jueves, 9 de diciembre de 2010

Ayamonte CF-Sevilla C: Hubo de todo en el Blas Infante

Ayamonte CF: Manolo,Canterla (Cruz 22´),Luis Ligero,Chuchú,Gregorio Molina,Barba
Fernando Vaz,Guarte,Puntas,Pablo Bernal y Rubén Rasco (Engonga 45´)

Sevilla C: Julián,Moi,Samu,Hugo,Iván Hernández,Theo,Jozabed,Menudo,ñoño (Gordillo 80´),Espinar (Ubeda 65´),Jozabed y Nene (Boris 56´)

Goles: 0-1 Espinar solo ante Manolo tras fallo de Gregorio Molina min.16
0-2 Ñoño remata tras despeje en corto de Manolo min.29
1-2 Pablo Bernal de penalti min.42
1-3 Jozabed de penalti min.58
2-3 Rubén Rasco cruza desde fuera del área min.75
3-3 Pablo Bernal remata tras dejada de Gregorio Molina min.83

Arbitro: Caucelo Sace (Cádiz) Mal.Auxiliado por Romero Ahijón y Baena Acal.
Tarjetas amarillas a Chuchú,Barba,Fernando Vaz,Puntas,Rubén Rasco y Cándido Rosado por el Ayamonte;Julián,Moi,Menudo por el Sevilla C.Expulsó a Guarte con roja directa camino de vestuarios en el descanso,y por doble amarilla a Gonzalo (en el banquillo) (descanso y minuto 47´) y al sevillista Hugo (minutos 64 y 78).

Incidencias: Blas Infante ante 400 espectadores en tarde con lluvia intermitente.

Epico,loco,polémico son tres adjetivos que pueden definir lo ocurrido en el partido entre Ayamonte y Sevilla C.
La épica por conseguir empatar un partido que a falta de 30 minutos se había puesto muy complicado.En la primera parte el domino y las ocasiones fueron casi por completo del conjunto sevillista que llegaba una vez y otra a la meta defendida por Manolo.Hasta en cuatro ocasiones ya había merodeado el peligro en área ayamontina cuando un pase en largo de Moi hacia el centro del área no es despejado por Gregorio Molina y el balón le queda muerto a pies de Espinar que bate por bajo a Manolo.
Lo intentó el equipo fronterizo por primera vez a los 16 minutos cuando Canterla, que saldría lesionado seis minutos después ,cabecea alto un saque de corner.Pero sería de nuevo el filial sevillista quien abría más brecha en el marcador cuando un centro por banda derecha es despejado en corto por el meta rojillo ,que antes en doble destacada actuación había evitado un autogol de un nervioso Guarte tras despeje de éste; siendo ñoño quien tras ver como la defensa despeja el primer remate empuja a la red.
Iban media hora de juego y se ponía la tarde futbolísticamente como la climatológica bastante gris y amenazando chaparrón del equipo hispalense.
Tras varias intentonas infructuosas del equipo ayamontino con tiros de Rubén o Puntas,comienza la polémica ya que a los 42 minutos un balón en largo sobre el área sevillista es disputado por Rubén y es agarrado por un defensor.El arbitro estima infracción pero no amonesta al defensa blanco.Tras repetición del lanzamiento Pablo Bernal bate por segunda vez a Julián acortando distancias.Pero el clímax de tensión llegaría a la retirada de los vestuarios cuando hay un altercado entre el preparador físico del filial sevillista y Guarte que resuelve el colegiado expulsando al delantero rocianero.
En esa misma trifulca es amonestado Gonzalo por protestas al arbitro.
Se reanudaba el partido y seguían las acciones controvertidas ya que Gonzalo sigue protestando y a instancias del linier el colegiado le muestra la segunda amarilla y correspondiente roja.Se quedaba Cándido Rosado sin recambio ofensivo en el banquillo con lo que de nuevo Gregorio Molina retornaba a su “usual” posición de delantero centro,más aún cuando a los 58 minutos se señala un muy discutido penalti a Chuchú por presunta mano y Jozabed pone el 1-3 en el marcador.
Pero una vez más los jugadores rojillos supieron sacar casta y encerraron en su área a la bisoña zaga sevillista.
Así a la media hora de la segunda parte un error de los centrales visitantes es aprovechado por Rubén Rasco que cruza a la izquierda de Julián.Quedaban quince minutos y por lo menos rescatar un punto se daba por bueno por parte de los aficionados.Más fácil aún era la meta cuando Hugo deja a su equipo con diez por doble amonestación ,lo cual es aprovechado por el conjunto fronterizo en el minuto 83 donde tras dejada de Gregorio Molina es Pablo Bernal quien con toda su alma pega un zapatazo batiendo irremisiblemente al espigado meta sevillista.
Todavía pudo hasta remontar el conjunto de la Puerta de España pero el cabezazo en plancha de Gregorio Molina salió rozando el palo derecho de la meta visitante.
Así se llegaba al final de este “loco” partido donde los fronterizos supieron de nuevo superar diferentes advesidades y por lo menos sumar un nuevo punto en su casillero.

1 comentario:

josé valonero dijo...

Es de justicia resaltar la tarea del preparador físico.La madurez y el empuje fueron capaces de doblegar en el 2º tiempo a un equipo de chavales .
Los aficionados ,alrededor de 200, animaron como si fuesen 1.000. ! Enhorabuena a todos e insistir por adelantar el horario de los encuentros .