sábado, 23 de enero de 2010

CD Mairena-Ayamonte CF: El segundo puesto en juego

Mañana en el Nuevo San Bartolomé de Mairena del Alcor se enfrentan dos de los equipos protagonistas de esta temporada 09-10.Mairena y Ayamonte están llevando una trayectoria que salvo bajón considerable les debe llevar a ocupar un puesto ,que le de la opción de jugar las eliminatorias de ascenso a segunda B.Para ambas entidades más que una obligación sería el premio al trabajo realizado con pocos medios económicos pero mucha dedicación y trabajo.Aunque todavía queda mucha liga y los tres puntos de mañana pueden tener su importancia al final de liga.Teniendo en cuenta que en la primera vuelta el conjunto fronterizo vencía por 2-0,un resultado positivo ( incluso si perdiera por la mínima) le daría ventaja en posibles empates finales (ha ganado salvo al Sevilla C a los cinco primeros y con el golaverage ya ganado al Marinaleda tras los dos encuentros con el equipo sorpresa del grupo X).
Por tanto un resultado favorable a los hombres de Cándido Rosado le daría un afianzamiento más en los primeros puestos e incluso aumentar la ventaja con equipos perseguidores,según los resultados que se den esta jornada.
Por su parte el conjunto alcoreño quiere acabar con una racha de malos resultados en el 2010,salvo la victoria ante el Algeciras en el primer partido después del descanso navideño,tres derrotas consecutivas le han llevado a ver como su rival de mañana le arrebató el segundo puesto.Una victoria ante los fronterizos les igualaría en la clasificación.
Será la novena vez que se enfrenten esots dos equipos en tercera en Mairena de Alcor donde siempre uno de los dos ha vencido (seis veces los maireneros y dos los ayamontinos).
Estos antecedentes que ya indicabamos la pasada temporada en :
http://cosassobrefutbol.blogspot.com/2009/04/cd-mairena-ayamonte-cf-partido-para.html
Tienen algunos datos a considerar:
-El primer choque en la temporada 83-84 fue el resultado más abultado de los locales ante el conjunto rojillo
-En las dos victorias ayamontinas el conjunto de la Puerta de España marcó 4goles.La segunda de ellas en la temporada 96-97 donde acabaría jugando la por ahora única liguilla de ascenso a 2ºB.
-Desde la vuelta del Ayamonte a tercera ha sido derrotado en sus tres visitas a tierras alcoreñas.La última la pasada temporada cuando quemaba el último cartucho para intentar engancharse a los primeros puestos de la tabla:

4-4-2009 Jornada 2-1
CD Mairena: Marcos, Moreno, Juan Siguenza , Rume, Morales (Gonzalo 52'), Uriel, Uri, Pana (Eloy 86'), Sergio Berro, Cruz y Víctor González (Xisco 88')
Entrenador:Eusebio Navarro
Ayamonte CF: Raúl, Canterla, Yeyo (Gonzalo), Gregorio Molina, Chuchu, Barba, Claudio Pozzi (Benítez), Pavón, Guarte, Puntas y Cuaresma (Guille)
Entrenador: Manuel Juan Limón
Goles: 1-0 Sergio Berro min.31 1-1 Guarte min.37 2-1 Sergio Berro min.65
Arbitro: Vegas Torres (Antequera)Amonestó por los locales a Sergio Berro y por los visitantes a Claudio Pozzi, Chuchu. Expulsó a Canterla a los 75 minutos y a Puntas a los 92 minutos.

Por tanto en poco más de 14 horas se jugará un importante partido en el Nuevo San Bartolomé de Mairena de Alcor que puede convertirse en un punto de inflexión para los puestos altos (teniendo en cuenta tambíen lo que ocurra en el Sevilla C-Pozoblanco de esta jornada)

No hay comentarios: