domingo, 8 de noviembre de 2009

Ayamonte CF 3 UD Los Palacios 1: De nuevo triunfo en casa un mes después

Ayamonte CF: Nacho,Canterla (Claudio Pozzi 69´),Gregorio Molina,Chuchú,Yeyo,
Luis Zambrano (Fabián 66´),FernandoVaz,Engonga,Luis Ligero (Mesa 88´),Puntas y
Guarte
UD Los Palacios: Antonio Ayala,David Llano,Otón,Camero,Lolo,Raúl Múñiz,Domi Elías (Gavira 79´),Guti (Juanito 56´),Cristian (Roberto 56´),Godino y Salvi
Goles: 1-0 Luis Ligero tras regatear al portero min.24 1-1 Salvi de cabeza tras saque de corner 2-1 Luis Zambrano empuja a la red una jugada entre Guarte y Luis Ligero.
3-1 Luis Ligero tras pase de Guarte.

Arbitro: Olivares Magaña (Cádiz) Regular.Amonestó a Canterla,Luis Ligero y Guarte por el Ayamonte;Camero,Domi Elías y Godino por Los Palacios.
Incidencias: Estadio Blas Infante ante 500 espectadores en tarde ventosa y fría.


Retomó el conjunto fronterizo la senda de la victoria en casa tras superar a la UD Los Palacios.El conjunto de Cándido Rosado sacó los tres puntos en juego que bien pudieron estar asegurados en los cinco primeros minutos de partido,donde primeramente tras el saque de centro Luis Zambrano no llega ante la duda del portero palaciego en su salida tras superarle el balón por mor del viento reinante.Al siguiente minuto es Pepe Puntas quien tira flojo a las manos del meta visitante cuando lo más claro era colocarla en la red.Tras la primera llegada del cuadro sevillano con una falta sacada en corto al exsanroquista Otón que lanzo desviado,a los 19 minutos el pichichi Guarte ve como el travesaño repele su vaselina tras romper el fuera de juego.
Cinco minutos después en el 24 si aprovecha la ocasión Luis Ligero que tras romper la líena adelantada del equipo palaciego se escora a su izquierda tras regatear a Antonio Ayala,cruzando con templanza a la red el primer gol del partido.Tras unos minutos donde decae el juego en una jugada esporádica empata Los Palacios con el tanto de Salvi de cabeza tras el saque de corner donde ayudó la mala salida del guardameta Nacho.Los últimos minutos de la primera parte son del cuadro visitante dirigidos por el experimentado Godino (ex-Murcia y Ciudad de Murcia entre otros) cuando el propio capitán palaciego se precipita tras romper el fuera de juego local y precipitarse en un centro pasado al segundo palo.
La segunda parte comenzó con el dominio del balón del conjunto palaciego ,pero en dos rápidos chispazos los de Cándido Rosado establecieron el marcador final.Tras conceder la ley de la ventaja el colegiado Olivares Magaña en una falta de Godino en el centro de campo,Luis Ligero pasa a Guarte que de espuela devuelve al rápido extremo que centra al área chica donde Luis Zambrano empuja a la red.
Un minuto después tras un robo de balón del lateral Yeyo el balón llega a Guarte que se adentra en el área y su pase al segundo palo es rematado a la red por Luis Ligero.
A partir de ahí el entrenador visitante realiza dos cambios y sin arrojar la toalla los palaciegos llegan en varias ocasiones a la meta fronteriz, ayudados por el repliegue de los rojillos donde Engonga se convertía en un central más ayudando a sus compañeros.
Así Salvi y Domi Elías lanzan al lateral de la red en sendas ocasiones,mientras que Nacho enmendó el error del gol de empate sacando a corner una falta sacada con picardía con ayuda del viento por Godino.
El marcador ya no se movió ya que los intentos visitantes eran fustrados por la buena defensa rojilla por un lado,mientras en el área visitante Fabián primeramente cruzó en demasía y en el descuento veía como le era anulado un gol por presunto fuera de juego tras pase de Guarte.

Así terminaba un partido que sin ser de gran calidad demostró el equipo rojillo que tiene pegada en su línea delantera y que con una defensa entonada es difícil de penetrar por mucho empeño (y lo puso Los Palacios )que ponga el equipo contrario

No hay comentarios: