sábado, 12 de noviembre de 2011

Inglaterra-España: Antecedentes en las Islas Británicas

Iniesta remata el que sería el gol de la victoria ante los Pross hace tres años



Portada del programa oficial del partido donde España ganaba 1-2 en el mítico Wembley


Sir Bobby Charlton se enfrentó dos veces en tierras británicas a España marcando el gol de la victoria en 1968





El estadio de Highbury acogió el primer Inglaterra-España







9-12-1931 Highbury-Londres
Inglaterra-España 7-1
Inglaterra: Hibbs,Blenkinsop,Strange,Gee,Crooks,Campbell,Cooper,Smith,Dean,
Rimmer y Johnson
Seleccionador:
España: Zamora,Quincoces,Zabalo,Cilaurren,Gamborena,Hilario,Roberto Echevarría,
Samitier,Gorostiza,Leoncito y Vantolrá
Seleccionador: José María Mateos
Goles: 1-0 Smith min.3 2-0 Johnson min.10 3-0 Smith min.40 4-0 Crooks min.50
5-0 Dean min.68 6-0 Johnson min.76 7-0 Rimmer min.80 7-1 Gorostiza min.87
Arbitro: Peco Bauwens (Alemania)

30-11-1955 Wembley-Londres
Inglaterra-España 4-1
Inglaterra: Baynham,Byrne,Hall,Ayteo,Wright,Haynes,Finney,Clayton,Dickinson,
Lofthouse y Perry
Seleccionador: Walter Winterbottom
España: Carmelo Cedrún,Campanal II,Garay,Segarra,Doménech,Maguregui,Mauri,
Arieta I,Collar,Miguel y Pérez Payá
Seleccionador: Guillermo Eizaguirre
Goles: 1-0 Ayteo min.10 2-0 Perry min.11 3-0 Finney min.49 4-0 Perry min.61
4-1 Arieta I min.78
Arbitro: Maurice Guige (Francia)



26-10-1960 Wembley-Londres
Inglaterra-España 4-2
Inglaterra: Springett,McNeil,Flowers,Robson,Armfield,Swan,Greaves,Haynes,Douglas,
Smith y Bobby Charlton
Seleccionador: Walter Winterbottom
España: Ramallets,Gracia,Santamaría,Marquitos,Vergés,Ruiz Sosa,Luis Suárez,Del Sol,
Mateos,Di Stéfano y Gento
Seleccionador: Gabilondo,Lasplazas y Costa
Goles: 1-0 Greaves min.1 1-1 Del Sol min.11 2-1 Douglas min.40
2-2 Luis Suárez min.52 3-2 Smith min.67 4-2 Smith min.81
Arbitro: Maurice Guigue (Francia)

24-5-1967 Wembley-LOndres
Inglaterra: Bonetti,Hollins,Newton,Mullery,Labone,Booby Moore,Ball,Hurst,Greaves,HUnt y Roger
Seleccionador: Sir Alfred Ramsey
España: Iribar,Gallego,Pirri,Reija,Sanchís,GLaría,Violeta,Amancio,Gento,Grosso y Jose María
Seleccionador: Domingo Balmanya
Goles: 1-0 Greaves min.72 2-0 Hunt min.76
Arbitro: Istvan Zsolt (Hungría)

3-4-1968 Wembley-Londres
Inglaterra: Banks,Knowles,Wilson,Mullery,JAckie Charlton,Booby Moore,Ball,Hunt,Peters,Summerbee y
Bobby Charlton
Seleccionador: Sir Alfred Ramsey
España: Sadurní,Sáez,Canoś,Pirri,Gallego,Zoco,Poli,Claramunt,Amancio,Ansola y Grosso
Seleccionador: Domingo Balmanya
Gol: 1-0 Bobby Charlton min.84
Arbitro: Gilbert Droz (Suiza)

25-3-1981 Wembley-Londres
Doble buena noticia,victoria en el mítco Wembley el día que era rescatado de su secuestro Enrique Castro "Quini".
Inglaterra:Clemence, Osman,Butcher,Sansom,Mills,Bryan Robson,Brooking (Wilkins 70'),Mariner,Hoddle,Keegan y
Trevor Francis (Barnes 84')
Seleccionador: Ron Greenwood
España: Arconada.Camacho,Tendillo,Maceda,Gordillo,Zamora,Joaquín,Víctor (Montero 68'),Juanito (Dani 84,Satrústegui y Marcos
Seleccionador: José Emilio Santamaría
Goles: 0-1 Satrústegui min.4 1-1 Hoddle min.27 1-2 Zamora min.32
Arbitro: Walter Eschweiler (RDA) Tarjeta a Maceda

22-6-1996 Wembley-Londres (Euro 96)
Cuartos de Final
España-Inglaterra 0-0 (2-4 en los penalties)
Caía injustamente en la tnada de penalties tras sufrir el parcial arbitraje del francés Batta a favor de los anfitriones.
España: Zubizarreta,Belsúe,ALkorta (López 72'),Abelardo,Hierro,Sergi,Nadal,
Amor,Kiko,Manjarín (Caminero 46') y Julio Salinas (Alfonso 46')
Seleccionador:Javier Clemente
Inglaterra: Seaman,Gary Neville,Pearce,Adams,Southgate,Platt,Gascoigne,Anderton (Fowler 109,McManaman, (Barby 109' ),Shearer y Sheringham (Stone 109')
Seleccionador: Terry Venables
Tanda de penalties: Hierro para Seaman 0-0 0-1 Shearer 1-1 Amor 1-2 Platt 2-2 Belsué
2-3 Pearce 2-3 Nadal al larguero 2-4 Gascoigne**
Arbitro: Marc Batta (Francia) Amonestó a Abelardo,Belsué ,Alfonso y Gary Neville

28-2-2001 Villa Park-Birmingham
Inglaterra: James,Powell *(Ball 46'),Phil Neville (Gary Neville 77'),Campbell,Rio Ferdinand(Ehiogu 46'),Scholes (Lampard 46'),Barmby,Butt (McCann 46'),Cole*,Beckham (Heskey 46'),Owen y Shearer
Seleccionador: Sven Goran Eriksson
España: Casillas (Cañizares 63'),Manuel Pablo,Abelardo (Paco 46'),Iván Helguera,Romero,Unai,Guardiola(Baraja 79'),Mendieta (Víctor 63'),Luis Enrique,
(Sergi 63'),Raúl (Joseba Etxebarría 79') y Urzáiz (Javi Moreno 46')
Seleccionador: José Antonio Camacho
Goles: 1-0 Barmby min.37 2-0 Heskey min.54 3-0 Ehiogu min.69
Arbitro: Kyros Vassaras (Grecia)*

7-2-2008 Old Trafford-Manchester
Primer atisbo de la España que conquistaría la Euro 2008 cinco meses después.
Inglaterra: Foster,Gary Neville(Richards 64'),Rio Ferdinand,Woodgate(Carragher 64',Phil Neville (Downing 73 '),Gerrard(Barry 46'),Carrick,Lampard,Dyer,
(Barton 78'),Wright Phillips (Defoe 69') y Crouch
Seleccionador: Steve McCLaren
España: Casillas,Sergio Ramos(Angel 46'),Puyol (Javi Navarro 46'),Pablo Ibáñez,Capdevila,Albelda,
Xavi,Angulo (Iniesta 55'),Silva(Arizmendi 64'),Villa (Cesc 73') y Morientes(Fernando Torres 46') .
Seleccionador: Luis Aragonés
Gol: 0-1 Iniesta min.62
Arbitro: Michael Weiner (Alemania)

No hay comentarios: