miércoles, 17 de septiembre de 2008

Champions League: Real Madrid-Bate Borisov

El conjunto de Bernd Schuster comienza su camino hacia la ansiada décima Copa de Europa contra un modesto equipo bielorruso,que visita el coliseo blanco esta noche.
Tras el partido con el Numancia que dejó muchas dudas del sector defensivo merengue,se supone que esta noche poco examen se podrá esperar por parte de la vanguardia del equipo bielorruso.
El Bate Borisov debutante en esta competición (en sus tres anteriores tentativas cayó en la fase previa) tiene un bagaje corto en competiciones europeas,siendo en la temporada pasada cuando además se enfretó al Villarreal con sendas derrotas 4-1 en la ida en el Madrigal y de nuevo 0-2 en tierras bielorrusas en la copa de la uefa en 1º ronda,junto a la temporada 01-02 cuando el AC Milán también cayó en 1º ronda de la uefa(0-2 en casa y 4-0 en San Siro) sus mayores logros.

Solamente antes en una ocasión un equipo de Bielorrusia se había enfrentado a equipos españoles,fue en la temporada 87-88 cuando el Dinamo de Minsk eliminó por el valor doble de los goles en campo contrario a la Real Sociedad,tras empatar a uno en Atocha y llegarse al 0-0 al final del partido en la capital bielorrusa.

El club bielorruso fue fundado en 1973 con el nombre Berezina Borisov,para posteriormente llamarse en 1993 Fomalgaut Borisov para finalmente tener su actual denominación a partir de 1996. Bate proviene del patrocinio de la Borisov Car and Tractor Electrical Equipment .Ascendió meteoricamente desde tercer división en al qeu estaba en ese año 96 hasta proclamarse campeón de bielorrusia en 1999,logrando un doblete de liga y copa en el 2006.

No hay comentarios: