sábado, 28 de agosto de 2010

Elche CF-Recreativo de Huelva: Se abre el telón en ciudad donde el Recre hizo historia

A poco más de hora y media para que el Recreativo de Huelva se estrene en la temporada 2010-2011.Será en el Martínez Valero de Elche ante el conjunto ilicitano.
Los hombres de Pablo Alfaro el cual también se estrena en la categoría como técnico (igualmente lo hará Alex Quillo que nunca ha jugado en segunda) querrán sacarse la espina de la pasada temporada donde el Elche de Pepe Bordalás que sustituía a Claudio Barragán en el banquillo en ese partido ,ganaba por 3-2:

Elche: Willy Caballero, Ximo Navarro, Samuel, Martí Crespí, Carleto (Óscar Rubio 84´), Saúl, Usero, Generelo, Santos (Wakaso 90´), Jandro (Rafa Gómez 86´) y Jorge Molina.
Entrenador: Pepe Bordalás
Recreativo : Bernardo, Raúl Cámara, Troest, Mora, Peña, Fornaroli, Jesús Vázquez, Emilio Sánchez, Aitor (Pablo Sánchez 75´), Álvaro Antón y Barrales (Carmona 66´).
Entrenador: Javi López
Goles: 0-1 Fornaroli min.18. 1-1 Jandro min.42 2-1 Jorge Molina min.60
3-1 Santos min.66 3-2 Jesús Vázquez (p) min.75
Arbitro: Trujillo Suárez (colegio tinerfeño). Amonestó a los locales Molina, Generelo, Martí Crespí y Carleto, y a los visitantes Álvaro, Raúl Cámara, Barrales, Peña y Mora. Expulsó al entrenador del Recreativo Javi López

Pocos jugadores repertiran en uno y otro equipo sobre todo en el ilicitano que se ha reforzado tras la salida del Pichichi Jorge Molina al Betis como nota más significativa con la llegada entre otros de Jesús Perera como último refuerzo procedente del Rayo.En las filas recreativistas también en la parte delantera no queda nadie salvo Pablo Sánchez y Dani que retorna al Martínez Valero tras jugar en el conjunto ilicitano en la temporada 07-08.

Será la decimoséptima vez que el Recre visite al Elche en segunda con un balance nada alentador con solamente cuatro victorias por diez victorias ilicitanas.Pueden ver los antecedentes en :
http://cosassobrefutbol.blogspot.com/2009/10/elche-cf-recreativo-de-huelva-bordalas.html

Aunque no todas las visitas fueron infructuosas ya que en la temporada 56-57 conseguía el salto por segunda ocasión a la categoría de plata.Tras ganar en Huelva 2-0 de nuevo vencía en el viejo Altabix por 1-2.Era el 16 de junio de 1957:
Elche: Carot,Teleret,Aledo,Quirant,Sevilla,Trashorras,Pitarch,Bartual,Gardell,Nito y Sorel
Entrenador:
Recre: Zumalabe,Eli,Moro,Libra,Crispi,Eugenio,Peña,Joselín,Vera,Damián y Antó
Entrenador:
Goles: 0-1 Antó min.14 1-1 Bartual min.30 1-2
Arbitro: Domingo

(Completaremos algunos datos de la ficha técnica de este partido en los próximos días)

Aparte también queda para siempre en la memoria de la afición recreativista la final de Copa ante el Mallorca el 28 de junio del 2003 a pesar de caer ante el conjunto de Gregorio Manzano y Samuel Etoo,en la que ha sido y será casi seguro el desplazamiento mayoritario (14.000 aficionados) en la historia del DECANO del fútbol español

No hay comentarios: