martes, 18 de septiembre de 2012

El Zenit ya sabe lo que es jugar en España



Los jugadores del Zenit celebran el título de la Copa de la UEFA 07-08 tras vencer al Glasgow Rangers
Hasta con cuatro equipos diferentes ha jugado el ahora importante club ruso en competiciones europeas en la última década contra conjuntos de la liga española.Tanto Celta como Sevilla tienen buen recuerdo de él porque el primero le ganó la final de la Intertoto en 2000 y el conjunto sevillista que se encontró en la 05-06 en dos ocasiones (ya lo había hecho en la anterior en tierras rusas en la liguilla) en una temporada donde levantó su primera UEFA ante el Middlesbrough inglés.El Madrid le vencía en Champions y solamente el Villarreal se veía sorprendido por el conjunto ruso en la UEFA 07-08



Intertoto 2000 Final

8-8-2000 Balaídos-Vigo
Real Club Celta-FK Zenit
Celta: Pinto,Coira,Cáceres,Sergio (Noguerol 44´),Juanfran,Doriva (Jesuli 62´),Giovanella,Karpin,Gustavo López,Mc Carthy y Pablon Couñago
Entrenador: Víctor Fernández
Zenit: Malafeev,Lepyokhin,Katulskyn,Gorshkov (Nedorezov 78´9,Tsvetkov,Ugarov,
Gorovoy,Osipov (Ovsepian 25´),Igonin (Arshavin 46´),Spivak y Demenko
Entrenador: Yuri Morozov
Goles: 0-1 Igonin min.2  1-1 Karpin min.24  2-1 Juanfran min.90
Arbitro: Herbert Fandel (Alemania) Tarjetas a Juanfran,Mc Carthy,Spivak y Gorskhov.Expulsó a Gustavo López en el minuto 73

Entrada del partido Zenit-Celta

22-8-2000 Petrovsky-San Peterburgo
FK Zenit- Real Club Celta  2-2
Zenit: BerezovskyKatulskyn,Tsvetkov,Ugarov,Osipov ,Ovsepian ,Igonin (Lepyokhin 88´),Spivak (Arshavin 64´),Nedorezov, Demenko y Popovic (Kobelev 73´)
Entrenador: Yuri Morozov
Celta: Pinto,Velasco,Cáceres,Noguerol ,Juanfran,Doriva ,Giovanella,Karpin,Mostovoi (Jeusli 64´),Tomás ( Pablo Couñago 46´) y Mc Carthy
Entrenador: Víctor Fernández
Goles: 1-0 Popovic min.31  2-0 Popovic min.63  2-1 Karpin min.63
           2-2 Mc Carthy min.90
Arbitro: Michel Piraux (Bélgica) Tarjetas a Spivak,Ugarov,Osipov,Giovanella y Doriva

04-05 Fase de grupos
 25-11-2004 Stadion Petrovsky-San Petersburgo
Zenit-Sevilla 1-1
El Sevilla de Caparrós conseguía un meritorio empate tras igualar Baptista el gol de un ya destacado Arshavin en el Zenit.
Zenit: Malafeev,Chirita.Vjestica.Sumulikoski,Mares,Bystrov (Hartig 76´),Radimov (Gorshkov 72´),Spivak,Denisov,Arshavin y Kerzhakov
Entrenador: Vlastimil Petrzela
Sevilla: Esteban,Sergio Ramos (Dani Alves 46´),Javi Navarro,Aitor Ocio,David,
Fernando Sales (Jordi 83´),Renato,Martí,Julio Baptista,Jesuli,Dario Silva (Carlitos 57´)
Entrenador: Joaquín Caparrós
Goles: 1-0 Arshavin min.35 1-1 Julio Baptista min.71
Arbitro: Douglas Mc Donald (Escocia) Amonestó a Sergio Ramos,Carlitos,Sumulikoski,Arshavin y Chirita




Arshavin que se ha enfrentado a todos los equipos españoles que se han emparejado con el Zenit intenta irse de Notario en el partido en San Petersburgo en 2005
05-06 Fase de grupos
24-11-2005 Stadion Petrovsky-San Petersburgo
Zenit-Sevilla 2-1
Dos goles del posterior jugador sevillista Kerzhakov le dieron la victoria a los rusos.
Zenit: Contofalsky,Flachbart,Hagen,Krizanac,Mares,Anjukov,Gorshkov,Radimov (Denisov 67´),Spivak (Vlasov 88´),Arshavin (Sumulikoski) y Kerzhakov
Entrenador: Vlastimil Petrzela
Sevilla: Notario,Dani Alves,David,Aitor Ocio,Dragutinovic,Puerta,Fernando Sales (Kanouté 63´),Renato (Jordi 15´),Maresca,Saviola y Kepa
Entrenador: Juande Ramos
Goles: 1-0 Kerzhakov min.11 2-0 Kerzhakov min.89 2-1 Saviola min.90
Arbitro: Philippe Leuba (Suiza) Tarjetas a Arshavin,Hagen,Gorshkov,Mares;David,Fernando Sales,Dragutinovic,Dani Alves y Maresca.


Copa de la UEFA 05-06 Cuartos
 30-3-2006 Sánchez Pizjúan-Sevilla
Sevilla-Zenit 4-1
El gol de Kerzhakov en el que sería la temporada siguiente su estadio ponía el pase a semifinales difícil para los de Juande,pero tres goles en la segunda parte dejaban franca la eliminatoria apra el conjunto de Nervión .LA vuelta en San Petersburgo con el gol de Kepa fueron más tranquilos de lo esperado en su parte final.Le esperaba en semifinales el Schalke 04.El gol del recordado Antonio Puerta quedará para siempre en las retinas de todo el sevillismo
Sevilla: Palop,Martí (Maresca 75´),Javi Navarro,Escudé,David,Fernando Sales (Puerta 63´),Renato,Jordi (Blanco 81´),Adriano,Kanouté y Saviola
Entrenador: Juande Ramos
Zenit: Malafeev,Anjukov,Hagen,Krizanac,Skrtel,Radimov,Sumulikoski (Gorshkov 88´),Sirl (Mares 76´),Denisov (Spivak 29´),Arshavin y Kerzhakov
Entrenador: Vlastimil Petrzela
Goles: 1-0 Saviola min.14 1-1 Kerzhakov min.45 2-1 Martí (p) min.56
3-1 Saviola min.80 4-1 Adriano min.90
Arbitro: Alain Hamer (Luxemburgo) Expulsó a Hagen con roja directa en el 53 y Arshavin a los 90 minutos de juego por doble amarilla.Amonestó a Martí,Sumulikovski y Gorhskov.


Once inicial del Sevilla FC:
De pie: Palop,Javi Navarro,Luis Fabiano,Escudé,Aitor Ocio,Martí
Agachados: Maresca,Dani Alves,Jesús Navas,Adriano y David Castedo



 
 6-4-2006 (Stadion Petrovsky-San Petersburgo)
Zenit-Sevilla 1-1
Paró Malafeev a Dani Alves un penalti con 1-1 en el marcador a los 73 minutos.
Zenit: Malafeev,Anjukov,Skrtel,Krizanac,Mares,Radimov,Vlasov,Sirl (Trifonov 79´),
Hyun Young-min (Kozhanov 58´),Poskus y Kerzhakov
Entrenador: Vlastimil Petrzela
Sevilla: Palop,Aitor Ocio,Javi Navarro,Escudé,David,Dani Alves,Maresca (Renato 70´),
Martí,Adriano (Fernando Sales 56´),Jesús Navas y Luis Fabiano (Kepa 62´)
Entrenador: Juande Ramos
Goles: 1-0 Hyun Young-Min min.50 1-1 Kepa min.66
Arbitro: Stefano Farina (Italia) Tarjetas a Dani Alves y Luis Fabiano.Expulsó a Kepa a los 67 y a Krizanac a los 68
           

Copa de la UEFA 07-08 (Octavos)


Pogrebnyak fue el verdugo del Villarreal al marcar en ambos partidos
 
13-2-2008 Petrovsky-San Peterburgo
FK Zenit-Villarreal CF 1-0
Zenit: Malafeev,Anyukov,Krizanac,Shirokov,Kim Dong-jin,Sirl,
Tymoshchuk,Zirianov,Danny,Pogrebnyak y Faizulin
Entrenador: Dick Advocaat
Villarreal: Diego López,Josemi,Godín,Gonzalo Rodríguez,Capdevila,Josico,Bruno (Cygan 82´),Cani,Cazorla (Tomasson 75´),Nihat (Rossi 66´) y Guille Franco
Entrenador: Manuel Pellegrini
Gol: 1-0 Pogrebnyak min.63
Arbitro: Michael Weiner (Alemania)*

21-2-2008 El Madrigal-Villarreal
Villarreal CF-FK Zenit 2-1
Villarreal: Diego López,Angel,Godín,Gonzalo Rodríguez,Capdevila,Josico (Guille Franco 46´),Marcos Senna (Bruno 63´),Pires ,Cazorla,Tomasson ,Rossi (Nihat 51´)
Entrenador: Manuel Pellegrini
Zenit: Malafeev,Anyukov,Lombaerts (Krizanac 34´),Shirokov,Kim Dong-jin,Sirl,
Tymoshchuk,Zirianov,Arshavin (Gorshkov 86´),Pogrebnyak y Faizulin (Lee Ho 90´)
Entrenador: Dick Advocaat
Goles: 0-1 Pogrebnyak min.31  1-1 Guille Franco min.75  2-1 Tomasson min.90
Arbitro: Stefan Messner (Austria) Expulsó a Shirokov en el 47 y Sirl en el 82.*



Champions 08-09 (Liguilla)



Fatih Tekke intenta el remate a la portería madridista

30-9-2008 Petrovsky-San Peterburgo
FK Zenit-Real Madrid 1-2
Zenit: Malafeev,Anyukov,Hubocan (Chori Domínguez 73´),Puygrenier,Sirl,Denisov,
Tymoshchuk,Zirianov,Danny,Pogrebnyak (Fatik Tekke 73´) y Arshavin
Entrenador: Dick Advocaat
Real Madrid: Casillas,Sergio Ramos,Pepe,Cannavaro,Heinze,Van der Vaart (Javi García 62´),De la Red,Diarra,Robben (Drenthe 82´),Higuaín (Saviola 88´) y Van Nistelrooy
Entrenador: Bernd Schuster
Goles: 0-1 Hubocan (pm) min.4  1-1 Danny min.25  1-2 Van Nistelrooy min.31
Arbitro: Massimo Busacca (Suiza)


Raúl marcó dos goles en el partido del Bernabéu
 
10-12-2008 Santiago Bernabéu-Madrid
Real Madrid-FK Zenit 3-0
Real Madrid: Dudek,Sergio Ramos,Michel Salgado,Cannavaro,Marcelo,Van der Vaart (Metzelder 46´),Gago,Guti (Javi García 52´),Robben ,Higuaín y Raúl (Saviola 61´)
Entrenador: Juande Ramos
Zenit: Malafeev,Anyukov,Krizanac,Lombaerts (Chori Domínguez 76´),Sirl,Denisov,
Tymoshchuk,Zirianov,Danny,Pogrebnyak (Fatik Tekke 72´) y Arshavin (Faizulin 46´)
Entrenador: Dick Advocaat
Goles: 1-0 Raúl min.25  2-0 Robben min.50  3-0 Raúl min.57
Arbitro: Jonas Eriksson (Suecia)

No hay comentarios: