jueves, 3 de junio de 2010

Las posibilidades del Ayamonte en Alzira con el 0-0

Si nos atenemos a los precedentes habidos en estas eliminatorias de ascenso cuando un conjunto ha viajado tras empatar a cero en su terreno de juego,el conjunto de la Puerta de España tiene un 30% de posibilidades de pasar la definitiva ronda.
Desde la temporada 03-04 se han jugado 45 eliminatorias tras un 0-0 en la ida,de las que solamente en 14 de ellas se llevó el gato al agua el conjunto que rendía visita.
Dos ejemplos (uno a favor y otro en contra) han vivido eso sí ejerciendo de local dos componentes de la actual plantilla rojilla.
En la temporada 04-05 Gregorio Molina formando parte de la UD Los Barrios recibía en tierras campogibraltareñas al Cerro Reyes extremeño.Tras ponerse con franquia en el marcador 2-0 ,en los últimos minutos con polémica incluida el conjunto pacense conseguía empatar el partido.
Por su parte el lateral zurdo Yeyo en la 06-07 con el Don Benito vencía por un exiguo 1-0 en su terreno de juego ante el Portugalete vasco en la primera eliminatoria.

Igualmente el rival del sábado (19:00) en el Luis Suñer Picó querrá repetir experiencia positiva ,tras conseguir el ascenso hace dos temporada a segunda B cuando en la eliminatoria final tras empatar en tierras madrileñas a cero conseguía vencer por 1-0 a la RSD Alcala en tierras valencianas.

No será tarea fácil para los rojillos sorprender a los alcireños en su terreno de juego pero a veces las estadísticas son para romperlas y esta es una muy buena oportunidad para realizarlo.Sirva como ejemplo lo realizado en la 06-07 por el Villa Santa Brígida canario que solventó su ascenso a segunda B como visitante tras en sendas eliminatorias empatar sin goles sus partidos como local pero sacando resultados positivos como visitante (2-2 ante la Gimnástica Segoviana y 0-1 ante el Murcia B en la eliminatoria decisiva)

No hay comentarios: