sábado, 6 de noviembre de 2010

Xerez Deportivo-Recreativo de Huelva: Amistades peligrosas pueden definir el futuro deportivo albiazul

Esta tarde a partir de las 18:00 en Chapín el Recre visita a un Xerez plagado de jugadores(Edu Moya,Barber,Antoñito,Mario Bermejo y Oscar Díaz),técnico (Javi López),director deportivo (Emilio Viqueira) e incluso delegado (José García Pacheco "Queco") que pasaron por la entidad decana del fútbol español.Unos vivieron la gloria del ascenso a primera en la 01-02 caso de Antoñito,otros la final de Copa en Elche donde Mario Bermejo formó en el once inicial junto a Emilio Viqueira,o el nuevo ascenso a primera con Marcelino donde el gallego centrocampista fue pieza clave haciendo en la 06-07 una espectacular temporada en la que Edu Moya alternaba el lateral diestro con el ahora segundo técnico recreativista Juan Merino y Barber sustituyó a Viqueira cuando este renunció a seguir jugando en el equipo (los detalles completos de la historia solamente los protagonistas jugador-directiva y técnico lo saben realmente),mientras Oscar Díaz estaba la pasada temporada cuando ya Javi López había sido cesado de su cargo en el banquillo recreativista.
Ahora la historia es más cruda y ni se quiere ver la segunda B donde Queco ayudó a la subsistencia del club con el pundonor y trabajo a destajo en el centro campo en el viejo Colombino.
No llega el partido en buen momento para ninguno de los dos equipos,si el Recre es colista,el equipo azulino salió vapuleado de Granada la pasada semana.Por tanto el encuentro se toma por los locales de resarcimiento ante su afición tras el varapalo en el Nuevo Los Cármenes.
Desde Huelva esta situación se ve como arma de doble filo,ya que si los xerecistas se redimen dejarían muy tocado al equipo y sobre todo a una afición albiazul que a pesar de todo demuestra que quiere a su "Recre".
El duelo en los banquillos también tiene su punto de atención porque las prisas en fútbol son exageradas y el que pierda puede ver como los rumores de destitución se hagan más palpable.Curiosa circusntancia cuando hace un año Javi López vivía su penúltimo partido en el banquillo albiazul en Soria donde alcanzaba el primer empate de la temporada,secuencia que lleva esta 10-11 donde solamente conoce la victoria o derrota de su equipo,mientras Carlos Ríos dirigía al filial recreativista en la victoria ante Los Barrios por 2-1 en la Ciudad Deportiva.
Ahora toca derbi y las estadísticas dicen que el Recre en segunda B siempre ganó en Chapín (si terminara hoy la liga ese sería el duro destino del viejo Decano) por lo cual habrá que esperar al pitido final.
Que diferente era el clima en el último enfrentamiento en segunda entre ambos equipos cuando en el Nuevo Colombino el Recre de Marcelino celebraba ante los suyos el ascenso conseguido en Soria,aunque los puntos se los llevó el Xerez dirigido por Lucas Alcaraz en su vuelta a Huelva tras su trienio mágico en tierras onubenses.
A partir de ahí tanto el Recre con su octavo puesto en la 06-07 como el Xerez la pasada temporada vivieron momentos históricos en Primera División.


Que se repita en próximos años es lo que esperan ambas aficiones y los partidos en segunda b sean solo recurso de hemeroteca.

No hay comentarios: