viernes, 18 de febrero de 2011

Ayamonte CF-Coria CF: Ganar por la afición

Con un tercio de liga todavía por jugarse el equipo fronterizo afronta su choque ante el Coria con el único próposito de victoria.Sumar los tres puntos ante el equipo ribereño certificaría casi matemáticamente la permanencia en tercera.Pero no sólo por esto hecho se antoja necesario superar al rival de turno.Los aficionados también merecen llevarse una alegría como local que se le resiste en lo que llevamos del 2011 a los de Cándido Rosado.La verdad es que el calendario ha sido caprichoso y las tres últimas visitas fueron de equipos encaramados en los primeros puestos y el botín fue solamente de un punto (cuando debieron ser los tres en juego) ante el Portuense,cayendo ante Pozoblanco y Linense.Pero las victorias cosechadas en Mairena y Jerez de la Frontera le han situado cerca de esos 40-42 puntos que le harían cumplir con la obligación indicada desde la directiva,cuerpo técnico e incluso afición.
Hay que tener en cuenta el auténtico quebradero de cabeza que Cándido Rosado ha tenido desde principios de temporada con el tema del sector defensivo.Como si fuera un auténtico experto del cubo de Rubik,cada semana ha tenido que reordenar esa línea con hombres de otras zonas del campo y quiera o no , la cantidad de goles recibidos en una parte se debe a esta rutinario cambio de alineación en los cuatro hombres de atrás.
Porque en la faceta ofensiva sigue manteniendo los mismos números que la campaña pasada (42 goles marcados en 25 jornadas en ambas temporadas).
Curiosamente el Coria ,rival de turno; tiene unos números parecidos esta campaña,marca bastantes goles pero es el más goleado de la categoría con 43 encajados.
Ya el partido de la primera vuelta fue un ejemplo con el resultado de 4-3 en un partido loco donde los rojillos tras ir cayendo por 2-0 empataban a dos con tantos del todavía pichichi Gregorio Molina para después recibir dos goles en sendos fallos defensivos que hicieron inútil el tercer gol obra de Pablo Bernal.
No se espera un mismo desarrollo este sábado, porque los puntos para los corianos son también preciados como el oro.A un solo punto de la zona de descenso posiblemente se pertrechen atrás esperando una contra.Será por tanto fundamental sacar una vez más rendimiento a las jugadas a balón parado, que tan buenos frutos ha sacado esta temporada el conjunto de la Puerta de España.
Para este encuentro además será baja Guarte por acumulación de tarjetas y con la duda de Pepe Puntas que se recupera del esguince de tobillo sufrido ante el Jerez Industrial.
De todas formas se confía en la aportación de Pizarro que ya dejó buenas maneras en su debut en casa ante el Portuense.
El partido ante los de Coria del Río será dirigido por el colegiado cordobés Bruno Alcala González,que sea dicho no le ha ido mal al Ayamonte con él,tres partidos arbitrados resueltos todos con victorias.


Ultimo precedente en la pasada temporada :
Jornada 30 (13-3-2010) 1-0
Ayamonte CF: Nacho,Canterla,Gregorio Molina,,Chucho,Mesa,Barba,
Alex (Fabián 59´),Fernando Vaz,Gonzalo (Rubén Rasco 68´),Puntas y Guarte.
Entrenador: Cándido Rosado
Coria CF: Isco,Marín,Juanjo,Chico,Germán (Quintero 56´),David Rodríguez,
Curro (Alvaro 71´),Israel,Rubén Rodríguez (Jorge 56´),Rubén Sánchez e Ismael
Entrenador: Juan Carlos Alvarez
Gol: 1-0 min.25 Gregorio Molina cabecea a la red tras saque de corner de Guarte
Arbitro: Crespo Sánchez (SanRoque(Cádiz)) Mal.Cometió un error de bulto al anular un gol al Ayamonte.Tarjetas a Gonzalo,Guarte y Rubén Rasco (que vió dos en el 93´y el 95´) que supusieron su expulsión por parte del Ayamonte CF;Marín,Germán y Rubén Rodríguez por parte del Coria CF.

Los demás precedentes en:

http://cosassobrefutbol.blogspot.com/2010/03/ayamonte-cf-coria-cf-dos-historicos-se.html

No hay comentarios: