sábado, 10 de enero de 2009

Rácing de Santander-Recreativo de Huelva: Zigic la amenaza del Decano

Javi García y Arpón acosan a Regueiro en el choque de la 02-03
Zigic y Jesús Vázquez pelean el balón hace dos temporadas


Javi Guerrero salta ante un defensor racinguista la pasada temporada

Mañana en los campos de Sport del Sardinero se producirá el debut en su vuelta como local del gigantón Zigic.El serbio será un quebradero de cabeza para la defensa onubense que no estuvo fina la pasada jornada.Para este encuentro el conjunto de Alcaraz intentará bloquear al serbio con la posible entrada del uruguayo Lamas en el centro de la defensa,más aún con la baja finalmente de Iago Bouzón con lo que pasará al lateral Morris.
Será un reto para Alcaraz que vuelve al Sardinero donde estuvo temporada y media,así como Javi Guerrero que también pasó algunas temporadas en el conjunto cantabro.
Los antecedentes en primera no son nada halagüeños para los recreativistas ya que siempre han perdido en sus cuatro visitas,su última victoria fue con el granadino en el banquilo recreativista y con el delantero madrileño en las filas santanderinas,en un partido recordado en Huelva por el guarismo final 1-5 para los onubenses en la 01-02.
Repasamos los cuatro anteriores enfrentamientos en primera:
Temporada 78-79 Jornada 22 (25 febrero 1979) 1-0
Un solitario gol de Jiménez le daba la victoria al Rácing
Rácing: Damas,Macizo,Sañudo,Madariaga,Preciados,Javi,Geñupi (Díaz 45´),Rojo,Jiménez,Quique y Marcos (Pelayo 85´)
Recreativo: Romero,Sivianes,Navarro,Isabelo (Mansilla 80´),Esparza,Lora (Antonio Zambrano 73´),Villazán,Benito,Valdés,Lapi y Rivero Entrenador: Eusebio Ríos
Gol: 1-0 Jiménez min.69
Arbitro: Guruceta Muro Amonestó a Rojo del Rácing

Temporada 02-03 Jornada 30 (20 abril 2003) 1-0
Un autogol de Mariano Pernía derrotaba al Decano tras siete jornadas invicto.Un partido donde las expulsiones de Iker Begoña y Bodipo deslucieron el espectáculo junto al arbitro Pino Zamorano.
Rácing: Lemmens; Coromina, Moratón, Arzeno, Neru (Pineda 73´), Diego Mateo, Nafti; Benayoun, Javi Guerrero (Matabuena 83´), Regueiro (Diego Alonso 89´) y Bodipo.
Entrenadores: Chuchi Cos (aconsejado por Dimitri Piterman)
Recreativo: Luque; Espínola, Iker Begoña, Loren (Cubillo 78´), Pernía,Javi García,Diego Camacho, Viqueira, Benítez (Quique Romero 57´); Arpón y Raúl Molina (Mario Bermejo 78´).
Entrenador: Lucas Alcaraz
Gol: 1-0 Pernía en propia meta min.53
Arbitro:Pino Zamorano (castellano manchego) Amonestó a Diego Mateo, Neru, Lemmens, Regueiro del Rácing ; Loren y el técnico Lucas Alcaraz por el Recre. Expulsó a Iker Begoña (m. 42) y a Bodipo (m. 45).

Temporada 06-07 Jornada 12 (26 noviembre 2006) 4-3
Un partido con goles y errores en ambas areas donde la presencia de Zigic fue clave al ganarle al partida a los defensores recreativistas.Además una dudosa roja a Beto por parte de Muñiz Fernández minó al Decano que casi empata en las postrimerías del partido.Se enfrentaba el portero Toño a su ex-equipo aunque no pudo terminar el partido al salir lesionado a los 31 minutos de juego.Quedó como imagen del partido el emparejamiento entre Zigic (2´02 m) y Edu Moya (1´75 m
Rácing: Toño (Calatayud 31´); Pinillos, Oriol, Garay, Luis Fernández; Scaloni, Antonio Tomás (Vitolo 51´), Colsa, Serrano, Munitis y Zigic (Juanjo 80´). Entrenador: Miguel Angel Portugal
Recreativo: López Vallejo; Edu Moya, Beto, Mario, Dani Bautista; Santi Cazorla (Juanma 53´), Viqueira,Jesús Vázquez, Aitor (Pablo Amo 62´), Sinama Pongolle y Javi Guerrero (Uche 53´).
Entrenador:Marcelino García Toral
Goles: 1-0 Zigic min.14 1-1 Beto min.29 2-1 Garay, de penalti min.33 3-1: Colsa min.41
3-2 Uche min.61 4-2 Zigic min.63 4-3 Jesús Vázquez min.90
Arbitro:Muñiz Fernández (asturiano) Tarjetas a Pinillos, Vitolo y Antonio Tomás por el Racing y a Edu Moya, Jesús Vázquez y Mario por el Recreativo. Roja directa a Beto, expulsado en el minuto 59.

Temporada 07-08 Jornada 29 (23 marzo 2008) 2-0
Ambos intentaban la victoria con objetivos bien distintos para seguir en puestos UEFA y de rebote olvidar la eliminación en Copa ante el Getafe,por su parte el Decano para seguir consiguiendo puntos en pos de la salvación.La diferencia del partido fue el acierto a puerta de los cantabros que marcaron sus dos goles en los últimos minutos de partido cuando todo hacía esperar que el 0-0 no se movería del marcador.El primero fue protestado por fuera de juego por los recreativistas que ya jugaban con diez tras la expulsión de Martín Cáceres; el segundo llegó en el descuento cuando Smolarek recorre más cincuenta metros con el balón aprovechando que Sorrentino había ido a rematar el corner a favor del Recre,la contra fue rápida y el polaco a puerta vacía marcaba el 2-0 final
Rácing: Coltorti,Pinillos,Ayoze,Moratón,César Navas,Pablo Alvarez,Duscher,Jorge López
(Oscar Serrano 62´),Colsa (Oterman 72´),Munitis (Tchité 62´) y Smolarek.
Entrenador:Marcelino García Toral
Recreativo: Sorrentino,Iago Bouzón,Martín Cáceres,Beto,Poli,Zahínos,Jesús Vázquez (Javi Guerrero 88´),Marquitos (Barber 74´),Carlos Martins,Aitor (Gerard 87´) y Sinama Pongolle.
Entrenador:Manolo Zambrano
Goles: 1-0 Oterman min.81 2-0 Smolarek min.91
Arbitro: Daudén Ibáñez (aragonés) Amarillas a Tchité del Rácing;Poli,Iago Bouzón y Aitor del Recre.Expulsó por doble amarilla a Martín Cáceres del Decano a los 65 minutos

No hay comentarios: