viernes, 4 de febrero de 2011

Ayamonte CF-Rácing Club Portuense: Sigue la particular cuesta del equipo fronterizo

Por tercera semana consecutiva le toca afrontar al conjunto fronterizo como local la visita de uno de los gallitos de la categoría.Tras caer ante Pozoblanco y Linense ,ahora no quiere sumar un nuevo tropiezo ante el tercer clasificado el Rácing Club Portuense.
Al romper la dinámica no ganadora la pasada semana en Mairena de Alcor,ha contribuido a que el ánimo y las ganas de dar una alegría a la corta ,pero fiel afición que se desplaza al Blas Infante sea el objetivo para este partido.
Saben que no será fácil ante un conjunto que si no destaca por su faceta goleadora (solamente 24 tantos a favor) si posee unos números defensivos a destacar (20 goles encajados).Otra de las cuestiones que los jugadores que formen por el equipo fronterizo deberán prestar toda su atención son las jugadas a balón parado,donde los del Puerto de Santa María han marcado casi la mitad de los tantos a favor que posee.Entre penalties,faltas directas donde Lolo Prado es el especialista y corner hasta once goles han convertido los del José del Cuvillo.
Resumen de estos goles:

Cordoba –Portuense 0-1 (Villa de cabeza tras saque falta de Abel Calatayud)

Sevilla C-Portuense 1-1 (Abel Calatayud de falta directa el 1-1 a los 75 minutos)

Portuense-Pozoblanco 1-0 (Lolo Prado de falta directa)

Los Barrios-Portuense 0-1 (Lolo Prado de falta directa )

Coria-Portuense 1-2 (Pedro Curtido el 0-1 a los 5 minutos tras saque de esquina de José Antonio y el 0-2 Lolo Prado de penalti a los 30 minutos)


Portuense-Conil 1-0 (Lolo Prado de penalti a los 82 minutos)

Cadiz B-Portuense 1-1 (Isaac tras rematar saque de falta largo en el minuto 28)

Portuense-Córdoba 3-2 (Isaac tras saque de esquina al minuto de juego 1-0;2-0 Lolo Prado desde 40 metros el 2-1 a los 18 minutos y Lolo Prado de nuevo de falta desde la esquina del área por la escuadra a los 31 minutos el 3-1)


Será el reto a superar por la zaga rojilla donde Miguel Rosa seguirá una semana más como dueño de la meta y que tendrá la duda de si será Engonga o Luis Ligero quien ocupe la banda derecha ya que Mesa en su redebut ocupará la izquierda casi con toda seguridad.
En la zona de vanguardia también serán bajas tanto Pepe Puntas como Rubén Rasco que tienen que cumplir sanción por ciclo de tarjetas.Aquí el segundo de los refuerzos Pizarro podría tener la oportunidad por lo menos de debutar.
Sumar los tres puntos en este encuentro dejaría en zona tranquila al equipo fronterizo tras pasar el denominado “Tourmalet del grupo X” ,que culminará la próxima semana para enfrentarse en tierras jerezanas al Jerez Industrial.
Será el vigésimoquinto enfrentamiento entre ayamontinos y portuenses en tercera en tierras fronterizas, donde los rojillos han ganado en once ocasiones (la última la pasada temporada por 2-0 con goles de Rubén Rasco y Luis Zambrano) por seis del conjunto del Puerto de Santa María con siete empates en los restantes encuentros.El último precedente dejó estos datos:
09-10 Jornada 22 (17-1-2010) 2-0
Ayamonte CF: Nacho,Canterla,Gregorio Molina,Chuchú,Mesa.Barba,Fernando Vaz
(Engonga 56´),Fabián (Luis Ligero 56´),Guarte,Puntas y Rubén Rasco (Luis Zambrano 72´)
Entrenador: Cándido Rosado
Rácing Club Portuense: Ismael,Juan Carlos Melli (Kike 80´),Silva,Mere(Juanca),Fran Melli,Germán,Lolo Prado,José Antonio,Villalba (Villalustre 80´),Abel Calatayud,Peces
Entrenador: Javi Manzano
Goles: 1-0 min.1 Rubén Rasco cruz a la red tras pase en largo de Fernando Vaz
2-0 min.90 Luis Zambrano empuja a la red el pase de la muerte de Guarte
Arbitro: David Alcaide Salinas (Córdoba) Aceptable. Amonestó a Engonga del Ayamonte;Silva,Fran Melli ,Peces y el técnico Javier Manzano por parte del Portuense.
Además amonestó al delegado de campo Guillermo Deza

Este encuentro será dirigido por el colegiado sevillano Israel González Barea que ya ha dirigido en cinco ocasiones al Ayamonte con no muy buen balance solamente una victoria la pasada campaña ante el Recre B.En la actual temporada ya le dirigió en la derrota en Pozoblanco por 2-1 de la primera jornada liguera.

No hay comentarios: