lunes, 18 de enero de 2010

Ayamonte CF-Rácing Club Portuense: Victoria trabajada ante un muy buen Portuense (2-0)

Ayamonte CF: Nacho,Canterla,Gregorio Molina,Chuchú,Mesa.Barba,Fernando Vaz
(Engonga 56´),Fabián (Luis Ligero 56´),Guarte,Puntas y Rubén Rasco (Luis Zambrano 72´)

Rácing Club Portuense: Ismael,Juan Carlos Melli (Kike 80´),Silva,Mere(Juanca),Fran Melli,
Germán,Lolo Prado,José Antonio,Villalba (Villalustre 80´),Abel Calatayud,Peces

Goles: 1-0 min.1 Rubén Rasco cruz a la red tras pase en largo de Fernando Vaz
2-0 min.90 Luis Zambrano empuja a la red el pase de la muerte de Guarte

Arbitro: David Alcaide Salinas (Córdoba) Aceptable. Amonestó a Engonga del Ayamonte;Silva,Fran Melli ,Peces y el técnico Javier Manzano por parte del Portuense.
Además amonestó al delegado de campo Guillermo Deza.

Incidencias: Estadio Blas Infante ante 400 espectadores.


El conjunto de la Puerta de España en un complicado partido ante un Portuense que gustó en su paso por el Blas Infante, consiguió una trabajada victoria.
No pudo comenzar mejor el encuentro cuando en el primer minuto de juego un pase en profundidad del isleño Fernando Vaz es aprovechado por Rubén Rasco que cruzaba a la red ante la salida de Ismael.
Parecía que el encuentro iba ser cómodo para los hombres de Cándido Rosado pero el conjunto del Puerto de Santa María se hizo dueño del balón y por la banda derecha un incansable José Antonio creaba peligro en cada una de sus incursiones.Así tanto Peces como Villalba los dos hombres más adelantados del equipo gaditano hicieron lucirse en más de una docena de ocasiones a un Nacho,que en esta ocasión fue el salvavidas durante más de media hora del equipo rojillo.
Sobre todo en dos salidas acertadas ante Lolo Prado a los 18 minutos y Villalba a falta de un minuto para el descanso donde su intervención fue providencial.Además Peces veía como sendos lanzamientos salían rozando el palo izquierdo de la meta ayamontina.
Además se pidió penalti en ambas áreas tras derribos a Villalba primeramente en el área rojilla y en el contraataque posterior sobre el delantero Fabían en área del Portuense
Solamente entre estas llegadas visitantes un tiro de Fabián ligeramente alto fue el peligro creado por el equipo ayamontino a parte del tempranero gol en la primera mitad.

El técnico Cándido Rosado en los primeros minutos de la renaudación hace un doble cambio que sería clave para recuperar el control del partido.Tanto Luis Ligero con su rapidez por la banda como Engonga en un trabajo stajanovista en el centro de campo, hizo que el dominio del Portuense fuera remitiendo aunque estuviera a punto de empatar primero en un saque de falta de Lolo Prado a los 49 minutos que Nacho despeja a corner y ya en el minuto 68 es Nacho Canterla quien saca bajo palos un tiro de Villalba.
Los últimos veinte minutos fueron bastante más nivelado y la balanza se decantó por un Ayamonte que por medio de Luis Ligero crearía una clara oportunidad tras lanzar de vaselina ante la salida desesperada de Ismael que un defensor saca en la raya de meta.
Posteriormente otra jugada por banda del rápido y habilidoso extremo no la culmina Luiz Zambrano que lanza alto e Ismael con el pie sacaba un tiro con efecto de Luis Ligero tres minutos después.Pero sería el propio Zambrano que al igual que Ligero comenzaron este encuentro en el banquillo quien en el último minuto empuja a la red un pase de la muerte de Guarte.
Finalizaba así un partido donde el equipo ayamontino volvía a dejar su puerta a cero en casa tras 8 encuentros curiosamente en el partido donde más sufrió en defensa (especialmente en la primera parte) debido al buen juego del conjunto del Puerto de Santa María,que si juega así debe subir varios puestos en la clasificación.
Ahora tras esta victoria se queda el equipo rojillo en segundo lugar con tres puntos de ventaja ante su próximo rival un CD Mairena con el que jugará un atractivo partido el próximo fin de semana en tierras sevillanas

No hay comentarios: