viernes, 29 de agosto de 2008

Champions League :Grupo del FC Barcelona











En el sorteo celebrado ayer de la Champions League se puede decir que el FC Barcelona ha tenido suerte.Los equipos que le han tocado en suerte son en teoría bastante inferiores al conjunto culé.
El Sporting de Portugal (2º clasificado en su liga en la temporada 07-08) cuyo mejor resultado fue en al temporada 83-84 cayendo en cuartos ,intentará pasar por primera ve la fase de grupos en su quinta participación en la ahora denominada Champions League(con un total de 15 participaciones en la máxima competición continental por equipos).Será la segunda vez que catalanes y lisboetas se enfrenten en competiciones europeas ya que en la temporada 86-87 se encontraron en dieciseavos de final donde salieron victorioso por el valor doble de losgoles el conjunto culé (1-0 en Barcelona y 2-1 en Lisboa para los leones).
El conjunto entrenado por Paulo Bento (2 copas y dos supercopas de portugal en su haber con los sportinguistas) tiene un plantel reforzado con caras conocidas del fútbol español como el ex-barcelonista Rochemback,ex-valencianista Caneira o el internacional por Portugal Helder Postiga,además de las nuevas perlas de la cantera Moutinho,Veloso o Yannick Djaló.Será el primer enfrentamiento en este grupo para el equipo de Guardiola (16-9 en el Nou Camp) dejando al visita a Lisboa para la quinta y penúltima jornada (26-11).



El segundo rival de los blaugranas será un emergente Shaktar Donetsk ucraniano,con el cual hace cuatro temporadas quedó encuadrado en la primera fase de grupos (3-0 en el Nou Camp y derrota en Ucrania por 2-0 en un encuentro intrascendente ya para el club catalán) además de una remota eliminatoria de recopa en la temporada 78-79 donde ya por un claro 3-0 dejaba sentenciada la elimanatoria para empatar a un tanto en el partido de vuelta en Ucrania,competició que ganaría el FC Barcelona en la famosa final con el Fortuna de Dusseldorf (4-3).

Para el Shaktar es su quinta participación en esta competición donde los entrenados por el rumano Lucescu donde destacan el croata Darío Srna y el rumano Rat además de los brasileños Fernandinho y Brandao,intentarán por primera vez pasar la fase de grupos.
Los partidos entre culés y ucranianos serán en la 2º jornada (1-10) en terreno del Shaktar y en la 6º (9-11) en Barcelona.

Por último el conjunto en teoría más débil del grupo FC Basel suizo que ya sorprendería en al temporada 02-03 donde después de eliminar en la previa al Glasgow Rangers,conseguiría quedar segundo por detrás del Valencia,superando ados clubes como el Liverpool (empate en ambos partidos) y Spartak de Moscú,quedando eliminado con todos los honores por diferencia de goles en una segunda fase de grupos siendo solo superado en puntuación por Manchester United y empatado con Juve y Deportivo a los que venció en terreno helvético.Desde la creación de la Copa de Europa es su octava participación.
El conjunto entrenado por Christian Gross que haya los comandaba en la hazaña del 2002-03 tiene como principales baluartes al portero argentino Constanzo (ex-Alavés),el portugués Carlitos(ex-benfica) y al delantero turco Derdiyok.
Primeramente jugarán en Basilea en al tercera jornada(22-10) para en la siguiente 4º jornada(4-11) verse las caras en la ciudad condal.
Con esto hemos hecho un primer dossier de los rivlas del conjunto de Pep Guardiola,cuando se vayan dando als sucesivas jornadas ampliaremos información de cada rival culé.

No hay comentarios: