jueves, 22 de enero de 2009

RCD Mallorca-Real Betis:Una de copa para redimirse de la liga

En el estadio Ono se enfrentan dentro de poco más de dos horas dos equipos que no están bien clasificados,pero que en el torneo de copa intentarán recobrar la moral.Los de Manznao penúltimos en liga querrán dar una satisfacción a su parroquia,la cual espera con la llegada a la presidencia de Alemany recobre el orden institucional y mejore en la faceta deportiva el conjunto bermellón.Por su parte los de Chaparro que respira tras al victoria en Valladolid,esperan sacar un buen resultado para con el apoyo de su afición en la vuelta sentenciar la eliminatoria que lo pondría en semifinales.
Será la quinta vez en los últimos 25 años que se encuentren bermellones y béticos en copa,con dos eliminatorias ganadas por cada equipo.
Temporada 84-85 (Octavos vuelta) 3 abril 1985
Victoria por 2-1 de un Mallorca que estaba en segunda ante un Betis que había sentenciado en la ida con un claro 4-0.El Betis llegaría hasta semifinales donde caeriá con el Athletic.

Temporada 85-86 (3º ronda vuelta) 27 noviembre 1985
Caía eliminado el conjunto bético en el Luis Sitjar ante el Mallorca(3-1) ;tras el empate en el Benito Villamarín ;que esa temporada ascendería a primera.Sería "vengado" por el Sevilla en la siguiente ronda al eliminar por penalties al conjunto mallorquín.

Temporada 89-90 (1º ronda vuelta) 21 septiembre 1989
Ahora era el Betis que estaba en segunda quien eliminaba al Mallorca tras empatar a uno en el Luis Sitjar tras el 1-0 de la ida.

Temporada 98-99 (Octavos vuelta) 3 febrero 1999
El subcampeón de la anterior edición al caer por penalties ante el Barça en Mestalla eliminaba al Betis al vencer ambos partidos por 1-0.

No hay comentarios: