viernes, 16 de abril de 2010

SD Huesca-Recreativo de Huelva: El Alcoraz recibe la primera visita del Decano

Mañana en el campo de El Alcoraz se jugará un choque inédito en tierras oscense.El Decano del fútbol español visita la capital oscense por primera vez en partido oficial.
El choque entre azulgranas y blanquiazules tiene algunos condicionantes extras,por un lado lor tres importantísimos punots en juego que el que lo sume se acercará a la ansiada cantidad de los 50 puntos.
Por otro lado en el equipo onubense sobre todo dos personas lo vivirán con mayor intensidad ,Bernardo que suple al sancionado Guaita cubrirá la portería en un terreno de juego que conoce al defender la meta oscense en la 04-05 y por otro lado el técnico Raúl Agné en su Aragón natal (Mequinenza su lugar de nacimiento está a 200 kilómetros de la capital oscense).
En el equipo azulgrana dos hombres como José Vegar y Camacho jugarán ante uno de sus ex-equipos ,un Recre con el que hicieron sus primeras armas en segunda división (José en la 98-99 con Joaquín Caparrós en el banquillo y Camacho en la 00-01 con Lucas Alcaraz).

No será la primera visita a la provincia de Huesca del conjunto recreativista,ya que en la temporada 71-72 tuvo que jugar la promoción de descenso a Regional con la UD Barbastro.
El partido de ida se jugó en tierras oscenses y al final un empate que satisfizó a ambos:

Barbastro-Recre (11-6-1972) 1-1
Barbastro: Fernández,Calderón,Torres,Royo I,Lis,Laporta,Chiqui,Huertas,Novella,
(Medrano)Satué y González (Miguel Angel)
Entrenador:
Recre: Trigueros,Paniagua,Julito,Crespillo,Rodríguez,Nieto,Coradino,Azuaga (Torres 46´) (Jurado) Naranjo,Félix Pérez y Jeromo
Entrenador: Julián Vaquero
Goles: 1-0 Huertas 1-1 Jeromo (p)
Arbitro: Granero


En la vuelta la incertidumbre llegó hasta el último minuto ya que el meta Vidaller del Barbastro fue el héroe del partido a pesar de la derrota.Un gol de Coradino Vega le daba la permanencia al Recre
17-6-1972 Recre-Barbastro 1-0
Recre: Trigueros,Paniagua,Julito,Jurado,Rodríguez (Claudio 78´),Nieto,Coradino,
Torres (Suero 46´),Naranjo,Jeromo y Borrego
Entrenador: Julián Vaquero
Barbastro: Vidaller,Calderón,Torres,Royo I (Ferrer 44´),Lis,Lamora,González I,Medrano (Royo II 46´),Novella,Laporta y Satué
Entrenador:
Gol: 1-0 Coradino min.89
Arbitro: Valle Rico (Extremeño)

No hay comentarios: