domingo, 14 de junio de 2009

Comentario sobre las eliminatorias de ascenso a 2ºB-Equipos clasificados

Durante este fin de semana se han conocido los 18 equipos que pugnarán por nueve puestos la temporada que viene en 2ºB.Los partidos de vuelta han tenido de todo:
-Confirmación de aquellos que pusieron en franquía la eliminatoria en la ida: Mirandés,
San Roque de Lepe,Caravaca,Cacereño Mallorca B

-Remontadas o clasificaciones con suspense : El Cerro Reyes tras empatar en el descuento con 10 hombres se impone 2-1 en la prórroga al Tropezón.El Noja (el otro representante cántabro) si consigue el pase a tres minutos del final del partido.El Tenerife B remonta y pasa por el valor de los goles en campo contrario ante el Málaga B.La RSD Alcala que al descanso se va con 0-1 ante el Avila (vencedor en al ida por 1-0) termina ganando 5-2.O el Binnisalem se clasifica en la prórroga en tierras aragonesas.

-Algunos por los pelos pasan como la UD Los Barrios que tras ir ganando 0-2 (global en ese momento de 5-1) cae 4-2 en Amurrio(al que un gol más lo hubiera clasificado).

-Pase gracias a de actuaciones individuales de algún jugador:
Los goles de David Nárvaez clasifican al equipo industralista o el portero suplente del Tenisca (Jonay) que sale en el 118 para tres penalties en la tanda de máximos castigos.

-"Fracasos de históricos" como el Burgos que cayó en Mahón 1-0 en el descuento confirmando un nuevo pinchazo en recobrar como minímo la segunda B.

En resumen los equipos clasificados(que indicamos por el puesto conseguido en su grupo) serán mañana sorteados ,de forma que los que acabaron su liga en 1º puesto no podrán enfrentarse entre ellos 8ej: no puede haber un San Roque-Mallorca B o un Cerro Reyes-Tenerife B),siendo emparejados con los que hayan qeudado en peor clasificación.
En el caso que nos ocupa cinco de los siete equipos que se clasificaron en 1º puesto( Izarra,CD San Roque,RSD Alcala,Cerro Reyes,Mallorca B,Caravaca,Tenerife B)
se emparejaran con el cuarto que se ha clasificado (Binissalem) y con los cuatro terceros clasificados (Castillo,La Nucia,Ourense,UD Los Barrios).
Los dos primeros restantes ya le corresponderá un segundo clasificado (Noja,Sporting Mahonés,Jerez Industrial,Mirandés,Cacereño y Tenisca) jugándose la ida en el campo de los peores clasificados.Una vez emparejados esots quedarán cuatro segundos clasificados que por sorteo puro se dictaminará el orden de los partidos de ida y vuelta.

No hay comentarios: