sábado, 5 de marzo de 2011

Ayamonte CF-Peñarroya CF: Ganar en pleno carnaval

En pleno ambiente carnavalero afronta su partido el equipo de la Puerta de España.
Con un horario inusual (11:30 de la mañana) el conjunto fronterizo recibe al Peñarroya CF para intentar tres meses después volver a ganar en casa.Desde la jornada 16 que vencía por 3-1 ante el Atlético Sanluqueño ha sumado tres puntos en seis partidos (tres empates y tres derrotas).Hasta mala racha como local ha sido compensada con los ocho puntos conseguidos como visitante en las últimas semanas,lo que le ha permitido permanecer en la zona media de la tabla.
Ahora está prohibido pinchar con el penúltimo de la clasificación que si bien está lejano a nueve puntos,la incertidumbre de que puede pasar con la retirada o no del Jerez Industrial,si diera un zarpazo en el Blas Infante podría complicar las cosas a los de Cándido Rosado para las últimas diez semanas.
Si el conjunto industrialista se retirara según la reglamentación todos los rivales que quedan por jugar con él sumarían tres puntos,y el equipo peñarriblense es uno de ellos (el Ayamonte ya los sumó en el terreno de juego hace tres jornadas al ganar por 1-2).
La trayectoria de ambos conjuntos en los últimos meses ha sido pareja en números de puntos,si los rojillos han sumado 10 puntos ,los de Peñarroya con la llegada de Pedrito al banquillo han conseguido en ese mismo tramo de competición uno menos que los ayamontinos.
Eso sí el bagaje del rival rojillo fuera de casa es alentador para pensar que los puntos se quedarán por fin a orillas del Guadiana,un ejemplo la última salida del rival ante el Cádiz B donde caía por 5-0.
Curiosa la vida de ambos equipos una vuelta después,cuando los fronterizos viajaron a tierras peñarriblenses ,estos estaban en los puestos altos con 17 puntos en su haber,mientras que los de Candi no habían conseguido tras ocho jornadas la victoria.Pero el 0-3 en el Casas Blancas de Peñarroya fue un punto de inflexión para ambas entidades.Los ayamontinos sumaron 15 puntos en seis jornadas que lo encaramaron a las posiciones que ocupa en los últimos meses y los de Peñarroya fueron bajando estrepitosamente en la clasificación hasta las posiciones de descenso.
Ahora la necesidad es del rival pero los de la Puerta de España quieren sumar tres puntos que casi le darían la permanencia un año más en una categoría que se merece por historia.
Para este importante partido ambos equipos contarán con bajas;Puntas que ha sido sancionado con dos partidos,Fernando Vaz también por sanción y Yeyo con roturas de fibras no estarán en los locales,mientras el portero Lalo y el defensa Gato lo serán en los cordobeses ambos por sanción y Salva por lesión.
El encuentro será dirigido por el colegiado gaditano Caucelo Sauce que no dejó buen recuerdo en su anterior partido arbitrado esta temporada en Ayamonte, cuando el Sevilla C empataba a tres en un encuentro donde fueron expulsados Guarte y Gonzalo en el intermedio del partido.La otra ocasión que este arbitro pitó en Ayamonte fue hace tres temporadas donde el Córdoba B dirigido por el actual técnico del Peñarroya sacaba un empate a cero en la temporada 07-08

No hay comentarios: