viernes, 2 de enero de 2009

Rosu: Un rumano que dejo huella en Soria y en Huelva




El rumano Laurentiu Dumitru Rosu ha dejado huella en su paso por el CD Numancia como por el Recreativo de Huelva.
Su llegada a España se produjo en la temporada 00-01 con el conjunto soriano en primera.Procedía del mejor conjunto rumano en las últimas décadas el Steaua de Bucarest con el cual había jugado competiciones europeas,inclusive en Champions cuando coincidió en su grupo con el Atlético de Madrid(96-97),en el cual estuvo durante 7 temporadas con más de 150 partidos jugados y más de 50 marcados. Además venía de formar parte de la selección rumana que compitió en la Euro 2000,con la que había debutado el año anterior en un Portugal-Rumanía.
Su debut con la camiseta del CD Numancia se produjo.Durante esa temporada marcó 8 goles,tres de los cuales se los hizo una memorable tarde al Real Madrid.
http://www.youtube.com/watch?v=HOMhyTN9-Pc
http://www.youtube.com/watch?v=5PFGUbCwSL4
Permanece tres temporadas más en el conjunto soriano con el que consigue de neuvo ascender a primera tras vencer al propio Recreativo en al última jornada de la 03-04 por 2-0,siendo el autor de uno de los goles.
http://www.youtube.com/watch?v=62RFJ_eD_gs
Tras esa temporada no continúa en el conjunto numantino y llega al Recre junto al técnico Quique Hernández que lo había dirigido en Soria.Tras una primera temporada donde no consigue el objetivo del ascenso,es con Marcelino con el que junto a Uche ,Calle y Gastón Casas forman el cuarteto de delanteros que con sus goles llevan al Decano a primera.Destacando sobre todo el partido ante el Real Madrid Castilla al que como hizo con los mayores le marcaba en esta ocasión dos goles
http://www.youtube.com/watch?v=8rAOZJrrK48
En primera también ayudó en la memorable temporada 06-07 con su aportación en los 26 partidos jugados y 3 goles marcados.

Video del partido Recre-Celta donde marcó el rumano:
http://www.youtube.com/watch?v=nU1nIQCBJSw
Tras una última temporada donde no tuvo suerte con las lesiones , esta temporada ha firmado por el Cádiz,pero siempre quedará en el recuerdo de los recreativistas tanto por su entrega en el campo como por su amabilidad fuera de ella con los aficionados.

No hay comentarios: