domingo, 13 de diciembre de 2009

Ayamonte CF-Algeciras CF 2-2 : Empate agridulce

Ayamonte CF: Nacho,Canterla,Gregorio Molina,Chuchú,Mesa,Barba,Fernando Vaz (Engonga 63´),Luis Zambrano (Rubén Rasco 52´),Luis Ligero,Puntas y Guarte (Fabián 79´)
Entrenador: Cándido Rosado
Algeciras CF: Felix,Roberto,Tirado,Mena,Benítez (George 79´),Javi,Víctor,Turrillo (Ismael 63´),May (Chapi 71´),Iván y Dani Venegas
Entrenador: Pablo Sánchez
Goles: 0-1 Víctor min.38 1-1 Guarte min.50 2-1 Puntas min.52
2-2 George min.92
Arbitro: Jirona Arjona (Córdoba) Regular.Amonestó a Nacho,Rubén Rasco,Puntas,Guarte,Engonga y al técnico Cándido Rosado por el Ayamonte; May y Roberto por el Algeciras

Incidencias: Partido jugado en el Blas Infante.Tarde fría con la asistencia de 700 espectadores con presencia de varios seguidores algeciristas.Se guardó un minuto de silencio en memoria de un socio de la entidad fronteriza.


El Ayamonte se dejó dos puntos en el tiempo de descuento tras remontar en la segunda parte un marcador adverso.Así se podía resumir lo acontecido en el Blas Infante en el partido que le enfrentó a un Algeciras que demostró tener más fútbol que lo que su clasificación indica.
No fue un partido fácil desde un primer momento para el cuadro rojillo en una semana donde había jugado ya dos partidos. Entre la presión ejercida por el equipo albirrojo (de azul ante los ayamontinos por coincidencia de colores) y el cansancio que fue más notable en la última media hora del conjunto fronterizo, no pudo romper el partido a favor a pesar de llevar el peso con rápidas transiciones por bandas del equipo rojillo.
Tras unos primeros minutos de control algecireño, es el goleador Guarte quien perdona ante el meta Félix a los once minutos tras plantarse solo en el área visitante. Sería al propio delantero rocianero al que presumiblemente le hacen penalti cuando de nuevo encaraba la meta algecirista pero el arbitro estimo que fue el pie del jugador ayamontino quien chocó con el del jugador algecirista.Se llevaban media hora de juego y la fuerte presión del equipo campogibraltareño no permitía el juego dinámico de los extremos ayamontinos. Aunque de nuevo dos minutos después Guarte lanza flojo a las manos de Felix cuando tenía todo a favor para poner a su equipo por delante.
Y se cumplió la premisa de quien perdona lo paga en el mundo del fútbol,cuando a los 38 minutos Víctor clava en la escuadra derecha del meta Nacho una falta desde 25 metros.
Así acababa la primera parte con un marcador demasiado castigador para el equipo ayamontino.
Tocaba arrebato en la segunda parte y bien que lo hicieron los pupilos de Cándido Rosado, que en dos minutos le dieron la vuelta al marcador.Primero con el 1-1 marcado por Guarte tras centro de Luis Ligero y el remate de cuchara del rocianero entra en la meta visitante tras dar en la parte interna del travesaño.Era el minuto 50 y dos más tarde tras jugada por la banda del propio Guarte su centro supera a los centrales y Pepe Puntas con su habitual maestría manda el balón a las mallas de la meta de Felix.
Se había conseguido lo más difícil en tiempo record,remontar ante un rival correoso y con peligrosidad arriba con sus puntas Iván y May.,que habían sido bien sujetos por la defensa ayamontina.
Pero tras el primer cuarto de hora el equipo fronterizo perdió el ritmo del partido donde sus hombres daban síntomas de notar la semana ajetreada de partidos (3 en ocho días ).
A pesar de los cambios realizados por el mister ayamontino,donde Rubén Rasco volvía a jugar de local tras dos años;el conjunto fronterizo se perdió en dos líneas,una de los jugadores atacantes y otra de seis en defensa.
A pesar de ese bajón pudo sentenciar el delantero lepero Rubén Rasco cuando a los 77 minutos ve como primero el meta algecirista despeja el balón y el rechace lo vuelve a rematar a puerta donde un defensa despeja bajo palos.
Hubiera sido la sentencia a un partido donde los visitantes viendo lo corto del marcador alimentaban esperanza de conseguir empatarlo en alguna jugada aislada,la cual llegaría en el descuento donde un centro largo desde la banda derecha es rematado por George de cabeza,tras superar el balón a toda la línea defensiva del equipo ayamontino.
De nuevo un error en la parte de atrás que se mostró nerviosa en los últimos minutos del encuentro supuso la pérdida de dos puntos que hubieran redondeado una semana de buenos resultados para el conjunto de la Puerta de España.
Ahora queda corregir errores de este último partido y afrontar el último partido del año de nuevo en casa ante el Córdoba B el sábado 19 a las 17:00 en el Blas Infante.

No hay comentarios: