jueves, 4 de junio de 2009

Clasificación Mundial 2010: Grupo 9

Macedonia-Noruega (17:45 Philip II of Macedon National Stadium-Skopje)
Paolo Tagliavento (ITA)
Islandia-Holanda (18:45 Laugardalsvollur-Reykjavik)
Michael Dean (ING)

Dos partidos que pueden definir la clasificación final de este grupo se jugarán este sábado.Por un lado en Islandia la selección orange puede conseguir la clasificación matemática para el torneo mundialista.Con un empate le bastaría a los tulipanes ya que dificilmente perderían por 4 goles en el último partido ha jugar contra los escoceses en tierras británicas.
Los choques entre islandeses y holandeses en tierras nórdicas presenta un empate y tres victorias de los oranges.Dos de estos choques fueron en fases previas de citas mundialistas:
Clasificación Mundial Alemania 74
29-8-1973 Deventer Islandia-Holanda 1-8 ( E.Geirsson/Cruyff 2,Brokamp 2,Schneider de penalti,Neeskens, Van Hanegem, René van de Kerkhof )

Clasificación Mundial Argentina 78
8-9-1976 Reykjavik Islandia-Holanda 0-1 (Geels)

Las otras dos ocasiones fueron en fase de clasificación para sendas Eurocopas:
Clasificación Eurocopa Italia 80
Los tulipanes se clasificaban para el torneo en tierras transalpinas supernado en una apretada clasificación a Polonia y RDA.
5-9-1979 Laugardalsvöllur(Reykjavik) Islandia 0 Holanda 4
Islandia: Bjarnason;Haraldsson,Gudmundsson, Thorbjörnsson, Geirsson, Edvaldsson, Thordarsson, 8 Atli Edvaldsson,Pétursson, Thorleifsson (Palson)y Sveinsson.
Seleccionador: Yury Ilitecev.
Holanda: Schrijvers; Poorvliet, Brandts, Hovenkamp,Krol, 6 Willy Van De Kerkhof, Stevens, Tahamata,Tscheu-la Ling (Metgod 46´),Nanninga y René Van De Kerkhof.
Seleccionador: Johannes Zwartkruis
Goles: 0-1 JohnnyMetgod 48´ 0-2 Willy Van De Kerkhof 71´ 0-3 Nanninga 73’
0-4 Nanninga 87´
Arbitro: Clive Thomas (Gales) Tarjeta al holandés Poorvliet.

Clasificación Eurocopa Francia 1984
En dura pugna con la España de Miguel Muñoz que serían los clasificados para el torneo en tierras galas,tras el siempre recordado 12-1 a Malta.La visita a Islandia era el primer partido de la fase de clasificación y el empate sería clave para la no clasificación a la fase final de la seleccion orange.
1-9-1982 Laugardalsvöllur (Reykjavik) Islandia-Holanda
Islandia: Bjarnason ,Halldórsson,Haraldsson (Torfason 70´), Ormslev, Geirsson, Jonsson,Gudlaugsson (Gislason 13´),Atli Edvaldsson,Arnor Gudjohnsen,Gudmundsson y Thordarsson.
Seleccionador: Johannes Atlason
Holanda :Van Breukelen ,Van De Korput,Rijkaard, Wijnstekers, Ophof, Boeve,Vanenburg (Koolhof 46´),Gullit,Kieft,Willy Van De Kerkhof y Schoenaker.
Seleccionador: Cornelis Rijvers
Goles: 1-0 Edvaldsson 49´ 1-1 Schoenaker 51´
Arbitro: Brian McGinlay (SCO)

Por su parte la selección noruega viaja a Macedonia donde solamente le vale la victoria.Con sólo dos puntos y una visita a Holanda el próximo miércoles,dejarse puntos en terreno macedonio le implicaría ir diciendo adios al segundo puesto ,que ahora ocupa la selección escocesa con 5 puntos más aunque con dos partidos más jugados que los noruegos.

No hay comentarios: