jueves, 18 de septiembre de 2008

UEFA CUP : Marítimo-Valencia


El conjunto ché viaja a la isla de Madeira para intentar dejar encarrilado este emparejamiento ante el Marítimo.La cercanía entre ambos países y el comienzo de liga del conjunto de Emery prevee una buena presencia de seguidores valencianistas a pesar de la incomodidad del "aeropuerto"madeirense.
El conjunto de la isla de Madeira (que junto al Nacional participan ambos como conjuntos insulares en la liga Sagres (primera división lusa)) quiere sorprender a los valencianistas con la ayuda de sus aficionados.
En sus cinco anteriores participaciones en esta competición su máximo logro fue llegar a segunda ronda en dos ocasiones (94-95 eliminado por la Juve y en la 01-02 donde el Leeds inglés fue su verdugo).
El conjunto entrenado por Lori Sandri (veterano entrenador brasileño de 59 años y con más de 30 años en los banquillos) presenta en sus filas entre otros al defensa español Rodri (canterano del Barcelona) y que proviene del Poli Ejido,así como Paulo Jorge que la temporada pasada contribuyó al ascenso del Málaga.

El conjunto madeirense fue fundado en 1910 y juega sus partidos en Estadio dos Barreiros (foto) con capacidad para poco más de 9000 espectadores.

No hay comentarios: