viernes, 29 de octubre de 2010

Recreativo de Huelva-Real Club Celta: Futuro sin olvidar el pasado

Esta noche a pesar de la meteorología (se esperan lluvias acompañado de fuertes rachas de viento) hay alicientes para ver el partido entre recreativistas y célticos.Hay estrenos,retornos y ante todo necesidad de ganar.
Empezando por los estrenos en el banquillo Carlos Ríos se sienta por primera vez en el Nuevo Colombino tras su debut en Vallecas como mister del primer equipo.El sanluqueño quiere que la afición se lleve una alegría tras dos meses de insatisfacciones en forma de resultados.
El segundo estreno es el del nuevo Consejo de Administración con José Miguel De la Corte a la cabeza sustituyendo a Paco Mendoza.Que mejor que una victoria para que se calmen las "aguas albiazules" con el cambio en la dirección de la nave albiazul.
El retorno pues se produce cerca de la noche de Halloween.En el equipo gallego (dicen que haberlas haylas las brujas) viene en el banquillo un hombre que no pudo casi comenzar un proyecto tras el descenso del Recre de primera en la temporada 02-03.El técnico catalán avalado por Julio Peguero estaba en pretemporada en tierras de Ayamonte ilusionado con hacer retornar al Recre a la máxima división del fútbol español.
Pero las malditas prisas hicieron que la directiva se apresurara a cesar a Herrera en otro "día de perros" con lluvia y viento en el primer tropiezo en forma de derrota ante el Córdoba de Miguel Angel Portugal.
Ahora tras siete años vuelve al Nuevo Colombino con un Celta que está dando a entender que este año en Balaídos van a ver buen fútbol unido a efectividad.Junto a él en el banquillo el leonés Angel Rodríguez que tampoco tuvo fortuna en la temporada 04-05 como acompañante de Emilio Viqueira en el Recre de Quique Hernández.

Por tanto duelo de dos técnicos con ánimos de victorias (Paco Herrera en segunda no ha ganado en Huelva: 0-0 con el Mérida en la 98-99 ante el Recre de Caparrós y derrota en partido matinal por el Plus cuando el Albacete caía 3-1 ante el equipo dirigido por Lucas Alcaraz en un día que Pepe Galán marcó un golazo)
para unos salir de los puestos amargos de la clasificación y los otros en caso del conjunto celtiña para esperar al Betis la próxima semana en Balaídos encaramados entre los tres primeros de la clasificación.

Los antecedentes entre ambois equipos pueden verlos en:
http://cosassobrefutbol.blogspot.com/2009/10/recreativo-de-huelva-real-club-celta-de.html

No hay comentarios: