo su puesto en la banda bien Luis Ligero o Gonzalo.
Se confía una vez en el acierto de los hombres de vanguardia caso del propio Guarte como del duo Pablo Bernal-Rubén Rasco para doblegar a un duro rival como es el Conil CF,que retornó a tercera tras trece temporadas.
El conjunto entrenado por Manolo Rueda tiene algunos jugadores expertos y veteranos en todas las posiciones del terreno de juego.Desde el meta Bocardo que debutaba en tercera el mismo día (29 de mayo de 1996) que Gregorio Molina en un Algeciras-San Fernando,donde defendía la meta cañailla,pasando por el central Chiqui Paz (hermano del jugador herculano y excadista Abraham Paz) y sobre todo el delantero centro Moncho que con más de 300 partidos y casi 100 goles se ha recorrido la geografía andaluza en segunda B (Ecija,Linares,Portuense o San Fernando),son ejemplos de que el rival tiene empaque y será duro de pelar.
Por tanto sobre el terreno de juego de césped artificial del conjunto conileño,los jugadores rojillos tendrán que poner toda su esfuerzo y calidad (que la tienen a raudales ambas cualidades) para traerse los tres valiosos puntos que les acercaría a los puestos nobles de la clasificación.
Impartirá justicia entre el Conil y el Ayamonte el colegiado sevillano Miguel Angel Fernández Delgado ,que por ahora le ha traido buena suerte a los de la Puerta de España,ya que en dos encuentros dirigidos (ambos en la temporada 07-08 con Manolo Toledano en el banquillo) ganaba sus encuentros ante el Córdoba B (1-2 en terreno cordobesista) y 1-0 ante el Xerez B en tierra fronterizas.

Grupo IV (2ºB) Jornada 13

Domingo 14 noviembre

11:30 CD Roquetas-Caravaca CF (Antonio Peroles)
Antecedente en segunda B: 0-1-0
09-10 Jornada 1 (2-2) (Xavi Molas y Oscar (p) / Dioni y Jorge Pérez)
Arbitro: Medina Méndez (Colegio Valenciano)

11:30 Sevilla Atlético-Jumilla CF (Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros)
No hay antecedentes
Arbitro: Villena Contreras (Castellano Manchego)

12:00 Unión Estepona CF-Real Betis B (Francisco Muñoz Pérez)
Antecedente en segunda B: 0-1-0
09-10 Jornada 19 (1-1) (Nico Bezares / Rubén Rivera)
Arbitro: Moreno Hidalgo (Castellano Manchego)

12:00 UD Almería B-AD Ceuta (Juan Rojas)
No hay antecedentes
Arbitro: Sanz Terrados (Valenciano)

12:00 CD Alcala-Ecija Balompié (El Viso del Alcor)
Antecedentes en 2ºB: 3-1-0
04-05 Jornada 20 (1-0)
07-08 Jornada 35 (1-1) (Andrés Armada / Pepe Díaz)
Arbitro: Pinto Herrera (Tinerfeño)

12:00 UD Melilla-CD Puertollano (Alvarez Claros)
Antecedentes en 2ºB: 1-0-1
07-08 Jornada 11 (1-0) (Migui)
08-09 Jornada 1 (1-2) (Marcos Landeira / Encinas y Tariq)
Arbitro: Chavet García (Andaluz)

12:30 Real Jaén-Lucena CF (Nueva La Victoria)
Antecedentes en 2ºB: 2-1-0
07-08 Jornada 27 (1-0) (Alberto Alejandro)
09-10 Jornada 11 (0-0)
Arbitro: Sánchez Martínez (Murciano)

17:00 Yeclano Deportivo-Polideportivo Ejido (La Constitución)
No hay antecedentes
Arbitro: Barberá Fuentes (Valenciano)


17:00 Real Murcia-CD San Roque de Lepe (Nueva Condomina)
No hay antecedente
Arbitro: Gálvez Rascón (Madrileño)

17:00 Cádiz CF-Lorca Atlético (Ramón de Carranza)
Antecedentes con conjuntos lorquinos en segunda B: 1-1-0 (Lorca CF)
95-96 Jornada 36 (1-0) 5 may (Javi Germán)
97-98 Jornada 33 (1-1) 12 abr (Ramón Terroba / Guijarro)
Antecedentes con conjuntos lorquinos en segunda A: 1-0-0 (CF Lorca Deportiva)
84-85 Jornada 18 (5-0) 30 dic (Benito 2,Vojinovic,Amarillo y Mejías II)
Arbitro: Hernández Maeso (Extremeño)

Jesús "Chuchi" Aranguren pasó por Huelva y Cartagena

Recreativo de Huelva 83-84 en la última temporada de Chuchi Aranguren en Huelva


Hay varios nombres que ligan Huelva con Cartagena en el terreno futbolístico ,pero hay por razones que a continuación desarrollamos que los auna a casi todos ellos.
Tras tres años y medio en tierras onubenses donde con unas plantillas donde destacaba la presencia de un gran número de canteranos Jesús "Chuchi" Aranguren marchaba hasta Cartagena para dirigir en su mejor campaña en segunda al conjunto departamental.
Pero como toda historia tiene un comienzo y este debe ser desde sus origenes dando patadas al balón en su Portugalete natal.
De ahí pasa al Athletic de Bilbao donde debutaría con 17 años en un
Córdoba-Athletic de Bilbao 1-2 (Juanín / Sáez y Arieta I) con Angel Zubieta de entrenador.Era el 18 de noviembre de 1962 y estaría defendiendo el lateral izquierdo del conjunto de San Mamés durante trece temporadas (62-63 a la 74-75) ganando dos torneos coperos (68-69 ante el Elche por 1-0 y 72-73 ante el Castellón donde entró por Zubiaga en partido ganado por 2-0 por los bilbaínos).En sus años como jugador llegó a defender la camiseta de la selección española juvenil,sub 21 y militar.
Tras colgar las botas empieza su carrera como técnico en los infantiles y en el juvenil del Athletic como en la selección de Vizcaya para dirigir al Bilbao Ath en
2ºB.De ahi dos temporadas en el CD Alavés (78-80)
Descansa llevando un negocio particular en Portugalete pero tras el cese de Roque Olsen a finales de marzo de 1981 es fichado por el Recre.
Su debut en el banquillo recreativista ocurre el 29 de marzo de 1981 ante el Palencia,donde el Recre no pasa del cero-cero inicial:
Recre: Baumgartner,Comas,Navarro,De la Riva,Zuloaga,Juanma (Manolo Zambrano 46´),Moret,Blanco,Antonio Zambrano (Ocampo 46´),Aitor Aguirre y José Luis
Entrenador: Jesús “Chuchi” Aranguren
Palencia: Concha,Salvi,Ferrero,Maldonado,Fuertes,Cano,Recarte,Pablo,Chaparro
Sambade (Echarri 75´) y Dopico (Mediavilla 23´)
Entrenador: Miguel Angel Montes
Arbitro: Garagorri Lángara (Vasco) Tarjetas a Zuloaga y Chaparro

Esa temporada un momento significativo sería la eliminatoria de octavos de Copa del Rey ante el Real Madrid.En Huelva no pudo pasar el conjunto merengue del empate a uno
Recre-Real Madrid 1-1 (Aitor Aguirre / Santillana),pero una semana más tarde se cumplió lo previsto y caía el Recre de Aranguren por 4-1 (Real Madrid-Recre 4-1 (6-5-1981) (Isidro,Juanito 2,1p y Pineda / Navarro (p))
Aunque lo importante era salvar la temporada donde se tuvo que esperar hasta la penúltima jornada donde dos goles de Módigo en el campo del Levante llevaban la tranquilidad al recreativismo.
La siguiente temporada 81-82 ya la empezaba desde el comienzo el técnico portugalujo con una plantilla donde se producía el retorno del delantero Joaquín y que a lo largo de la temporada vería como jóvenes valores de la cantera debutaban caso de Manolo Toledano.
Más tranquila fue esta temporada ocupando el decimocuarto puesto final a pesar de perder tres de los últimos cuatro encuentros.
Con los refuerzos del internacional húngaro Peter Torok (q.e.p.d)y la llegada entre otros de dos jugadores procedentes del Sporting de Gijón (Campuzano y Vallina)o el meta Jorge Castel que sustituía al austriaco Hubert Baumgartner,seguía sacando petróleo de la cantera albiazul entre otras cosas por la precaria situación económica del club.
Un décimo puesto final cumpliendo sin problemas un nuevo ejercicio en el banquillo recreativista
Su última temporada en Huelva sigue con una plantilla donde combinaba cantera (Márquez,Melo,Juanma o Miguel Angel del Pino) con jugadores como Carmelo y Romo (procedentes del Betis) o los argentinos Gordon o Cantarutti que estos dos últimos no aportaron practicamente nada,el primero que había jugado en River no marcó los goles que se esperaban (Jesús Crespo seguía siendo la referencia atacante) y el central por las lesiones jugó poco.
El 12º puesto decepcionó a la afición recreativista esa temporada y Aranguren creyó conveniente terminar una etapa de su carrera como técnico.
Desde estas líneas saludar al propio Jesús Aranguren como a sus hijos Borja (con el que coincidí en el colegio Colón durante tres años),Koldo y Chuchi.

Su destino sería Cartagena donde coincidiría con varios jugadores que han pasado por Huelva ( Vallina al que tuvo en Huelva,jugador ya tristemente desaparecido;junto al puntaumbrieño Andrés o los delanteros Fernando Rodríguez y Rivero jugador canario autor del primer gol del Recre en primera).
Una plantilla configurada por los siguientes hombres:
Porteros: López y Guti

Defensas: Casimiro Torres,Huertas,Valle,Trasante,Vallina,Arjol,Gómez

Centrocampistas: Andrés,Sagarduy,Huezo,Pedro,Txomín

Delanteros: Fernando Rodríguez,Amorós,Rivero,Luque

Una temporada histórica para el conjunto departamental que ocupa la octava posición al final de temporada y con el puntaumbrieño Andrés como máximo goleador con siete goles.
El retorno a Huelva dirigiendo al Cartagena CF llegó en la Jornada 15 (9-12-1984) donde un gol del central sevillano Juan Maraver le daba la victoria a los entrenados por Juan Carlos Touriño ,sustituto de Aranguren en el banquillo albiazul:
Recre: Castel,De la Riva,Maraver,Ondina,Cepeda,Linares,Zacharsky (Cumbreño 46´),Bécquer (Carpi 75´),Orellana,Crespo y Villa
Entrenador: Juan Carlos Touriño
Cartagena: López,Valle (Pedro 65´9,Vallina,Trasante,Arjol,Huertas,Fernando Rodríguez,Sagarduy (Huezo 77´),Casimiro Torres,Andrés y Amorós
Entrenador:Jesús Aranguren
Gol: 1-0 Maraver min.37
Arbitro: Díez Frías (Madrileño) Amonestó a Ondina,Cepeda,Cumbreño,López,Vallina y Trasante.Expulsó con roja directa a Fernando Rodríguez en el 85.

Solamente su primer paso por Cartagena dura una temporada ya que es contratado por el Deportivo de la Coruña donde lucha hasta la última jornada por el ascenso a primera.De nuevo se enfrentaría al Recre que en esta ocasión dirigía Víctor Espárrago y en el partido celebrado en Huelva quebraba una racha de seis victorias consecutivas en casa del equipo recreativista:
1-12-1985 Estadio Municipal de Huelva
Recreativo de Huelva-Deportivo de la Coruña 1-1 (Alzugaray / Sebas)
Incluso pudo llevarse la victoria si no llega a ser por el gol del pequeño Alzugaray en las postrimerías del encuentro
Igualmente el partido en tierras coruñesas tiene su pequeña historia ya que fue el primero que transmitía la televisión autonómica gallega,donde se produjo el debut en la meta blanquiazul del ayamontino Vela al sustituir al sancionado Castel y estar lesionado el segundo meta Leal
12-4-1986 Riazor
Deportivo de la Coruña-Recreativo de Huelva 2-1 (Silvi y Agulló / De la Riva)

La temporada 86-87 de nuevo se cruzaría en el camino del Decano el conjunto dirigido por Aranguren y en esta ocasión de forma clara.En la liga del play-off salvo el Valencia llegaban a las diez jornadas adicionales tanto Logroñés como Recre con todas las opciones de ascenso con permiso de los equipos del otro grupo (Depor,Celta y Sestao fueron los pretendientes del ascenso)
Ya en las jornadas de la que podemos denominar liga regular cada equipo se hizo fuerte en casa:
9-11-1986 Estadio Municipal de Huelva
Recreativo de Huelva-CD Logroñés 3-1 (Luzardo,Higinio y Alzugaray / Albis)

8-3-1987 Las Gaunas
CD Logroñés-Recreativo de Huelva 3-0 (Albis,Adolfo y Latapia)

Primero toca de nuevo partido en Huelva donde dos goles de Jesús Noel Alzugaray deja las espadas en todo lo alto (44 puntos para el Recre y 45 para el Logroñés).
3-5-1987 Estadio Municipal de Huelva
Recreativo de Huelva-CD Logroñés 2-0 (Alzugaray 2)

Pero la derrota en Alicante ante el Hércules la siguiente semana junto a la acaecida en el Luis Casanova el día que sube el Valencia de Di Stéfano a primera,hace que se presente una auténtica final en Las Gaunas donde el conjunto riojano con 50 puntos recibe a falta de tres jornadas al equipo dirigido por Espárrago que sumaba 48.
El gol del "Tato" Abadía deja al Recre sin opciones y al conjunto logroñesista a un solo paso del ascenso:

7-6-1987 Las Gaunas
Logroñés: Moncaleán,Comas,Martín,Noly,López Pérez,Abadía,Sánchez Lorenzo,
Angel,Albis (Raúl ),Adolfo,Latapia (Casimiro Torres
Entrenador: Jesús “Chuchi” Aranguren
Recre: Trujillo,Cumbreño,Carmelo,Julio,Jaime,Eraña,Cristóbal (Fernando Rodríguez),Cabrera (Márquez ),Luzardo,Merayo y Peña
Entrenador: Víctor Espárrago
Gol: 1-0 “Tato” Abadía min. 18
Arbitro: Casajuana Rifá (Catalán) Tarjetas a Albis,Carmelo y Merayo

Corroboraría el histórico ascenso el CD Logroñés una semana más tarde al vencer con gol de Noly a un Valencia con resaca de ascenso.

A partir de ahí ya no se cruzarían los destinos de Aranguren y el Recre,ya que mientras el técnico dirigía a los riojanos en primera la siguiente temporada para después entrenar al Sporting o al Athletic entre otros ,el Recre tres temporadas después descendía a segunda B.
Si volvería el técnico portugalujo a Cartagena para entrenar al Cartagonova que había recogido el testigo del fútbol cartagenero de ese Cartagena FC.Y a punto estuvo de nuevo de hacer historia Chuchi Aranguren pero cuando lo tenía todo a favor perdía el ascenso a segunda ante el Córdoba al caer en los dos partidos ante los blanquiverdes cuando un solo empate le valía para ascender en la temporada 98-99.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Liga BBVA (1º División) Jornada 11

Sábado 13 noviembre

18:00 Athletic Bilbao-UD Almería (San Mamés)
Antecedentes en 1º: 1-1-1
07-08 Jornada 7 (1-1) (Joseba Etxeberría / Felipe Melo)
09-10 Jornada 31 (4-1) (Javi Martínez 2,Gabilondo y Fernando Llorente / Piatti)
Arbitro:Velasco Carballo (Madrileño)

20:00 Atlético de Madrid-Atlético Osasuna (Vicente Calderón)
Antecedentes en 1º: 22-3-5
35-36 Jornada 15 (2-0) (Chacho y Elicegui)
09-10 Jornada 26 (1-0) (Jurado)
Arbitro: González González (Castellano Leonés)

22:00 FC Barcelona-Villarreal CF (Camp Nou)
Antecedentes en 1º: 4-4-3
98-99 Jornada 14 (1-3) (Giovanni / Craioveanu 2 y Gerardo)
09-10 Jornada 16 (1-1) (Pedro / David Fuster)
Arbitro: Delgado Ferreiro (Vasco)




Domingo 14 noviembre

17:00 Real Zaragoza-Sevilla FC (La Romareda)
Antecedentes en 1º: 27-12-9
39-40 Jornada 20 (1-1) (Antón / Campanal)
09-10 Jornada 21 (2-1) (Contini y Negredo (pm) / Kanouté)
Arbitro: Muñiz Fernández (Asturiano)

17:00 Hércules CF-Real Sociedad (José Rico Pérez)
Antecedentes en 1º: 8-6-0
41-42 Jornada 11 (3-1) (Adrover,Querejeta (pm) y Andrade / Ontoria)
96-97 Jornada 32 (2-1) (Manolo Alfaro y Maestri / Pikabea)
Arbitro: Undiano Mallenco (Navarro)

17:00 Rácing de Santander-RCD Espanyol (Nuevo Sardinero)
Antecedentes en 1º: 19-12-10
28-29 Jornada 14 (1-1) (Oscar / Juve)
09-10 Jornada 32 (3-1) (Tchite 2,2p y Arana / Iván Alonso)
Arbitro: Ramírez Domínguez (Andaluz)

17:00 Málaga CF-Levante UD (La Rosaleda)
Antecedentes en 1º: 1-0-0
04-05 Jornada 15 (1-0) (Marcio Amoroso)
Arbitro: Iglesias Villanueva (Gallego)

17:00 RCD Mallorca-Deportivo de la Coruña (Estadio Iberostar)
Antecedentes en 1º: 8-5-3
62-63 Jornada 26 (3-1) (Achuri 2 y Pepillo / Larraz)
09-10 Jornada 18 (2-0) (Mario Suárez y Chori Castro)
Arbitro: Teixeira Vitienes,José Antonio (Cántabro)

19:00 Sporting de Gijón-Real Madrid (El Molinón)
Antecedentes en 1º: 10-13-16
44-45 Jornada 13 (0-1) (Calvo)
09-10 Jornada 10 (0-0)
Arbitro: Turienzo Alvarez (Castellano Leonés)

21:00 Valencia CF-Getafe CF (Mestalla)
Antecedentes en 1º: 5-1-0
04-05 Jornada 29 (3-1) (Rufete,Di Vaio y Mista (p) / Pernía)
09-10 Jornada 23 (2-1) (David Villa 2 / Manu Del Moral)
Arbitro: Clos Gómez (Aragonés)

Los equipos andaluces en la liga Adelante (Jornada 12)

Abre la jornada para los andaluces el Granada que recibe al temido Barça B en el Nuevo Los Cármenes.Tras el parón de resultados en Cartagena,vencer al equipo de Luis Enrique sería un grado más de autoestima para los rojiblancos.
Será la quinta vez que el filial culé visite la ciudad de la Alhambra donde nunca ha vencido

GRANADA CF-BARCELONA ATLETICO



76-77 Jornada 21 (23-1-1977)
Granada: Izcoa,Gerardo,Edison,Falito,Ederra,Grande,Quiles,Angulo,Insfran,Antonio y Dueñas
Entrenador: Edvaldo Izidio “Vavá”
Barcelona Atlético: Castel,Pérez,Mina,Corominas,Majó,Casas,Botella,Martínez (Herbera 80´) y Mercader
Entrenador: Laureano Ruiz
Gol: 1-0 Quiles min.89
Arbitro: Condón Uriz (Guipúzcoano) Amonestó a Quiles,Lis,Majó.Expulsó por dos amarillas a Corominas a los 80 minutos de juego.


83-84 Jornada 16 (18-12-1983) 1-1
Granada: Verdejo,Ramón,Peruena,Juanito,Macanás,López,Castroverde,Vitoria,
Carrasco,Waldo y López Acosta
Entrenador: Felipe Mesones
Barcelona Atlético: Covelo,Valor,Gil,Albesa,Fradera,Martín,Pedraza,Guitart,López,
(Andrés 89´)Leiva y Calderé
Entrenador: José Luis Romero
Goles: 1-0 Vitoria min.80 1-1 Leiva min.81
Arbitro: Alvarez Díaz (Asturiano) Tarjeta a Gil


84-85 Jornada 14 (2-12-1984) 2-0
Granada: Puente,Pastor,Lina,Peruena,Pérez Durán,Castroverde,Chrois,Ramón,Merayo
Ribera (Julio 83´)y Robert
Entrenador: José María Pellejero
Barcelona Atlético: Covelo,Comas (López 56´),Carreras,Martín,Fradera,
Pedraza,Cañizares,Marcelino (Valor 69´),Gonzalo,Leiva y Gil
Entrenador: Martínez Vilaseca
Goles: 1-0 Chrois min.23 2-0 Julio min.87
Arbitro: Garagorri Lángara (Guipúzcoano) Tarjetas a Castroverde,Merayo,Covelo y Carreras

87-88 Jornada 38 (22-5-1988) 2-0
Granada: Toni,Pedro,Leo,Lina,Del Moral,Juanín,Víctor,Choya,Márquez,
(Peso 46´),Trigueros y Gilberto (Rivera 58´)
Entrenador: Manuel Ruiz
Barcelona Atlético: Albarrán,Serer,Alejo,Endrino (Durán 65´),Albesa,Milla,Ramón,Tommy,Campuzano (Roura 46´),Amor y Martín ¿?
Entrenador:
Goles: 1-0 Márquez min.10 2-0 Trigueros min.50
Arbitro: Andradas Arsumendi (Navarro) Tarjeta a Juanín


Después nuevo derbi en el Benito Villamarín donde el Betis de Pepe Mel querrá afianzarse en el liderato venciendo a un Xerez que viene de ganar al Levante ,aunque no pudo pasar la eliminatoria de copa por el valor de los goles en campo contrario,factor que si le fue favorable al conjunto verdiblanco ante el Zaragoza.
Ahora vencer en el campo del líder reforzaría la moral de un conjunto xerecista de efecto yo-yó.o gana o pierde salvo el empate ante el Recre.
Sería la primera victoria del conjunto azulino en segunda en terreno bético donde solamente ha sacado dos empates de cinco enfrentamientos.Si ganó una vez en tercera división hace 58 años.

REAL BETIS BALOMPIE-XEREZ DEPORTIVO


54-55 Jornada 1 (12-9-1954) 3-1

Betis: González,Suñer,Gabilondo,Cifuentes,Oscar,Vilariño,Cabrera,Barinaga,Villota,
Félix y Flores
Entrenador: Francisco Gómez
Xerez: Durán,Lebrón,Portugués,Aldonza,Aizpuru,García Vida,Areta II,Mansó,Chelo
Ayestarán y Domínguez
Entrenador: Gabriel Andonegui Múgica
Goles: 1-0 Villota min.3 2-0 Villota min.22 3-0 Cabrera 3-1 Oscar (pm)
Arbitro: Expulsó a Chelo





55-56 Jornada 3 (25-9-1955) 5-0
Betis: González,Portu,Vilariño,Cifuentes,Lora,Jenaro,Del Sol,Guerrero,Botella,Sobrado y Linares
Entrenador: Pepe Valera
Xerez: Sorrarain,Tito Blanco,Trillas,Aldonza,Rafa,García Verdugo,Ayestarán,
Domínguez,Chelo,Cárcamo y Corcuera
Entrenador: Gabriel Andonegui Múgica
Goles: 1-0 Linares 2-0 Linares 3-0 Botella 4-0 Sobrado 5-0 Linares
Arbitro:


56-57 Jornada 1 (9-9-1956) 0-0
Falló un penalti Domínguez lanzando fuera el balón.
Betis: Castellanos,Portu,Roberto,Otero,Loli,Lora,Lasa,Periñán,Cela,Sobrado y Del Sol
Entrenador: Pepe Valera
Xerez: González,Eliseo,Pedrito,Turón,Ledesma,García Verdugo,Perellá,
Guerrero,Domínguez,Amaro y Aguado
Entrenador: Pedro Eguiluz
Arbitro:

57-58 Jornada 34 (1-6-1958) 3-0
Betis: Menéndez,Portu,Santos,Isidro,Loli,Valderas,Paqui,Lasa,Vila,Areta y Del Sol
Entrenador: Antonio Barrios
Xerez: González,Payán,Arana,Ledesma,Bazaco,García Verdugo,Esparza,Moix,Araujo,
Villegas y Domínguez
Entrenador: Jorge García Pacheco
Goles: 1-0 Del Sol min.11 2-0 Bazaco (pm) min.29 3-0 Vila ¿?
Arbitro:

89-90 Jornada 24 (18-2-1990) 0-0
Betis: Pumpido,Job,Julio,Miguel Angel II,León (Recha 64´),José Luis,Monsalvete,
Chano,Valentín (Zafra 46´),Mel y Melenas
Entrenador: Juan Corbacho
Xerez: Fernández,Fabregat,Miguel Angel,Alex,Núñez,Poyatos (Pitero 34´),Mesa,José Luis,Boro,Nannini y Adolfo (Juanjo 89´)
Entrenador: Manolo Cardo
Arbitro: Cárcelen García (Madrileño) Tarjetas a León y José Luis por el Betis;Núñez,
Pitero,Mesa y José Luis del Xerez.


En tercera división



49-50 Jornada 10 (6-11-1949) 2-0


50-51 Jornada 20 (28-1-1951) 2-2
Betis: Palma,Máximo,Paquirrini,Pulido,Genaro,Utrilla,Gelo,Patricio,Domínguez,Ubis y Erasmo
Entrenador: Andrés Aranda
Xerez: Hilario,Cazorla,Garín,Portugués,Sierra,García,Ventura,Cajigas,Pombo,Agor y Martialay
Entrenador: José Mesa Suárez
Goles: 0-1 Pombo 1-1 Erasmo 2-1 Ubis 2-2 Martialay
Arbitro: Sr.Sellés


51-52 Jornada 29 (6-4-1952) 3-0
Betis: Palma,Máximo,Fausto,Fidel,Ruiz,Peña,Espina,Eugenio,Vergara,León y Pérez
Entrenador: Andrés Aranda
Xerez: Hilario,Jiménez,Portugués,Pombo,Durán,Grande,Domínguez,Urdiales,Vinuesa,
Perera y Alvarez
Entrenador: Celestino Lasa
Goles: 1-0 Espina 2-0 Vergara 3-0 Vergara
Arbitro: Sr.Sellés


52-53 Jornada 12 (14-12-1952) 3-4
Betis: Palma,Máximo,Vilches,Venys,Peñafuerte,Peña,Luis Aragonés,Eugenio,Domínguez,López y Pérez
Entrenador: Manuel Olivares
Xerez: Faustino,Jiménez,Portugués,Pombo,Ledesma,Castillo,Perera,Urrea,
Andreu.Agar y Alvarez
Entrenador: Ventura Martínez Mogín
Goles: 0-1 Agar 0-2 Alvarez 1-2 Domínguez 2-2 2-3 3-3 López 3-4 Agar

Plantilla del FC Cartagena 2010-2011

El veterano Víctor sigue goleando en el conjunto cartagenero

Pascal Cygan experiencia en la defensa del conjunto departamental

Kiko Casillas ya se ha enfrentado al Recre defendiendo las porterías de Espanyol y Cádiz


Porteros

Alejandro Rebollo Ceñal “Rebollo” (11-1-1983 Gijón 1´84 m 83 kg) procede del CF Palencia.

Francisco Casilla Cortés “Kiko Casillas” (2-10-1986 Alcover-Tarragona 1´92 m 86 kg) procede del Cádiz CF aunque cedido por el RCD Espanyol
(RCD Espanyol 07-08 (1f) en el debut de Manolo Zambrano en el banquillo recreativista;
Cádiz CF 09-10 (2))

Defensas

Rafael Clavero Prados “Clavero” (10-1-1977 Séneca-Córdoba 1´75 m 67 kg) 2º temporada
(Córdoba CF 97-98 (1f) en segunda B; Real Murcia 01-02 (2) FC Cartagena 09-10 (2))

Pascal Cygan “Cygan” (29-4-1974 Lens-Francia 1´92 m 85 kg) 2º temporada
(Villarreal CF 06-07 (1c) 07-08 (1f) Copa (2,con la curiosidad que en el partido jugado en el Nuevo Colombino se guardó un minuto de silencio por Antonio de la Corte padre del actual presidente recreativista José Manuel de la Corte) 08-09 (1c) FC Cartagena 09-10 (2))

Cristian Urbistondo López "Txiqui" (14-8-1979 Barcelona 1´78 m 72 kg).3º temporada

Unai Expósito Medina "Expósito" (23-1-1980 Barakaldo-Bizkaia 1´76 m 70 kg) 2º temporada
(Athletic Bilbao 06-07 (2) 08-09 (1c))

Jesús María Herrero Gómez “Chus Herrero” (10-2-1984 Zaragoza 1´83 m 75 kg ).2º temporada (Real Zaragoza 06-07 (2) 07-08 (1f) FC Cartagena 09-10 (2))

Pablo Ruiz Barrero “Pablo Ruiz” (25-2-1981 Sevilla 1´86 m 72 kg) 2º temporada
(Sevilla FC 04-05 Copa (2,marcó el gol del empate en el encuentro de vuelta que finalizó con victoria sevillista por 2-1) FC Cartagena 09-10 (1f))

Manuel Alberto Rubio Baños “Manu” (2-5-1987 Sevilla 1´79 m 73 kg).procede del Caravaca CF.

Pedro R. Silva Botelho “Botelho” (14-12-1989 Salvador de Bahía-Brasil 1´86 m 75 kg). Procede Arsenal FC tras jugar en el Celta la pasada temporada
(Celta 09-10 (2))

Juan Torres Ruiz "Cala" (26-3-1989 Lebrija-Sevilla 1´81 m 82 kg)**.procede del Sevilla FC.


Centrocampistas

Mariano Sánchez Martinez “Mariano” (San Pedro del Pinatar) 6º temporada
(FC Cartagena 09-10 (2))

Antonio Longás Ferrer “Longás” (24-8-1984 Zaragoza 1´74 m 71 kg)2º temporada
(Real Zaragoza 06-07 (2) FC Cartagena 09-10 (2))

Ander Lafuente Aguado “Lafuente” (18-2-1983 Santurtzi-Bizkaia) 2º temporada
(FC Cartagena 09-10 (2))

Miguel Ángel Riau Ferragut “Riau” (27-1-1989 Lleida 1´74 m 70 kg)procede del Valencia Mestalla.

Francisco José Maldonado Collantes “Maldonado” (2-6-1981 San Fernando-Cádiz 1´79 m 76 kg) procede del Sporting de Gijón
(Betis 06-07 Copa (1f) Lorca Deportiva 05-06 (1f marcó un gol)
Sporting Gijón 08-09 (2) 09-10 Copa (2))

Jordi Pablo Ripollés “Jordi Pablo” (1-1-1990 Vinaroz-Castellón 1´77 m 71 kg).procede del Málaga CF

Julien Fernandes Almeida "Julien" (16-3-1985 Mountluon-Francia 1´83 m 70 kg).procede del Montañeros CF.

Antonio Moral Segura “Toni Moral” (29-8-1981 Terrasa-Barcelona 1´77 m 70 kg) procede del Rácing de Santander
(CD Tenerife 05-06 (2,expulsado en el partido jugado en el Heliodoro Rodríguez López))

Sergio Gontán Gallardo "Keko" (28-12-1991 Brunete-Madrid 1´72 m 68 kg) procede del Real Valladolid

Iñaki Muñoz Oroz “Muñoz” (2-7-1978 Pamplona 1´81 m 80 kg) procede del Athletic de Bilbao
(Osasuna 02-03 Copa (2) Athletic Bilbao 07-08 (1c) 08-09 Copa (1f))


Delanteros

Víctor Manuel Fernández Gutierrez “Víctor” (17-4-1974 Mérida-Badajoz 1´66 m 64 kg) 2º temporada
(Villareal CF 02-03 (2,marcando el gol del equipo amarillo en el Madrigal (1-0) pero viviendo la mayor victoria del Recre en 1º (5-0) en el Nuevo Colombino)
Real Valladolid 04-05 (2) 05-06 (2) 07-08 (2) 08-09 (1f marcando el gol del empate pucelano) FC Cartagena 09-10 (2,1 gol de penalti en la victoria departamental en Cartagonova))

José Verdú Nicolás “Toché” (1-1-1983 Santomera-Murcia 1´86 m 77 kg) 2º temporada
(Hércules 05-06 (1c)FC Cartagena 09-10 (2))

Asier Goiria Etxebarria “Goiria” (19-9-1980 Amorebieta-Bizkaia 1´83 m 78 kg) procede del CD Numancia.
(CD Numancia 08-09 (2) 09-10 (1f))

* entre paréntesis los partidos jugados ante el Recre por cada jugador (c= en el Nuevo Colombino f= en el campo del club al que pertenecía el jugador)

El fútbol cartagenero en segunda división

El FC Cartagena debutó la pasada temporada en la categoría de plata del fútbol español.Fundado en 1995 como Cartagonova,recogía el testigo de otros conjuntos que han llevado el nombre de la Ciudad Departamental por los campos de la geografía española.
A continuación repasamos los números y datos más significativos de esos conjuntos en segunda división:


Cartagena CF (1919-1952)

Jugó siete temporadas en segunda: (28-29;39-40 a 41-42 y 49-50 a 51-52)

Partidos

Partido nº 1: 28-29 Jornada 1 (17-2-1929) Cartagena-Castellón 0-2

Partido 100: 50-51 Jornada 2 (24-9-1950) Salamanca-Cartagena 4-1

Partido 150: 51-52 Jornada 24 (24-2-1952) Linense-Cartagena 3-2


Victorias

Victoria 1: 28-29 Jornada 7 (7-4-1929) Cartagena-Tolosa 1-0

Victoria 25: 49-50 Jornada 24 (26-2-1950) Cartagena-Levante 2-0

Victoria 40: 51-52 Jornada 9 (4-11-1951) Cartagena-Linense 5-0


Goles

Gol nº 1: 28-29 Jornada 2 (24-2-1929) Murcia-Cartagena 2-1

Gol nº 50: 40-41 Jornada 5 (27-10-1940) Cartagena-Malacitano 1-2

Gol nº 100: 41-42 Jornada 14 (4-1-1942) Cartagena-Xerez 2-2 (el 2º)

Gol nº 247: 51-52 Jornada 30 (13-4-1952) Cartagena-Hércules 1-0



CARTAGENA FC (UD CARTAGENERA en la temporada 60-61 y con la denominación
CD CARTAGENA entre las temporadas 61-62 a 73-74)

Partidos

Partido 1 : 61-62 Jornada 1 (17-12-1961) Ceuta-Cartagena 0-1

Partido nº 100: 83-84 Jornada 2 (11-9-1983) Cartagena-Barcelona At 4-2

Partido nº 200: 85-86 Jornada 26 (23-2-1986) Sabadell-Cartagena 2-3

Partido nº 294: 87-88 Jornada 38 (22-5-1988) Cartagena-Elche 2-1


Victorias

Victoria nº 1: 61-62 Jornada 1 (17-12-1961) Ceuta-Cartagena 0-1

Victoria nº50 : 9º 84-85 Jornada 32 (7-4-1985) Cartagena-Deportivo 2-0

Victoria nº 75: 12º 86-87 Jornada 41 (31-5-1987) Xerez Deportivo-Cartagena 0-1

Victoria nº 85: 87-88 Jornada 38 (22-5-1988) Cartagena-Elche 2-1


Goles

Gol nº 1: 61-62 Jornada 1 (17-12-1961) Ceuta-Cartagena 0-1 al marcar Suárez a los 20 minutos de juego

Gol nº100: 15º 82-83 Jornada 16 (19-12-1982) Cartagena-Mallorca 1-2 siendo Cantarutti el autor del gol al marcar el 1-1 a los 69 minutos.

Gol 200: 40º 84-85 Jornada 37 (12-5-1985) Mallorca-Cartagena 2-2 (el 2º) al marcar Amorós el 1-2 momentáneo a los 54 minutos

Gol nº 300: 10º 87-88 Jornada 7 (18-10-1987) Cartagena-Sestao 2-3 (el 1º)
Siendo Requena quien anotaba el 1-1 a los 24 minutos de juego

Gol nº 325: 87-88 Jornada 38 (22-5-1988) Cartagena-Elche 2-1 marcaba Requena el gol último del Cartagena FC en segunda a los 64 minutos con el marcador entonces de 2-0 a favor del conjunto departamental

Liga Adelante (2º División) Jornada 12

Viernes 12 noviembre

21:00 Villareal B-CD Numancia (Ciudad Deportiva)
Antecedentes en 2º: 1-0-0
09-10 Jornada 20 (1-0) (Musacchio)
Arbitro: Ocón Arráiz (Riojano)


Sábado 13 noviembre

16:00 Granada CF-FC Barcelona B (Nuevo Los Cármenes)
Antecedentes en 2º: 3-1-0
76-77 Jornada 21 (1-0) (Quiles)
87-88 Jornada 38 (2-0) (Márquez y Trigueros)
Arbitro: Prieto Iglesias (Navarro)

18:00 Nástic de Tarragona-Elche CF (Nou Estadi)
Antecedentes en 2º: 4-2-2
72-73 Jornada 7 (1-1)
09-10 Jornada 41 (3-1) (José Mari,Campano y Roberto / Samuel)
Arbitro: Pino Zamorano (Castellano Manchego)

18:00 SD Huesca-CD Tenerife (El Alcoraz)
Antecedentes en 2º: 0-1-0
08-09 Jornada 25 (0-0)
Arbitro: Martínez Munuera (Valenciano)

18:00 Real Betis-Xerez Deportivo (Benito Villamarín)
Antecedentes en 2º: 3-2-0
54-55 Jornada 1 (3-1) (Villota 2 y Cabrera / Oscar (pm))
89-90 Jornada 24 (0-0)
Arbitro: Amoedo Chas (Gallego)

18:00 Albacete Balompié-Rayo Vallecano (Carlos Belmonte)
Antecedentes en 2º: 2-3-1
85-86 Jornada 13 (4-1) (Botella,Merino y González 2 / Javi Rey)
09-10 Jornada 22 (2-2) (Antonio Hidalgo y Núñez / Piti y Aganzo)
Arbitro: Pérez Montero (Andaluz)

18:00 UD Las Palmas-Girona FC (Estadio de Gran Canaria)
Antecedentes en 2º: 0-1-1
08-09 Jornada 9 (2-2) (Pablo Sánchez y Marcos Márquez / Raúl Martín y Manga)
09-10 Jornada 40 (0-1) (Roberto Peragón)
Arbitro: Gil Manzano (Extremeño)

Domingo 14 noviembre

12:00 Real Valladolid-Real Club Celta (Nuevo José Zorrilla)
Antecedentes en 2º: 7-2-1
34-35 Jornada 7 (1-2) (San Emeterio / Nolete y Caramelero)
04-05 Jornada 14 (3-3) (Aduriz,Germán Hornos 2 / Canobbio,Jandro y Sava)
Arbitro: Miranda Torres (Catalán)

17:00 Recreativo de Huelva-FC Cartagena (Nuevo Colombino)
Antecedente en 2º: 1-0-0
09-10 Jornada 41 (1-0) (Braulio)
Arbitro: Valdés Aller (Castellano Leonés)

17:00 SD Ponferradina-UD Salamanca (El Toralín)
Antecedentes en 2º: 0-0-1
06-07 Jornada 10 (1-2) (Raponi / Quique Martín y Braulio)
Arbitro: Bernabé García (Murciano)

Lunes 15 noviembre

21:00 AD Alcorcón-Córdoba CF (Santo Domingo)
No hay precedentes
Arbitro: Ontanaya López Astilleros (Castellano Manchego)

jueves, 11 de noviembre de 2010

Grupo X (3º División) Jornada 13

Sábado 13 noviembre


17:00 Atlético Sanluqueño-Rácing Club Portuense (El Palmar)
Antecedentes en 3º: 10-4-5
58-59 Jornada 19 (1-3) (Miguel / Pedrusco,Tarro y Tapia)
09-10 Jornada 9 (2-1)(Diego y Abel / Campillo)
Arbitro:


Domingo 14 noviembre

11:30 Recreativo B-UD Los Barrios (Ciudad Deportiva El Decano)
Antecedentes en 3º: 2-3-1
99-00 Jornada 24 (2-2) (Benítez y Marco (p) / Gallego (p) y Cáceres)
09-10 Jornada 12 (2-1) (Chus Hevia y Javi Sánchez / Masip)
Arbitro: Risueño Romero (Sevilla)

12:00 Peñarroya CF-CD Pozoblanco (Casas Blancas)
Antecedentes en 3º: 2-0-1
56-57 Jornada 16 (8-0)
59-60 Jornada 23 (6-0)
Arbitro: Mañas Larrubia (Linares)

12:00 Cádiz B-Córdoba B (Ciudad Deportiva El Rosal)
Antecedentes en 3º: 3-1-1
05-06 Jornada 5 (0-2)
09-10 Jornada 11 (1-1) (Amarilla (p) / Dani)
Arbitro: Milla Alvéndiz (Sevilla)

12:00 UD Marinaleda-Sevilla C (Jornalero Stadium)
Antecedentes en 3º: 1-0-0
09-10 Jornada 30 (3-2) (Moyita II 2 y Avalo / Ñoño y Alejandro)
Arbitro: Ramos Rodríguez (Ceuta)

12:00 Coria CF-Balompédica Linense (Guadalquivir)
Antecedentes en 3º: 14-5-4
43-44 Jornada 6 (2-0)
09-10 Jornada 19 (2-2) (Alvaro y Juanjo (p) / Carlos Guerra 2)
Arbitro: González Cantador (Córdoba)

12:00 Jerez Industrial CF-CD Mairena (Chapín)
Antecedentes en 3º: 4-4-5
83-84 Jornada 22 (1-0) (Cabral)
08-09 Jornada 1 (0-1) (Gonzalo)
Arbitro: Utrera del Moral (Málaga)

16:45 Puerto Real CF-San Fernando CD (Sancho Dávila)
Antecedentes en 3º: 1-6-9
64-65 Jornada 5 (1-3)
07-08 Jornada 14 (2-3) (Dani Olsson 2,2p / Javi Muñoz 2 y Sergio Berro)
Arbitro: Núñez García (Huelva)

17:00 Conil CF-Ayamonte CF (José Antonio Pérez Ureba)
Antecedentes en 3º: 0-0-1
96-97 Jornada 9 (1-2) (Capote / Tavira y Juan Manuel)
Arbitro: Fernández Delgado (Sevilla)

17:00 Algeciras CF-UD Los Palacios (Nuevo Mirador)
Antecedentes en 3º: 4-3-1
91-92 Jornada 29 (2-0) (Alvarez y Sergio)
09-10 Jornada 8 (0-0)
Arbitro: Abselam Mehdi (Ceuta)

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Real Madrid-Real Murcia: Cuidado merengue con el 0-0 en la ida para evitar el "Pimentonazo"

Esta tarde noche en el Santiago Bernabéu juega el conjunto madridista un partido con trampa.Todo parece favorable para que los de José Mourinho saquen adelante la eliminatoria ante el conjunto pimentonero.Pero la reciente historia del equipo blanco con el torneo copero debe tener sobreaviso al técnico setubalense que ya ha avisado que la afición debe ser el jugador número doce en este partido.
Aparte del "Alcorconazo" de la temporada pasada las dos últimas veces que el Madrid venía con un cero-cero del encuentro de ida,no supo ganar su partido en el coliseo blanco y tanto Valladolid (con Sergio Kresic en el equipo pucelano como técnico) que estaba en segunda en la 04-05 ,como el Betis de Luis Fernández en la 06-07 dejaron en la cuneta al conjunto madridista.Xavi Moré con los vallisoletanos y Dani en el conjunto bético fueron los verdugos en sendos 1-1.
Aunque normalmente el Real Madrid ante los suyos ha conseguido sacar adelante la eliminatoria en esta tesitura.De quince ocasiones que venía con el empate a cero de la ida pasó en doce ocasiones.Las repasamos:


21-5-1944 (Octavos) Real Madrid-Granada CF 0-2 (Nicola y Safont)

73-74 Cuartos
(12-6-1974) Real Madrid-Granada CF 7-3 (Del Bosque,Aguilar 2,Santillana 2,Velázquez y Macanás / Lorenzo,Escobar y Chirri)

74-75 Octavos
(3-6-1975) Real Madrid-CD Ourense 3-1 (Roberto Martínez,Pirri, y Amancio / Ordax)

77-78 3º ronda
(22-12-1977) Real Madrid-Rácing Santander 5-1 (Juanito2,1p;Santillana 2 y Stielike / Barrero)

78-79 Semifinales
(24-6-1979) Real Madrid-Sevilla FC 2-1 (Roberto Martínez y Aguilar / Bertoni)

79-80 Semifinales
(24-5-1980) Real Madrid-Atlético Madrid 1-1 (4-3 por penalties) (Juanito / Ruiz)

82-83 Cuartos
(22-2-1983) Real Madrid-Cádiz CF 4-1 (Santillana 2,San José y Stielike (p) / Agustín (pm))

83-84 Octavos
(8-2-1984) Real Madrid-Barcelona Atlético 1-0 (Santillana)

85-86 Cuartos
(26-2-1986) Real Madrid-Celta 4-0 (Butragueñoy Santillana 3)

86-87 Octavos
(11-2-1987) Real Madrid-Cádiz CF 6-1 (Butragueño 2,Hugo Sánchez 2,1p;Pardeza y Michel / Mágico González (p))

87-88 16 Avos
(25-11-1987) Real Madrid-Sestao Sport 3-0 (Tendillo,Santillana y Michel (p))

89-90 Octavos
(30-11-1989) Real Madrid-Atlético de Madrid 2-0 (Hugo Sánchez 2)

99-00 Octavos
(3-2-2000) Real Madrid-Zaragoza 2-0 (Guti y Ognjenovic)

04-05 Octavos
(19-1-2005) Real Madrid-Valladolid 1-1 (Owen / Xavi Moré)

06-07 Octavos
(18-1-2007) Real Madrid-Betis 1-1 (Robinho / Dani)

http://www.youtube.com/watch?v=5TP-kg6Yd6U


Por su parte el conjunto murciano se aferra a la teoría sobre David y Goliath,más aún cuando su técnico Iñaki Alonso ya tiene la experiencia con el Real Unión de Irún de dejar eliminado al poderoso Madrid.
La historia del conjunto pimentonero con un 0-0 traido desde su tierra presenta un balance equilibrado en su trayectoria copera en su ya centenaria historia:

82-83 3º Ronda
(8-12-1982) Sporting Gijón-Real Murcia 3-0 (Redondo,Tino y Enzo Ferrero)

85-86 3º ronda
(27-11-1985) Real Burgos CF-Real Murcia 2-1 (Goyo y Salamanca / Macho Figueroa)

94-95 2º ronda
(8-11-1994) UP Langreo-Real Murcia 0-2

02-03 Octavos
(15-1-2003) CD Alavés-Real Murcia 1-2 (Rubén Navarro / David Karanka