martes, 18 de noviembre de 2014

Los España-Alemania en la península ibérica

Será hoy en Balaídos la undécima vez que la selección española se enfrente a una selección germana teniendo en cuenta Alemania,la escisión en RFA Y RDA tras la Segunda Guerra Mundial,junto a la reunificación hace ahora 25 años de nuevo en Alemania:

Con Alemania y RFA:



23-2-1936 Olimpic Lluis Companys-Barcelona
España-Alemania 1-2
España: Zamora,Aedo,Muguerza (Solé 32´),Zabalo,Lecue,Luis Regueiro,Bertolí (Pedro Regueiro 43´),Emilín Alonso,Iraragorri,Ventolrá y Lángara
Seleccionador: Amadeo García Salazar
Alemania: Jakob,Münzenberg,Munkert,Goldbrunner,Janes,Lehner,Gramlich,Siffling,
Lenz,Szepan y Fath
Seleccionador: Otto Nerz
Goles: 0-1 Fath min.15  1-1 Luis Regueiro min.34  1-2 Fath min.68
Arbitro: Johannes Langenus (Bélgica)

28-12-1952 Santiago Bernabéu-Madrid
España-RFA 2-2
España: Eizaguirre,Seguer,Navarro (Campanal 35´),Biosca,Puchades,Ramoní,
Molowny,César,Gaínza,Basora y Joseito
Seleccionador: Pedro Escartín
RFA: Turek,Kohlmeyer,Retter,Posipal,Eckel,Fritz Walter,Schanko,Morlock,Rahn,
Termath y Ottmar Walter (Metzner 27´)
Seleccionador: Sepp Herberger
Goles: 0-1 Ottmar Walter min.7  1-1 Gaínza min.25  1-2 Termath min.30
            2-2 César (p) min.69
Arbitro: Vincenzo Orlandini (Italia)


11-2-1970 Ramón Sánchez Pizjúan- Sevilla
España-RFA 2-0
España: Iríbar,Eladio,Sol (Melo 85´),Gallego,Uriarte,Costas,Lora,Arieta,Rojo,Amancio y Gárate (Ufarte 69´)
Seleccionador: Ladislao Kubala
RFA: Manglitz,Vogts,Schnellinger,Schulz,Weber,Haller,Netzer,Uwe Seeler,Müller,
Libuda y Grabowski
Seleccionador: Helmut Schön
Goles: 1-0 Arieta min.17  2-0 Arieta min.41
Arbitro: René Vigliani (Francia)

23-2-1974 Sarriá-Barcelona
España-RFA 1-0
España: Iríbar,Capón,Benito,Sol,Jesús Martínez (Costas 63´),Asensi,Claramunt,
Marcial,Quini,Roberto Martínez (Galán 85´) y Churruca (Rexach 75´)
Seleccionador: Ladislao Kubala
RFA: Nigbur,Beckenbauer,Höttges,Weber,Vogts,Overath,Kremers (Wimmer 83´),Uli Hoennes,Herzog,Grabowski (Heynckes 46´)  y Müller
Seleccionador. Helmut Schön
Gol: 1-0 Asensi min.20
Arbitro: Michal Jursa (Checoslovaquia)




Clasificación  EURO 76 (Cuarto de final ida)
24-4-1976 Vicente Calderón-Madrid
España-RFA 1-1
España: Iríbar,Sol,Benito,Migueli (Satrústegui 70´),Camacho,Capón,Del Bosque,Villar,Churruca,Santillana y Quini (Alabanda 70´)
RFA: Maier,Vogts,Beckenbauer,Bonhof,Schwarzenbeck (Cullmann 46´),Dietz (Reichel 83´),Hölzebein,Beer,Danner,Wimmer y Worm
Seleccionador: Helmut Schön
Goles: 1-0 Santillana min.20  1-1 Beer min.60
Arbitro: John Kein Taylor (Inglaterra)

Mundial España 82
2-7-1982 Santiago Bernabéu-Madrid
España-RFA 1-2
La más importante en suelo español que acabó con la eliminación de su Mundial de la selección española
España: Arconada,Alexanko,Tendillo,Camacho,Urquiaga,Alonso,Zamora,Gordillo,
Juanito (López Ufarte 46´),Santillana y Quini (Tente Sánchez 65´)
Seleccionador: José Emilio Santamaría
RFA: Schumacher,Karl Heinz Förster,Briegel,Kaltz,Bernd Förster,Breitner,Stielike,
Dremmler,Littbarski,Rummenigge (Reinders 46´) y Fischer
Seleccionador: Jupp Derwall
Goles: 0-1 Littbarski min.50  0-2 Fischer min.75  1-2 Zamora min.81
Arbitro: Paolo Casarin (Italia) Amonestó a Alexanko,Camacho,Tente Sánchez,Briegel y Fischer

22-2-1995 Chapín-Jerez de la Frontera
España-Alemania 0-0
España: Zubizarreta (Cañizares 46´),Belsué,Sergi,Abelardo,Hierro,Voro,Caminero (Cuéllar 46´),Donato,Luis Enrique (Goikoetxea 46´),Amavisca (Julen Guerrero 46´)y Pizzi (Julio Salinas 81´)
Seleccionador: Javier Clemente
Alemania: Köpke,Helmer,Babbel,Wörms (Basler 75´),Schuster (Weber 46´),Todt,Möller,Freund,
Hässler,Klinsmann y Kirsten
Seleccionador: Berti Vogts
Arbitro: Leif Sundell

12-2-2003 Son Moix-Palma de Mallorca
España-Alemania 3-1
España: Casillas (Cañizares 84´),Puyol,César (Helguera 46´),Aránzabal,Michel Salgado,Baraja (Guti 74´),Albelda,Vicente,Joaquín (Joseba Etxebarría 69´),Raúl (José Mari 84´) y Diego Tristán (Xavi 74´)
Seleccionador: Iñaki Sáez
Alemania: Kahn,Wörms,Friedrich,Metzelder,Rau (Baumann 51´) (Balitsch 62´),Ramelow,Schnieder (Freier 74´),Jeremies,Böhme,Klose (Neuville 84´) y Bobic (Lauth 59´)
Seleccionador: Rudi Völler
Goles: 1-0 Raúl min.31  1-1 Bobic min.38  2-1 Raúl (p) min.76  3-1 Guti min.82
Arbitro: Michael Riley (Inglaterra) Tarjeta a Böhme

Con la RDA:
13-2-1980 La Rosaleda-Málaga
España-RDA 0-1 (Streich)
España: Arconada,Olmo,Celayeta,Migueli,Gordillo,Saura,Zamora,Asensi,Juanito,
Santillana y Carrasco
Seleccionador: Ladislao Kubala
RDA: Grapenthin,Dörner,Kische,Schmuck,Weise,Häfner,Pommerenke,Weber (Streich 46´),Schade,Kotte y Hoffmann
Seleccionador: Georg Buschner
Gol: 0-1 Streich min.57
Arbitro: André Daina (Suiza)

27-1-1988 Luis Casanova-Valencia
España-RDA 0-0
España: Zubizarreta (Buyo 46´),Sanchís,Chendo (Quique 46´),Goikoetxea,López Rekarte,Señor (Martín Vázquez 46´),Víctor,Julio Alberto (Carrasco 46´),Michel (Luis García 73´),Julio Salinas y Bakero
Seleccionador: Miguel Muñoz
RDA: Müller,Stahmann,Schössler,Kreer,Zötzsche,Ernst (Stübner 66´),Raab (Rohde 59´),Liebers,Kirsten,Sammer y Doll (Pilz 85´)
Seleccionador: Bernd Stange
Arbitro: Michel Girard (Francia) Tarjeta a Goikoetxea.

No hay comentarios: