viernes, 21 de mayo de 2010

Atlético Cirbonero-Ayamonte CF: Evitar cualquier atisbo de remontada navarra

El San Juan estará abarrotado para el partido entre el Cirbonero y el Ayamonte

Cartel anunciador del encuentro entre navarros y onubenses

En el Best West Nuestra Señora del Villar de Corella guarda armas el equipo de la Puerta de España


En esta sala de reuniones habrán recibido charla técnica el plantel rojillo



Tras un viaje de más de 12 horas la expedición del Ayamonte CF compuesta por plantilla,cuerpo técnico y una representación de la directiva rojilla llegó a la localidad de Corella donde vela armas el conjunto rojillo ante el encuentro de mañana en el Campo de San Juan de Cintruénigo.
El Ayamonte CF se ha concentrado en esta localidad sita a 4 km de la localidad de Cintruénigo en el Best Western Hospedería Nuestra Señora del Villar,un hotel de tres estrellas enclavado en un complejo donde destaca un monasterio del siglo XVII .Este idílico paraje permite a los hombres de Cándido Rosado descansar tras el largo viaje (casi 1000 km) que han realizado en la madrugada del viernes.
El hotel que posee toda una gama de servicios ,incluido sala de reuniones donde el técnico rojillo casi seguro aleccionó a sus hombres con la última sesión de video previa al encuentro y lo que es más importante un campo de fútbol donde realizaron el último entreno los 21 jugadores que conforman el plantel ayamontino,ya que Candi ha estimado que viajen todos como premio a la fenomenal campaña que están realizando.
Esa tranquilidad y confianza que se respira en la expedición rojilla estará contrarrestada con el bullicio y la algarabía que tienen preparado la peña Ajuci que desde bien temprano tiene preparado una serie de actividades previas al comienzo del partido (desde tapeo ambientado con charanga incluida,hasta futbolín humano y comida ) en los aledaños del Campo de Deportes de San Juan ,donde a partir de las 18:30 se escribirá el segundo capítulo de esta eliminatoria.
En el aspecto meramente deportivo los navarros contarán con la importante baja del central Pericolo que sufrió un esquince de tobillo en el partido jugado en el Blas Infante,aunque posiblemente recuperen a Javier Mena y Mario que no pudieron desplazarse a la Puerta de España la pasada semana.
Todavía en Cintruénigo sueñan en la remontada aún sabiendo que es tarea harta complicada,pero quieren hacer de las reducidas dimensiones del terreno de juego (97 x 62) y de la superficie del mismo (césped artificial) un aliado más en el empeño.
y el apoyo incondicional de sus seguidores (que ya lo demostraron la centena que viajó hasta Ayamonte) un aliado para complicar la existencia a los de Cándido Rosado.
El técnico Angel Moreno piensa que aunque esta temporada salvo en un encuentro (5-1 al Zarramonza) nunca han marcado 4 goles en su terreno de juego,quieren romper todas las estadísticas en estas eliminatorias (desde que se juegan a partido de sistema de copa en la temporada 03-04 nunca ha sido remontada una ventaja de cuatro goles) con el empuje de sus hombres aprovechando las jugadas a balón parado donde han metido una veintena de goles esta temporada.
En frente los pupilos de Candido Rosado están aleccionados por el propio mister de que la confianza sería mal compañero de viaje en este encuentro,pero que sí deben demostrar ahora como visitante que la experiencia es un grado (Pepe Puntas o Gregorio Molina por ejemplo ya han librado este tipo de batallas balompédicas ante Numancia u Osasuna) y debe prevalecer ante el ímpetu del joven equipo navarro.
Marcar un gol en el San Juan sería casi definitivo para cerrar una eliminatoria, que se trae bien encauzada tras el partido de ida e intentar no entrar de esta forma en un partido con los clásicos nervios de un rival con ganas de revancha deportiva,para de alguna forma no cargarse de tarjetas o sufrir posibles lesiones ante la siguiente eliminatoria.
La labor del joven pero experimentado ya en estas eliminatorias colegiado santanderino Cordero Vega también será un factor a tener en cuenta en el desarrollo del encuentro.
Además aunque en menor número del principio pensado estarán alentados por algunos “valientes” e “incondicionales” seguidores que se han desplazado hasta Cintruénigo en vehículos particuales los cuales confían en realizar la vuelta hasta tierras ayamontinas con la clasificación en el zurrón y pensando en el sorteo del lunes,donde ya esperaría un segundo o primer clasificado.

No hay comentarios: