miércoles, 6 de abril de 2011

FC Barcelona-Shakthar Donestk: El peligro brasileiro ante el tiki taka culé

Esta noche en el Camp Nou se espera una de esas noches mágicas del conjunto entrenado por Pep Guardiola.El partido ante el Shakthar abre un mes de abril donde las emociones en Can Barça serán varias ante el eterno rival el Real Madrid.Para que también se dé en la Champions debe superar a un conjunto ucraniano que poco a poco se ha establecido en la parte noble del fútbol europeo.
Por tanto no será rival fácil para los azulgranas el partido ante los entrenados por un viejo zorro del banquillo como es Mircea Lucescu.Sería conveniente sacar una renta holgada para afrontar la vuelta en Donestk la semana que viene
Ta lo ha advertido el propio Guardiola que no tiene buenas vibraciones,pero estas palabras del de Santpedor deben servir de acicate tanto para los jugadores y los aficionados que poblarán el coliseo azulgrana.

Será la tercera vez que el Shakthar se enfrenta al Barsa en Champions y la cuarta en total en competiciones europeas:

78-79 Recopa (1º Ronda ida) Shakthar 1 FC Barcelona 1 (27-9-1978)
13-9-1978 Camp Nou-Barcelona
FC Barcelona-Shakhtar 3-0
Barcelona: Artola,Ramos,De la Cruz, Migueli (Costas 4´), Olmo, Sanchez, Neeskens, Asensi(Martinez 81´),Rexach, Krankl y Esteban
Entrenador: Lucien Muller
Donetz: Degterev, Yaremchenko,Gorbunov,Kondratov,Pyanykh, Rudakov (Sokolovski 61´), Latysh, Reznik, Starukhin, Dudinsky (Fedorenko 74´) y Safonov
Entrenador: Vladimir Salkov
Goles: 1-0 Krankl min.1 2-0 Sánchez min.25 3-0 Krankl min.46
Arbitro: Thomas Reynolds (Gales)

Donetz: Degtyaryov, Yarmschenko, Rudakov, Planik, Barnanski, Sokolovski, Latish, (Fedorenko 46´)Reznik, Starukhin, Dudinsky (Shaforostov 72´) y Safonov.
Entrenador: Vladimir Salkov
Barcelona: Artola, De la Cruz, Migueli, Olmo, Costas, Sanchez, Neeskens, Asensi, Martinez, Heredia, Krankl.
Goles: 1-0 Reznik min.1 1-1 Krankl min.34
Arbitro: Ulf Eriksson (Suecia)*
(Siendo el autor del gol blaugrana Hansi Krankl)

La segunda vez ya en Champions en la temporada 04-05 cuando en la última jornada(7-12-2004) del grupo,visitaba el conjunto entrenado por Frank Rijkaard terreno ucraniano:
29-9-2004 Camp Nou-Barcelona
FC Barcelona-Shakhtar Donetsk 3-0
FC Barcelona: Víctor Valdés; Belletti , Puyol ,Oleguer (Fernando Navarro 90´), Van Bronckhorst; Edmilson, Xavi,Deco (Iniesta 83´),Giuly (Larsson 76´),Ronaldinho y Eto´o.
Entrenador: Frank Rijkaard
Shakhtar: Lastuvka: Stoican (Joao Batista 90´), Barcauan, Rat ,Lewansdowski; Timoshchuk,Duljaj, Matuzalem, Vukic (Bakharev 76´); Marica y Brandao (Vorobey, 46´)
Entrenador: Mircea Lucescu
Goles: 1-0 Deco min.15 2-0 Ronaldinho (p) min.64 3-0 Eto´o min.89
Arbitro: Terje Hauge (Noruega) *.


7-12-2004 RSK Olimpysky-Donetsk
Shakhtar: Lastuvka: Stoican (Chygrynskyy, min.90), Barcauan, Hubschman, Srna (Lalatovic, min.83); Lewansdowski; Duljaj, Matuzalem, Vukic; Aghahowa y Brandao (Vorobey, min.46).
FC Barcelona: Víctor Valdés; Belletti (Márquez, min.60), Puyol (Oleguer, min.46), Fernando Navarro, Sylvinho; Verdú, Xavi, Iniesta, Van Bronckhorst; Javito (Rodri, min.46) y Messi.
Goles: 1-0, min.14: Aghahowa. 2-0, min.23: Aghahowa.
Árbitro: Claus Bo Larsen, de Dinamarca. Mostró cartulina amarilla a Matuzalem (min.55) y Duljaj (min.63).

Champions 08-09 Liguilla
1-10-2008 RSK Olimpijski-Donetsk
Shakhtar Donetsk-FC Barcelona 1-2
Shakhtar: Pyatov,Srna,Ishchenko,Chygrynsky,Shevchuk,Duljaj(Lewandowski 90´)
Hübschmann,Fernandinho,Ilsinho (William 86´),Luiz Adriano (Seleznyov 72´),Brandao
Entrenador: Mircea Lucescu
Barcelona: Víctor Valdés,Dani Alves,Piqué,Márquez,Puyol,Xavi,Yaya Touré,Keita (Gudjohnsen 81´),Henry (Messi 60´),Eto´o (Bojan 74´) e Iniesta
Entrenador: Pep Guardiola
Goles: 1-0 Ilsinho min.45 1-1 Messi min.87 1-2 Messi min.90
Arbitro: Howard Webb (Inglaterra)Amonestó a Srna,Fernandinho,Chygrynsky,Brandao,
Keita,Iniesta y Xavi

9-12-2008 Camp Nou-Barcelona
FC Barcelona-Shakhtar Donestk 2-3
Barcelona: Jorquera,Martín Cáceres,Piqué,Víctor Sánchez,Sylvinho,Víctor Vázquez Busquets,Keita,Pedro (Gudjohnsen 76´),Bojan y Hleb
Entrenador: Pep Guardiola
Shakhtar: Pyatov,Srna,Kucher,Chygrynsky,Rat,Jadson(Brandao 67´)
Hübschmann,Gaj,William,Fernandinho(Luiz Adriano 78´) y Gladky
Entrenador: Mircea Lucescu
Goles: 0-1 Gladky min.31 0-2 Gladky min.58 1-2 Sylvinho min.59
1-3 Fernandinho min.76 2-3 Busquets min.83
Arbitro: Michael Riley (Inglaterra)

No hay comentarios: