viernes, 15 de abril de 2011

Ayamonte CF-Córdoba B: Pasar la Pascua con la permanencia conseguida

En tiempos de Cuaresma el conjunto rojillo no quiere cargar con la penitencia de no saldar la salvación más allá del partido ante el Córdoba B.Tras un nuevo fiasco fuera de casa ante el Cádiz B, ahora recibe al filial blanquiverde en el penúltimo partido en el Blas Infante de esta desilusionante temporada para el fiel aficionado ayamontino.
No sumar los tres puntos sería alargar una incertidumbre que gracias a Dios no va a mayores porque ni Coria ni Peñarroya han sabido sacar adelante sus partidos como local.Estos dos equipos junto al desmantelado Jerez Industrial,el colista Los Barrios y el Recre B forman el quinteto de los peores conjuntos en puntos de la segunda vuelta.
Mucho valor tiene a estas alturas el gol de Chuchú hace dos semanas, que hace según el técnico Cándido Rosado ver que con la victoria ante los cordobesistas podrían respirar tranquilo.
Esta vez podrá contar con una citación completa de dieciséis hombres ya que salvo última hora están todos medianamente sanos y sin sancionados.
Por tanto se espera que se imponga la experiencia de los Gregorio Molina,Puntas,Guarte etc.. ante un Córdoba B que en esta segunda vuelta no ha rendido como en la primera,sobre todo debido a que varios de sus componentes han sido reclutados por Lucas Alcaraz para el primer equipo.Pero ya se sabe que un filial sin problemas clasificatorios se vuelve aún más complicado,más aún cuando quieren hacer méritos para ganarse el puesto para el año que viene en la primera plantilla,viendo los apuros económicos del equipo califal.
No ha sido históricamente beneficiosas para el equipo rojillo las visitas del filial blanquiverde a tierras ayamontinas que de las ocho visitas anteriores empató en seis de ellas y venciendo 0-2 en la 01-02.Solamente la temporada pasada venció y holgadamente por 5-2 el conjunto de la Puerta de España:
09-10 Jornada 18 (19-12-2009)
Ayamonte CF: Nacho,Canterla,Gregorio Molina,Chuchú,Yeyo,Barba,Fernando Vaz,Luis Zambrano (Fabián 65´),Luis Ligero,Puntas(Alexis 71´) y Rubén Rasco(Claudio Pozzi 86´)
Entrenador: Cándido Rosado
Córdoba B: Coca,José,Arroyo (Chiqui 77´),Fran,Toni,Del Pino(Javi Hervás 69´),Pascual (Dani Cabanillas 57´),Angel,Manu Leal,David Hens y Curro
Entrenador: Antonio Hidalgo
Goles: 0-1 Curro min.14 1-1 Fran en propia meta min.15
2-1 Luis Zambrano de penalti min.18 3-1 Rubén Rasco min.42
4-1 Luis Zambrano min.56 4-2 Manu Leal min.59
5-2 Fabián min.89
Arbitro: Díaz Mota (Cádiz) Amonestó a Yeyo por el equipo rojillo;Fran,Del Pino y Pascual por los cordobesistas.


Repetir victoria sería una bendición para toda la familia del Ayamonte CF y con ello pensar en la próxima temporada con tiempo para el análisis de lo que se debe mejorar para no pasar los apuros de esta 2010-2011.
El partido será dirigido por el colegiado sevillano Juan Manuel García Gutiérrez con el que no conoce la victoria todavía el equipo fronterizo (un empate y dos derrotas).

No hay comentarios: