jueves, 3 de junio de 2010

El talismán del Ayamonte CF como visitante

El Ayamonte venció en La Línea de la Concepción al por entonces lider Balona por 0-1 vistiendo la carismática camiseta verde limón
(foto perteneciente al blog del ayamonte cf: ayamonte-cf.blogspot.com)



Una canción de la cantante Rosana comienza así “el talismán de tu piel me ha dicho..” y los jugadores del conjunto rojillo sudarán con total seguridad (por su entrega y por el calor que se espera en tierras alcireñas) su talismán particular.La segunda equipación del conjunto de la Puerta de España de color sin definir totalmente (amarillo o verde limón o pistacho según el ojo que lo mire) está siendo esta temporada 2009-2010 un verdadero amuleto para los hombres de Cándido Rosado.
En el que será su noveno partido con esta camiseta (raramente usará la casaca rojilla ante el azulgrana del conjunto alcireño) esta campaña,siempre ha salido invicto de todos los campos donde ha utilizado dicha prenda.
Todo comenzó con la primera jornada de liga en tierras ceutíes donde cosechaba el primero de los 69 puntos alcanzados en el grupo X al empatar cero ante el Murallas de Ceuta.
Dos jornadas después (3º) en el Puerto de Santa María con goles de Chuchú y Barba sacaban los tres puntos ante el Rácing Club Portuense.
La siguiente “prueba” para la llamativa camiseta vendría en tierras gibraltareñas ante la Balompédica Linense donde un gol del ecuatoguineano Engonga le daba la victoria al equipo rojillo ante una Balona que marchaba lider en la novena jornada.
En tierras sevillanas conseguía una nueva victoria ante el Dos Hermanas en la jornada 15 por 1-2 (goles de Fernando Vaz y Guarte) que le asentaban en el segundo puesto de la clasificación.
Uno de los partidos claves al comienzo de la segunda vuelta (jornada 23) le tocaba rendir visita al CD Mairena con el que cosechaba un empate a cero en la lucha por el segundo puesto (el cual finalmente ocuparía el equipo alcoreño).
Dos semanas más tarde ante la AD Cartaya se mantenía la particular imbatibilidad de la “camiseta” con un nuevo empate a cero en el derbi provincial.
Ya metidos en las últimas jornadas de nuevo se cumplía el buen “bajió” de la segunda equipación tras vencer 2-4 en Los Palacios (jornada 31) marcando Luis Zambano por partida doble,Gregorio Molina y Luis Ligero .
Por último conseguía una clara victoria en el Nuevo Mirador de Algeciras por 1-4 (Luis Zambrano,Puntas,Engonga y Gonzalo fueron los goleadores ) donde se sumaban los puntos necesarios para clasificarse matemáticamente para las eliminatorias de ascenso que está viviendo con toda la ilusión del mundo todo el que forma parte del Ayamonte CF.
Ahora se espera que de nuevo cumpla con su particular buena áurea dicha equipación y con el esfuerzo y entrega de los jugadores ante el Alcira se traigan la clasificación para la última eliminatoria con todo un ascenso a segunda B en juego

No hay comentarios: