jueves, 7 de enero de 2010

Ayamonte CF-Murallas de Ceuta : Empate inesperado

Ayamonte CF: Nacho,Canterla (Rubén Rasco 75´),Gregorio Molina,Chuchú,Yeyo,
Fernando Vaz,Barba,Luis Zambrano (Gonzalo 64´),Pepe Puntas,Luis Ligero y Guarte.

Murallas de Ceuta: Garrido,Segura,Corrales,Jaime,Tiago,Alarcón,Benji (Bilal 46´),
Nordin,Hakim,Ratón (Nick 68´) y Reda

Goles: 1-0 Luis Zambrano min.21 1-1 Ratón min.57

Arbitro: Moreno Aguilar (Córdoba) Tarjetas a Canterla por parte del Ayamonte;Tiago y Segura por el Murallas de Ceuta.

Incidencias: Blas Infante en tarde lluviosa con presencia de 300 espectadores.Se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Cabrera Lorenzo “Currito el practicante” exdirectivo y socio del club ayamontino.


Perdió la oportunidad de encaramarse como lider del grupo X el conjunto de Cándido Rosado tras empatar ante el modesto conjunto del Murallas de Ceuta,el cual se presentó con solamente 14 jugadores (incluidos los dos porteros) al partido ante el conjunto rojillo.
Los primeros compases del encuentro no hacían presagiar el resultado final,ya que el Ayamonte dirigido por un omnipresente Pepe Puntas ,tocaba la pelota intentando abrir la ferrea defensa implantada por el técnico hispano-inglés Guillermo Ganet.Si bien la primera ocasión llegaría a balón parado a los diez minutos cuando Chucho cabecea alto tras saque de falta.Cinco minutos después llegaría la primera jugada discutida del encuentro al serle anulado un gol a Guarte tras rechace del meta Garrido a tiro de Fernando Vaz.La posición del delantero rojillo fue cuando menos dudosa.
Ya en el minuto 21 en otra falta sacada por Manolo Barba desde la medular es aprovechada por Luis Zambrano al rematar a la red un balón muerto en el área,ante la pasividad de la defensa ceutí.
Se había hecho lo más difícil adelantarse en el marcador ante un contrario cerrado y consciente de que al no tener prácticamente recambios en el banquillo (solamente dos hombres de campo) debían aguantar sin realizar un sobreesfuerzo físico,junto a un terreno de juego demasiado blando que tampoco ayudaba.
Pero el último cuarto de hora se desinfló el equipo ayamontino y como indicó el propio técnico visitante fue el error de un para él,magnífico equipo al que se le olvidó rematar al rival.Solamente Luis Ligero intentó repetir suerte como ante el Alcala pero su vaselina salió rozando el poste izquierdo de la meta de Garrido.
La recaudación siguió con los mismos derroteros ya que salvo un tiro desviado de Guarte a los 48 minutos,no se creaban peligro en ninguna de las dos áreas,Pero el Murallas de Ceuta viendo lo corto del marcador no se rindió y tuvo suerte con gran dosis de fortuna a los 57 minutos cuando tras centro al área pequeña de la meta defendida por Nacho,la indecisión entre el meta local y Gregorio Molina,dejó muerto el balón que aprovechó Ratón para empujar mansamente a la red.
Quedaba media hora y tocaba de nuevo derribar la “Muralla” de los ahora reforzados moralmente jugadores ceutíes.
Pudo llegar el 2-1 cuatro minutos después cuando un defensor sacó bajo palos ante Gregorio Molina presto a empujar de cabeza el balón a la red.Gonzalo tras despeje in-extremis de Garrido ,hace a este parar de nuevo el balón.
El acoso de los ayamontinos dejó huecos atrás y casi sacan un mayor regalo de Reyes los ceutíes cuando Nacho despeja a corner un tiro de Reda.
Los últimos minutos fueron ya de un total acoso del equipo de la Puerta de España que vieron como el poste izquierdo frustraba la consecución del gol de la victoria,primeramente tras saque de falta de Guarte y el rechace de un defensor da en la cepa del poste a los 88 minutos y ya en el 91 el cabezazo de Rubén Rasco se estrellaba de nuevo en el palo con Garrido batido.Incluso se reclamó mano de un defensor visitante tras un centro de Gonzalo en la última jugada del encuentro que el arbitro no estimó voluntaria.
Se llegaba al final del partido con cierta decepción de los jugadores que aun a sabiendas de saber que no habían realizado un partido completo,merecieron mejor suerte ante un digno rival a pesar de estos ,venir mermados a tierras ayamontinas.

No hay comentarios: