sábado, 13 de noviembre de 2010

Conil CF-Ayamonte CF: Engancharse a los puestos altos pasa por el Pérez Ureba

Llega el Ayamonte al primer tercio de la competición con la oportunidad de coger todavía el vagón del tren que conduce a tener alicientes deportivos hasta final de temporada.
Tras once jornadas la trayectoria del equipo rojillo se encuentra en pleno auge de resultados (3 victorias en los últimos cuatro partidos), pero debe rubricarla consiguiendo un buen resultado en su visita al José Antonio Pérez Ureba de Conil de la Frontera.
No estaría mal repetir el resultado acaecido hace catorce años, cuando la plantilla dirigida por Manolo Espina en la temporada 96-97 conseguía la victoria por 1-2 (goles de Tavira y Juan Manuel).
Jornada 9 27-10-1996 (Victoria nº 257 en tercera del Ayamonte CF)
Conil: Domingo,Ramón,Juan Antonio,Escobar,Bienvenido (Carli 46´),Piti,Manzanares,Juan Carlos (Capote 46´),Lagares,Ordoñez y Javi
Entrenador: Nico Sosa
Ayamonte: Parreño,Mario,Joselu,Víctor,Arrazola,Juanma,Tavira (Pecas),Roberto,Paco (Mauri),Antonio Díaz y Juan Manuel
Entrenador: Manolo Espina
Goles: 0-1 Tavira min.7 0-2 Juan Manuel min.38 1-2 Capote min.48
Arbitro: Sánchez Carrillo (Ceuta) Tarjetas a Piti,Ramón,Juan Antonio,Juanma y Roberto.

Para repetir experiencia, tendrá una vez más el técnico Cándido Rosado que recomponer el once inicial ya que Pepe Puntas es baja al cumplir el ciclo de amonestaciones ,a la que se une la recaída en su lesión del central Alexis cuando estaba cerca de volver a los terrenos de juego tras dos meses de ausencia.
Probablemente Guarte sea el sustituto del cordobés en la media punta ,cubriendo su puesto en la banda bien Luis Ligero o Gonzalo.
Se confía una vez en el acierto de los hombres de vanguardia caso del propio Guarte como del duo Pablo Bernal-Rubén Rasco para doblegar a un duro rival como es el Conil CF,que retornó a tercera tras trece temporadas.
El conjunto entrenado por Manolo Rueda tiene algunos jugadores expertos y veteranos en todas las posiciones del terreno de juego.Desde el meta Bocardo que debutaba en tercera el mismo día (29 de mayo de 1996) que Gregorio Molina en un Algeciras-San Fernando,donde defendía la meta cañailla,pasando por el central Chiqui Paz (hermano del jugador herculano y excadista Abraham Paz) y sobre todo el delantero centro Moncho que con más de 300 partidos y casi 100 goles se ha recorrido la geografía andaluza en segunda B (Ecija,Linares,Portuense o San Fernando),son ejemplos de que el rival tiene empaque y será duro de pelar.
Por tanto sobre el terreno de juego de césped artificial del conjunto conileño,los jugadores rojillos tendrán que poner toda su esfuerzo y calidad (que la tienen a raudales ambas cualidades) para traerse los tres valiosos puntos que les acercaría a los puestos nobles de la clasificación.
Impartirá justicia entre el Conil y el Ayamonte el colegiado sevillano Miguel Angel Fernández Delgado ,que por ahora le ha traido buena suerte a los de la Puerta de España,ya que en dos encuentros dirigidos (ambos en la temporada 07-08 con Manolo Toledano en el banquillo) ganaba sus encuentros ante el Córdoba B (1-2 en terreno cordobesista) y 1-0 ante el Xerez B en tierra fronterizas.

No hay comentarios: