domingo, 19 de diciembre de 2010

Ayamonte CF-San Fernando CD : Tablas merecidas

Ayamonte CF: Manolo,Engonga,Yeyo,Alexis,Chuchú,Barba,Luis Ligero,Fernando Vaz,Rubén,Puntas y Pablo Bernal

San Fernando CD: Carrasco,Adri (Iván Jiménez 71´),Capi,Sambruno,Nono,Iván Guerrero,Canito,Raúl Silveira,Sachetti,Sergio Beato y Brahim (Samuel 84´)

Arbitro: García Gutiérrez (Sevilla) Auxiliado por Lamadrid Alvarez y Garrigos Mascarell.Tarjetas a Engonga,Alexis y Pablo Bernal por parte ayamontina,Iván Guerrero,Sambruno y Brahim por parte del conjunto cañailla

Incidencias: Blas Infante ante 250 espectadores en tarde con fuerte lluvia

Cuando un portero se muestra infranqueable y la delantera llega en contadas ocasiones a la puerta contraria, lo más seguro es que el partido termine 0-0.Puede parecer un axioma pero fue lo que aconteció en el Blas Infante.En un terreno de juego pesado y con gran cantidad de agua tanto Ayamonte como San Fernando con sus respectivas armas intentaron al menos jugar al fútbol.
Las bajas que ambas escuadras presentaban (que podían hacer un once competitivo en este grupo X) se hicieron notar en la faceta ofensiva.
Los primeros intentos venían de uno de los mejores hombres en el terreno de juego donde el veterano Sergio Beato desde la banda diestra entraba creando peligro con sus centros cerrados o disparos bien solventados por Manolo que se erigió en el mejor jugador del equipo rojillo.
Hasta el minuto 17 no llegó con peligro el equipo de Cándido Rosado cuando Pablo Bernal tira flojo a las manos de Carrasco tras pase de Pepe Puntas.Dos minutos después Luis Ligero gana a su par y su lanzamiento sería repelido con las piernas por Carrasco a corner.
Ya no llegaría más con peligro el equipo fronterizo y veía como el palo derecho de la meta ayamontina repelía un centro cerradísimo del incordiante Sergio Beato.Un despeje con la palma de la mano a corner tras tiro de Sachetti hacía de nuevo a Manolo ser el salvador rojillo.

En la segunda parte la tónica cambió un poco ya que la defensa rojilla supo sujetar a los hombres peligrosos de su rival y tirando la línea del fuera de juego con suma maestría.
La réplica venía por parte local a jugadas a balón parado donde en dos ocasiones Alexis lanzó alto por poco.
En el minuto 50 se pudo mover el marcador para uno u otro equipo.Primero un centro de Luis Ligero que corta Capi cuando Rubén solamente tenía que empujar el balón y en la contra de nuevo Sergio Beato ve como Manolo se convierte en su sombra desviando a corner.Más aún cuando en el minuto 60 realiza un auténtico paradón a este mismo jugador tras tiro de “folha seca” que saca el buen carcebero rojillo a corner junto a la base del palo derecho.
La pesadez del terreno de juego hizo que las fuerzas flaquearan y los más veteranos como Puntas en los locales y Canito en los visitantes fueran perdiendo su protagonismo en el eje de los ataques respectivos.
Así se llegaba a los postreros minutos cuando Iván Guerrero tiró colocado pero flojo y Manolo atrapó sin problemas y en la contra pudo ganar el Ayamonte pero el pase de la muerte de Luis Ligero lo tira defectuosamente Pablo Bernal a las manos de Carrasco.

No hay comentarios: