martes, 30 de octubre de 2012

CD Alavés-FC Barcelona: Antecedentes coperos



El "Pibito" Saviola el protagonista del último choque copero entre Alavés y Barça

Hasta en cuatro ocasiones se han enfrentado vitorianos y barceloneses en la competición copera anteriormente.Siempre se llevo el gato al agua el equipo culé:



1928 Semifinales

6-5-1928 FC Barcelona-CD Alavés 3-0 (Más (p) ,Samitier y Ciriaco (pm))
Barcelona: Platko,Walter,Más,Guzmán,Castillo,Carulla,Piera,Sastre,Samitier,Arnau y Sagi
Entrenador:
Alavés: Beristáin,Ciriaco,Quincoces,Albéniz,Antero,Echevarría,Camio,Crespo,
Unamuno,García y Pachi Errasti
Entrenador:
Goles: 1-0 Más (p) min.9  2-0 Samitier min.72  3-0 Ciriaco (pm) min.87
Arbitro: Murguía

13-5-1928 CD Alavés-FC Barcelona 0-5 (Sastre 2,Arocha 2 y Samitier)
Alavés: Beristáin,Ciriaco,Quincoces,Urquiri,Albéniz,Antero,Roberto,Camio,Crespo,
Unamuno,García y Pachi Errasti
Entrenador:
Barcelona: Platko,Walter,Más,Guzmán,Castillo,Carulla,Piera,Sastre,Samitier,Arocha y Parera
Entrenador:
Goles: 0-1 Sastre 0-2 Arocha 0-3 Arocha  0-4 Sastre  0-5 Samitier
Arbitro: Pedro Escartín

1930 Cuartos

4-5-1930 CD Alavés-FC Barcelona 2-1 (Albéniz y Olivares  / Samitier)
Alavés: Beristáin,Ciriaco,Quincoces,Rey,Antero,Miranda,Modesto Echeverría,Calero,
Unamuno,Albéniz e Ibarrarán
Entrenador:
Barcelona: Uriach,Walter,Zabalo,Arnau,Gúzman,Castillo,Piera,Goiburu,Samitier,
García y Parera
Entrenador:
Goles: 1-0 Albéniz min.13  2-0 Olivares min.25  2-1 Samitier min.27
Arbitro: Melcón

 11-5-1930 FC Barcelona-CD Alavés 4-1 (Piera,Arnau 2 y Samitier / Olivares)
Barcelona: Uriach,Walter,Zabalo,Font,Gúzman,Castillo,Piera,Goiburu,Samitier,
Arnau y Parera
Entrenador:
Alavés: Beristáin,Ciriaco,Quincoces,Rey,Antero,Urquidi,Modesto Echeverría,Calero,
Olivares,Albéniz e Ibarrarán
Entrenador:
Goles: 1-0 Arnau min.20  2-0 Arnau min.37  3-0 Samitier min.49  4-0 Piera min.53
           4-1  Modesto Echeverría min.86
Arbitro: Inchausti (Guipúzcoano)



77-78

15-2-1978 CD Alavés-FC Barcelona 1-0 (Salamanca)
Alavés: Basauri,Odriozola (Bea 30´),Goñi,Zuluaga,Morgado,Igartua,
Badiola,Marín,Salamanca,Astarbe y Quiles (Urquía 82´)
Entrenador: Joseito
Barcelona: Artola,Ramos,Migueli (Macizo 74´),Olmo,De la Cruz,Costas (Amarillo 82´),Sánchez,Cruyff,Carreño,Rexach y Zuviría
Entrenador:
Gol: 1-0 Salamanca min.69
Arbitro: Carreira Abad (Gallego) Tarjeta a Cruyff

22-2-1978 FC Barcelona-CD Alavés 2-0 (Zuviría (p) y Asensi)
Barcelona: Artola,Ramos,Olmo,De la Cruz,Costas (Juanjo 31´),Amarillo,Sánchez,
(Carreño 32´),Cruyff,Asensi,Fortes y Zuviría
Entrenador:
Alavés: Basauri,Bea,Goñi (Pavón 28´),Zuloaga,Morgado,Igartua,Valdano.Sánchez Martín,Badiola,Salamanca y Astarbe (Marín 60´)
Entrenador: Joseito
Goles: 1-0 Zuviría (p) min.45  2-0 Asensi min.54
Arbitro: Gallardo Fernández (Andaluz)

06-07 Octavos

10-1-2007 CD Alavés-FC Barcelona 0-1 (Saviola 2)
Alavés: Ardouin,Uranga (Angel 63´),Gaspar,Casar,Coromina,Carpintero (Elton 51´),Lacen,De Lucas,Gabri,Aloisi y Arthuro (Ogbeche 68´)
Entrenador: Fabriciano González “Fabri”
Barcelona: Jorquera,Belletti,Puyol,Márquez,Sylvinho,Edmilson (Motta 77´),Xavi,Iniesta,Giuly (Van Brockhorst 58´),Saviola y Ezquerro (Gudjohnsen 71´)
Entrenador: Frank Rijkaard
Goles: 0-1 Saviola min.58  0-2 Saviola min.80
Arbitro: Teixiera Vitienes,Fernando (Cántabro) Tarjeta a Coromina y roja directa al mismo jugador en el 76.

 16-1-2007 FC Barcelona-CD Alavés 3-2 (Saviola 3 / Wellington Paulista y Arthuro)
Barcelona: Jorquera,Oleguer (Zambrotta 66´),Puyol,Márquez,Sylvinho,Motta (Edmilson 74´),Xavi,Van Brockhorst ,Ronaldinho,Saviola y Ezquerro (Giuly 46´)
Entrenador: Frank Rijkaard
Alavés: Ardouin,Angel ,Gaspar,Mateo,Gabriel (Elton 67´),Edu Alonso,Carpintero Thiago,Lacen,Wellington (Ogbeche 61´) y Arthuro (Uranga 71´)
Entrenador: Fabriciano González “Fabri”
Goles: 1-0 Saviola min.15   2-0 Saviola min.22   2-1 Wellington min.35 
           2-2 Arthuro min.43  3-2 Saviola min.62
Arbitro: Pérez Lima (Tinerfeño) Tarjetas a Gaspar y Van Brockhorst .

No hay comentarios: