martes, 1 de diciembre de 2009

Raúl Agné nuevo técnico recreativista

Raúl Agné dirigiendo al Girona

Agné viene acompañado de Arnau Sala como segundo entrenador

Celebración del ascenso a 2º del Girona


Pocas horas después del cese de Javi López ya entrada la madrugada era contratado el nuevo técnico del Recreativo de Huelva.Será el aragonés Raúl Agné quien coja las riendas del banquillo albiazul.
El técnico natural de Mequinenza(Zaragoza) de 39 años de edad (24-5-1970) se encontraba sin equipo tras ser cesado la pasada temporada del Girona en la jornada 37,cuando se encontraba con 42 puntos ,cinco por encima del Alavés de Javi López.
Será su segundo reto en la categoría de plata tras dirigir al Girona después de conseguir el histórico ascenso a segunda tras 49 temporadas del club catalán.
Su trayectoria deportiva como jugador empieza en su Mequinenza natal de donde marcha al Aragón (Zaragoza B) en la temporada 90-91 donde permanece dos temporadas siendo compañero de varios jugadores que pasaron por Huelva (Pedro Fuertes,Javier Blasco o Soto).Tras dos años en el filial zaragocista firma por el Girona donde en una primera etapa no tiene suerte con las lesiones (rotura de peroné ) para después firmar por el Figueras en la 95-96.Dell equipo de la tierra natal de Dalí pasa al Palamós donde permanece hasta la 02-03 donde vuelve al Girona.
Su carrera como técnico empieza en otro conjunto gerundense el Peralada donde en la temporada 04-05 lo clasifica quinto del grupo catalán de tercera a un solo punto de los puestos para jugar la eliminatoria de ascenso.Tras otra temporada en el mismo Peralada es firmado por el Palamón donde retornaba como entrenador tras jugar pocos años antes en el conjunto palamosense.Al final de la 06-07 entra en el abanico de posibles técnicos para entrenar a un Girona que había ascendido a segunda B.Junto a Arnau Sala (que lo acompañará en Huelva como segundo entrenador) firma por el Girona con la posibilidad de renovación si queda entre los ochos primeros.Las expectativas son sobrepasadas de largo consiguiendo el primer puesto del grupo III de segunda B,lo que le permitía afrontar las eliminatorias de ascenso a segunda con la ventaja de jugar en casa el encuentro de vuelta.Y bien que le sacó provechó el equipo gerundense que primeramente eliminó al Baracaldo tras empatar cero a cero en Lasesarre:
25-5-2008 Lasesarre
Barakaldo: Xabi Pascual; Iban Urbano (Richi, m. 74), Andrés Gago, Cerro, Etxaniz, Solaun, Isidro Díaz (Antxonn Muneta, m. 45),Koldo Garcés, Rebollo, Urrutia, Beltrán (Carlos Alonso, m. 78).
Girona: Rafa Ponzo; Jose Martínez, Serra, Rangel, Migue, Matamala, Dorca, Chechu, Larios (Xumetra, m. 74), Miki Albert (Eloy, m. 90), Arnal (Jito, m. 62)
Arbitro: Rodríguez Cayetano (Castellano Leonés) Tarjetas a Urrutia,Larios y Jito

En la vuelta dos goles Miki Albert y Xumetra le daban el pase al conjunto dirigido por Raúl Agné: 1-6-2008 Montilivi
Girona: Rafa Ponzo,José Móvez,Serra,Rangel,Migue,Chechu,Matamala,
Dorca,Jito (Arnal 65´),Larios (Xumetra 72´) y Miki Albert (Nagore 92´)
Entrenador: Raúl Agné
Baracaldo: Xabi Pascual,Iban Urbano (Richi 85´),Andrés Gago,Cerro,
Etxaniz,Solaun,Izeta (Germán Beltrán),Koldo Garcés,Antxon Muneta,Carlos Alonso (Kali Garrido 47´) y Rebollo
Entrenador:
Goles: 1-0 Miki Albert min.14 2-0 Xumetra min.86
Arbitro: Suárez Betancort (Canario) Tarjetas a Rebollo y Kali Garrido


La eliminatoria decisiva le enfrentaría al Ceuta ,con el cual empata a cero en tierras ceutíes:
8-6-2008 ALfonso Murube
Ceuta: Lledó,Txiki,Santacruz,Sandro,Pepe Martínez,Tato (Pedro Berruezo 70´),Alberto,
De Lerma,Javi Navarro,Alvaro (Pol 82´) y Fran Amado
Entrenador
Girona: Rafa Ponzo,José,Serra,Rangel,Migue,Matamala,David Sánchez (Xumetra 66´),Dorca,Luis Larios,Arnal (Jito 76´) y Micky Albert
Entrenador: Raúl Agné
Arbitro: Figueroa Vázquez (Sevilla) Tarjetas a Alberto,Pepe Martínez,Serra y Migue.Expulsó a Sandro con roja directa a los 79 minutos.


En Montilivi un solitario gol de Migue le daba el ascenso al Girona tras 49 años de ausencia en la categoría de plata:
15-6-2008 Montilivi
Girona: Rafa Ponzo,José,Serra,Rangel,Migue,Arnal,Matamala,Jito (Xumetra 66´),Dorca,Luis Larios (David Sánchez 87´) y Micky Albert (Nagore 92´)
Entrenador: Raúl Agné
Ceuta: Lledó,Txiki,Pol,Santacruz,Pepe Martínez,Alberto (Pedro Berruezo 77´),
De Lerma,Tato (Perita 77´),Enzo Noir (Javi Navarro 60´),Alvaro y Fran Amado
Entrenador:
Gol: 1-0 Migue min.53
Arbitro: Martínez Munuera Tarjetas a Serra,José,Dorca,Pepe Martínez y Tato

Tras el ascenso comenzó la temporada del reencuentro en segunda con altibajos el Girona,pero a finales de la primera vuelta le llevaba a ocupar su mejor posición (7º) tras la anecdótica 2º posición en la 2º jornada.Pero un punto de inflexión vendría con el final de la primera vuelta (jornada 21) tras vencer al Huesca en Montilivi 2-0.Serían diez jornadas sin conocer la victoria (eso sí 8 empates) y dos derrotas ante la Real Sociedad (2-0) y Zaragoza (1-0) como visitante.El 1-0 victorioso ante el Murcia en la jornada 32 rompía esa racha,pero las siguientes cinco jornadas fueron derrotas y tras caer 2-1 en Elche,el artífice del histórico ascenso gerundense era cesado cuando estaba cinco puntos por encima del Alavés de Javi López.
Ahora le toca precisamente relevar al técnico catalán en el banquillo recreativista,donde estará acompañado por Arnau Sala y Toni Masferré como segundo entrenador y preparador físico respectivamente.

No hay comentarios: